Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

 Panamá: Lo que explica el comportamiento de La Prensa contra el SUNTRACS

 

 

 




Rubén Polanco es un resentido y acomplejado, quien no oculta su odio visceral al SUNTRACS.

Este es Rubén Polanco, quien suscribe la entrevista de La Prensa al delincuente Juana Peña, con el claro propósito de presentarlo como victima, líder sindical y despotricar contra el SUNTRACS.

La opinión pública debe saber que el 18 de septiembre, día de la primera marcha del SUNTRACS a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este sujeto tuvo problemas con los trabajadores porque no presentaba credenciales como periodista.  Gracias a la mediación de periodistas en el lugar de los hechos, se le permitió hacer la cobertura sin problemas. Polanco se refirió a los obreros como maleantes y drogadictos (hay numerosos testigos) y amenazó que iba a denunciar por agresión.

Al día siguiente, en su nota publicó él mismo, de manera injuriosa: “En medio de la protesta, el periodista de La Prensa Rubén Polanco fue agredido por varios de los obreros. Un trabajador le pegó al comunicador en el brazo; otro utilizó una bandera del sindicato para golpearlo.”

Este es el individuo lleno de ira hacia los obreros quien hace Apología del Delito al entrevistar a un asesino para atacar al SUNTRACS. La Prensa se ha prestado para ello. Entrevistan al criminal pero no a la viuda, hijas y demás dolientes del obrero asesinado, Osvaldo Lorenzo.

La Prensa, vocera de las elites económicas, del Club de los 105 ultra millonarios y del Club Unión, con esta publicación apoya la impunidad que dice combatir, pues ha pasado totalmente por alto el fallo aberrante de la Sala de lo Penal que pone en la calle a un delincuente de alta peligrosidad, violando el veredicto de un Jurado de Conciencia y un fallo previo del pleno de la Corte Suprema de Justicia declarando ilegal su arresto.

¿Quién mandó a Polanco a realizar tan infame misión?  Con ello la derecha mediática busca alentar el crimen y los atentados contra los luchadores sociales tal como ocurre en Venezuela por parte de elementos terroristas de la ultra derecha apoyados por políticos foráneos vinculados al narco paramilitarismo y a Washington.

Personajes de esta calaña como Polanco le hacen daño al periodismo serio y objetivo.  En su odio hacia los obreros, este peón de las causas más miserables, intenta presentar como héroe a un criminal que el día del asesinato de Osvaldo Lorenzo, 14 de agosto de 2007, amenazó públicamente a sus colegas, tal como lo hizo el día anterior cuando mandó a apuñalear a dos directivos del SUNTRACS, David Niño y Ronald Adamson.

Curiosamente, La Prensa muy en sintonía con los Motta y otros medios, busca desviar la atención y ha callado frente al escándalo de los sobornos millonarios a diputados para que voten a favor como Contralor de uno de sus preferidos, exponente de los grupos de poder que tan ardorasamente defienden, Federico Humbert.

El SUNTRACS seguirá en las calles hasta que se haga Justicia y termine la Impunidad.  Ni la calumnia ni las mentiras del seudoperiodismo al servicio de los peores intereses, nos acallarán ni doblegarán. Así lo hemos probado en mil batallas y el pueblo lo sabe.

 

 

 

 

 

 


Enviado el Lunes, 06 octubre a las 07:48:41 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.