Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: Plan de Gobierno del FAD "Nace la Esperanza".

 

 

 

 

 

 

 




El 4 de mayo el pueblo saldrá a votar, pero nunca más por los mismos.

Puede descargar aquí el Plan de Gobierno del FAD "Nace la Esperanza", fruto del trtabajo y debate de 20 comisiones, que lograron reunir las aspiraciones recogidas por el movimiento social en las luchas de los últimos año
Descargar archivos: Plan de Gobierno "Nace la Esperanza"

También puede descargar desde:

www.genaropresidente.com

www.fadpanama.com

www.frenadesonoticias.org

NACE LA ESPERANZA - UNA PATRIA PARA TODOS

INTRODUCCIÓN

Tradicionalmente, los grupos de poder económico han organizado partidos políticos para controlar el gobierno y desde él acrecentar su riqueza. Como resultado de esta conducta, el tráfico de influencias, corrupción y la impunidad, impregnan todo el engranaje político y comprometen al conjunto de las instituciones de la República, al igual profundiza la desigualdad de los niveles de vida de la mayoría de la población que se encuentra imposibilitada de alcanzar una situación económica y social que le permita niveles de vida dignos y acordes con los Derechos Humanos.

Se ha privilegiado el crecimiento económico en contra de la satisfacción de las necesidades esenciales de la población, agudizando la exclusión y la desigualdad social.  El crecimiento económico se ha concentrado en una cuantas familias, quienes se asocian a los grandes capitales extranjeros.  Ha habido crecimiento económico pero no desarrollo económico. Dicho crecimiento se ha basado en la ejecución de:

  • Macroproyectos;
  • especulación inmobiliaria;
  • venta del patrimonio de toda la población al poder económico nacional y  extranjero, ya sea las empresas públicas, playas, islas o costas;
  • control financiero de las grandes corporaciones;
  • consolidación de monopolios y oligopolios.

Esta forma de gobernar de los sectores oligárquicos se ha fundamentado en la injusticia social, la desigualdad, la exclusión, la pobreza, la corrupción, la descomposición moral y ética, el clientelismo político, el tráfico de influencias y en el debilitamiento del Estado Nacional, cuya capacidad de autodeterminación se encuentra cada vez más debilitada.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) se propone cambiar en lo profundo, esta situación y construir una sociedad verdaderamente democrática, equitativa, participativa y con justicia social, en la cual impere la solidaridad humana y el respeto irrestricto a todos los derechos humanos, y se construya el Estado Nacional, con independencia y verdadera soberanía.  Una sociedad en la cual la vida humana esté por encima de cualquier otro criterio para organizarla. Hasta ahora, el modelo imperante desde antes de la república, ha puesto en primer orden el enriquecimiento de unos pocos a costa de la vida humana de la mayoría. Es urgente un proceso constante de trasformaciones estructurales en el ámbito económico, político, y social y ecológico-ambiental.  Esta inmensa tarea necesita hombres y mujeres organizados y formados, con  férrea voluntad y disciplina, capaces de luchar  y defender sus intereses  para forjar  su  destino y el  de la colectividad.

Debemos construir una sociedad basada en el ejercicio pleno e irrestricto de  los derechos humanos.  Sociedad en la que no exista discriminación por motivo de raza, creencia religiosa, sexo o condición social, que reconozca la equidad de género, el respeto a los pueblos originarios, sus tradiciones, idiomas, costumbres, territorios y formas de organización política.

Es impostergable reformar el Estado  asegurando la  construcción de una sociedad justa, solidaria, equitativa, democrática, popular  y participativa, que oriente y garantice un desarrollo humano integral, en equilibrio con la naturaleza y la sostenibilidad de la vida para  las presentes y futuras generaciones, con absoluto respeto a los Derechos Humanos. Un Estado capaz de perfeccionar, alcanzar y ejercer  la plena Soberanía Nacional, y nuestra efectiva autodeterminación, lo cual implica revisar tratados, acuerdos, convenios,  contratos, concesiones, que sean obstáculos al Desarrollo  Nacional.  Un Estado que rechace la presencia, abierta o solapada de bases militares extranjeras en nuestro territorio.

La falsa democracia que se nos impone, permite que quienes son electos actúen como si se les hubiera dado un “cheque en blanco”, desconociendo los verdaderos intereses del pueblo.

Hoy día, amplios sectores ciudadanos, trabajadores del campo y la ciudad, grupos campesinos, pueblos originarios, grupos barriales, movimientos sindicales, profesionales, micro y pequeños productores y empresarios, docentes, estudiantes, y desempleados, sufrimos, en distintos grados, los efectos acumulados de los diferentes modelos económicos que han favorecido a los grupos de poder económico internos y del extranjero, y a las cúpulas de la partidocracia, quienes se han alimentado de engaños y un humillante clientelismo político. El actual modelo neoliberal profundiza esta situación por lo que se hace necesario desmontar todo lo que ello significa.  Se hace necesario un Estado participativo  en la actividad económica, en el cual prevalece el interés público sobre el privado y lo social sobre lo particular, optando por la planificación  como  instrumento de la  política económica.

Nos proponemos luchar por construir una real democracia, que dé respuesta a la pobreza, la exclusión y la ofensiva distribución de la riqueza, que  garantice  plenas libertades políticas, sindicales o gremiales; donde el pueblo sea partícipe de manera permanente en la toma de decisiones, estableciendo reales mecanismos de defensa y audito de la gestión gubernamental.

Heredamos, respetamos y hacemos nuestros los ideales y aportes de varias generaciones de luchadores sociales que simbolizan en nuestra Patria la lucha por la libertad, la soberanía, la democracia y la justicia social.  Nos sentimos comprometidos en continuar la construcción de una Patria donde todos vivamos con bienestar, democracia y dignidad.

Recuperaremos las identidades del hombre y la mujer panameña expresadas a través de grupos  originarios, campesinos, afro-descendientes y de pobladores urbanos, que han ido forjando nuestra mezcla raizal y que son parte de la identidad nacional,  proporcionando respeto y calidad de vida.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), se propone, de esta forma, construir una Patria para Todos, basada en relaciones sociales  justas y equitativas que genere una base  de producción material capaz de satisfacer las necesidades de vida de la colectividad, sustentada en un Plan Nacional de Desarrollo.

 

 

 


Enviado el Jueves, 27 marzo a las 17:46:55 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.