Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Marcha contra la impunidad

 

 

 

 



JUSTICIA para Osvaldo Lorenzo. Marcha contra la Impunidad en Panamá, este jueves 25 de septiembre, 3:30 p.m. Parque Porras. Lleva tu cártel.

A raíz de la liberación del asesino del obrero Osvaldo Lorenzo, el SUNTRACS ha convocado una jornada de lucha contra la Impunidad en Panamá, que ha sido respaldada por las organizaciones que integran FRENADESO.

A continuación el comunicado del SUNTRACS y el video Crónica de 2 Muertes Anunciadas sobre los asesinatos de obreros en 2007.

¡URGENTE!

Corte Suprema de Justicia libera al peligroso delincuente “Juana” Peña.

Sigue la impunidad en Panamá

En base a tecnicismos legales y citando un manual de derecho penal, la Sala Segunda de lo Penal, decretó la nulidad de la sentencia que se diera en base al veredicto de un Jurado de Conciencia, contra el reconocido delincuente Rogelio Ramos Camargo, conocido en el bajo mundo con el alias de “Juana” Peña.

Rogelio Ramos fue sentenciado el 18 de septiembre de 2010 a 20 años de prisión por tentativa de homicidio en el caso donde fue asesinado el 14 de agosto de 2007, el joven obrero, Osvaldo Lorenzo, en las instalaciones de Oderbrecht en Chilibre dentro del proyecto de construcción de la Autopista Panamá Colón.  Un día antes “Juana Peña” había ordenado que apuñalaran a varios miembros del SUNTRACS, entre ellos, los directivos David Niño y Ronald Adansom.  Todos estos hechos ocurrieron frente a la presencia de los periodistas y medios de comunicación.

Fue bajo el Gobierno PRD de Martín Torrijos donde se introduce el sicariato y el asesinato por parte de policías a cargo de Rolando Mirones, como forma de dirimir los conflictos laborales. Durante ese período fueron asesinados dos miembros más del SUNTRACS: Luiyi Argüelles en la Isla Viveros, el 16 de agosto de 2007, y Al Iromi Smith, en Colón el 12 de febrero de 2008.

El fallo, con fecha del 11 de septiembre de 2014, lleva la firma de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Mario Carrasco (suplente de Jerónimo Mejía), Víctor Benavides y Harry Díaz.  Carrasco, Mejía y Benavides fueron nombrados en el Gobierno del PRD de Martín Torrijos y Harry Díaz en el Gobierno de Martinelli-Varela.

El sorprendente fallo es a todas luces absurdo y sienta un precedente funesto en el país.  No sólo se anula la sentencia dictada en base al veredicto de un Jurado de Conciencia, es decir, el pueblo representado ante el tribunal, sino que la petición de la defensa del condenado, autor intelectual del asesinato de Lorenzo, era que se rebajara la pena y lo que ordenaron los magistrados fue su liberación inmediata

Este fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) forma parte de la larga cadena de aberraciones jurídicas que sostienen el régimen de impunidad reinante en el país, uno de los últimos casos el sobreseimiento dado a favor de Martín Torrijos principal acusado en el escándalo del CEMIS.

Esto es la antesala de la impunidad de otros casos como el manejo de los fondos del PAN, los radares de Finmacanicca; Financial Pacific, los sobre costos en los proyectos del Gobierno, la corrupción y el atraco al erario público por parte de ladrones de cuello blanco.  Al pueblo se le sigue negando Justicia.

SUNTRACS convoca al pueblo panameño a una jornada de lucha contra la Impunidad y la corrupción en Panamá.

¡JUSTICIA para Osvaldo Lorenzo!

¡Alto a la Impunidad!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Panamá, 20 de septiembre de 2014.

SUNTRACS

SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES

DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES

Crónica de dos muertes Anunciadas


Marcha contra la impunidad

 

 

 

 



Enviado el Domingo, 21 septiembre a las 19:18:54 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.