Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 30 de Junio de 2014

Frenadeso Nacionales
[Video] Panamá: ¿Qué nos traerá el cruce entre Panameñistas y PRD?









¿Qué nos traerá el cruce entre Panameñistas y PRD?
 
En aras de una supuesta gobernabilidad, miembros del Partido Panameñista y PRD sostienen negociaciones para nombrar al próximo presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, y repartirse las distintas comisiones de trabajo de ese órgano del Estado.  Se sabe que el acuerdo pasa por la distribución de varias entidades, directivas de Concejos Municipales, embajadas, consulados, nombramientos y nuevo Contralor y Procurador de la República.
 
El nuevo pacto de la Partidocracia, que no excluiría al CD, pasa por una Constituyente Paralela o caricatura de Constituyente que buscaría amoldar la Constitución actual a los nuevos requerimientos de las políticas neoliberales e introducir cambios cosméticos al sistema que permita a los mismos de siempre seguir en el poder.
 
El acuerdo tendría el aval de los grupos de poder económico que respaldaron tanto al PRD como al Panameñismo y hasta el CD en las pasadas elecciones y la bendición de la embajada gringa, de la jerarquía eclesial, el Opus Dei, los propietarios de los grandes medios de comunicación que hacen parte de los círculos cero y sectores de la llamada sociedad civil.
 
Tanto el Panameñismo que fue cómplice, siendo parte del Gobierno saliente, de las más perversas medidas de Martinelli con Juan Carlos Varela como vicepresidente y su hermano como Presidente de la banda de diputados, y el PRD que desempeñó durante estos cinco años el papel de oposición cariñosa, quieren erigirse ahora como los salvadores del país frente al autoritarismo de Martinelli, criatura que ellos mismos crearon y prohijaron en sus respectivos gobiernos, desde la época de la dictadura militar.
 
Todos ellos gobiernos entreguistas que, desde el Pacto de Neutralidad que colocó a Panamá “Bajo el paraguas del Pentágono”, suscribieron acuerdos entreguistas que cedieron nuestra soberanía a los norteamericanos como el Convenio Salas-Beker, Watt-Arias Cerjack, entre otros, que permite que hoy un soldado gringo que vino a entrenar a efectivos panameños haya asesinado a una panameña y se esfume del país sin encarar a los tribunales de justicia panameños. Este femicidio, perpetrado por el Sargento mayor del ejército yanqui y funcionario de la embajada de ese país en Panamá, Omar Vélez, ocurre en el año del 50 Aniversario de la Gloriosa Gesta del 9 de Enero de 1964.
 
Como si fuera poco, el nuevo gobierno ha ratificado a Frank Abrego y otros militares al frente de SENAFRON y otros estamentos para complacer a los gringos que imponen la política de seguridad en nuestro país.
 
A pocas horas del inicio del nuevo gobierno ya sabemos que la Asamblea Nacional no se instalará con la totalidad de los diputados por la gran cantidad de denuncias e impugnaciones que se presentaron dadas las irregularidades que se cometieron, prueba evidente del gran fraude que se preparó con anticipación con recursos del Estado y fehaciente muestra de una grave crisis institucional.
 
Esto hecho insólito que mantendrá en suspenso unas 20 curules, pasa desapercibido en los medios que se muestran más empeñados en sembrar falsas ilusiones al pueblo con el ascenso del gobierno varelista.  Por lo pronto sabemos que de los más de 400 millones que repartió el PAN en partidas circuitales más de 100 millones fueron a parar a los bolsillos de los diputados “opositores” del PRD, del Partido Popular y Partido Panameñista, mientras que gran parte de los más de 300 millones que se llevaron el CD y Molirena, se administraron por  Juntas Comunales controladas por el PRD cobrando coimas de entre 5% y 10%, al menos.
 
Ningún diputado ha rendido cuentas de esos dineros utilizados en promover el clientelismo electoral con la repartición de bonos, bolsas de comida, pavos, jamones, materiales de construcción, electrodomésticos, becas, etc. en comunidades con grandes necesidades como la falta de agua potable, carreteras, electrificación, etc.  Falta saber a dónde fueron a parar los otros 400 millones que manejó el PAN y las grandes sumas que recibieron estos politiqueros de otras instituciones, empresarios, fundaciones, grupos como el Opus Dei, además de los narco dólares que siempre aparecen en campaña.
 
Ahora, luego de una semana que se supo que el Río La Villa había sido contaminado con vinaza proveniente de una de las dos firmas industriales que operan en sus riberas, Alcoholes del Istmo S.A. y Varela Hermanos S.A. (esta última propiedad de la familia del Presidente entrante), el Ministerio de Salud “recomienda” a la población de Chitré no consumir agua potable del grifo al confirmarse la presencia de un herbicida en el agua del río La Villa que abastece a esa población y otras comunidades de Herrera y Los Santos.  Este problema de salud pública y ambiental de extrema gravedad puede ser causado por la producción de etanol para combustible negociado en el que se encuentra implicado el propio Martinelli.  ¿Se actuará contra los responsables de que estas comunidades estén consumiendo agua envenenada?
 
Reiteramos que, pese a las grandes expectativas que se han creado, aquí ningún cocotudo irá preso, seguirá vigente el reino de la impunidad de la Partidocracia y seguiremos viviendo cinco años de más de lo mismo.  Investigar y procesar a los responsables de este atraco a la nación sería para el nuevo gobierno de Varela ponerse la soga al cuello.
 
Sólo cuando el pueblo realmente se organice y tome conciencia podrá barrer con esta podredumbre moral y política mediante una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes.  Será el pueblo soberano haciendo valer sus derechos.  En ese camino seguimos transitando.
 
¡Sin luchas no hay Victorias!
¡La Pelea es Peleando!
 
FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE
LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES
 
Panamá,  30 de junio de 2014.


FRENADESO Noticias 30 de Junio de 2014




¿Qué nos traerá el cruce entre Panameñistas y PRD?





Enviado el Lunes, 30 junio a las 18:52:18 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones