Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

 Panamá: ¿Investigarán al Tío Pipo?

 

 

 

 




Apoyemos al SUNTRACS en su verdadera y sincera lucha contra la Impunidad.

En medio del show mediático con el que los medios de comunicación entretienen al pueblo, ha salido insistentemente el nombre de uno de los fundadores del PRD, Felipe Alejandro “Pipo” Virzi, uno de los hombres más acaudalados del país, emparentado además con Martinelli y los Motta..

Toda información que comprometa a Virzi dentro del caso Moncada Luna, deberá ser remitida al Ministerio Público por el Fiscal designado por la Asamblea para este caso, el diputado del PRD, Pedro Miguel González.

Felipe Alejandro Virzi, según cable de Wikileaks del 21 de febrero de 2007, estaba ese año desarrollando unos 15 edificios con Gabriel Btesh.  Para la embajada gringa esta actividad, a la par del Centro Financiero Internacional y la prevalencia de sociedades offshore, convertía a Panamá en un centro de lavado de dinero proveniente del narcotráfico lo cual hoy cobra actualidad dado el diferendo existente entre los gobiernos de Colombia y Panamá en torno a la inclusión de nuestro país en la lista negra colombiana de paraísos fiscales.

Según este informe de la Embajada, Virzi fue socio del narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montano y en el año 2000 socio de una red de narcotráfico de Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, México, quien al parecer se refugió en casa de Virzi en Panamá evadiendo una búsqueda judicial.   Villanueva está preso hoy en Estados Unidos.

Virzi fue el segundo vicepresidente de Ernesto Pérez Balladares del PRD en 1994, uno de sus financiadores y principales recaudadores, logrando así un apoyo económico para la campaña presidencial del narcotraficante colombiano José Castrellón Henao, quien fue arrestado posteriormente en 1996 y trasladado a los EE.UU. para su enjuiciamiento.

Virzi, a pesar de ser PRD, era parte del Círculo Cero de Martinelli junto a Gabriel Btsh, Alberto Vallarino y el Mello Alemán.

Moncada Luna lo mencionó como la persona que le prestó sin intereses unos 700 mi dólares para la compra de su apartamento.   Un día el Tío Pipo lo vio y le dijo, “Moncadita por qué esa cara tan triste y Moncada le dijo que no tenía para comprar su apartamento.  ¿Ese es todo tu problema?  No te preocupes” y le dio los 700 mil dólares en efectivo

El Fiscal del juicio de Moncada Luna, Pedro Miguel González, el diputado que siendo Presidente de la Asamblea se mandó a hacer un cuarto de lujo con fondos públicos en el recinto legislativo por lo cual se le conoce como el diputado “push botton”, se atreverá a investigar al Tío Pipo, su copartidario, paisano y gran amigo de su fallecido padre, ex Presidente del PRD, Gerardo González, quien también fue vice de Demetro Basilio Lakas, Presidente en 1972 durante la época de la dictadura militar.  El dinero sucio de Virzi ayudó a revivir al PRD luego de la invasión de 1989 y la caída de los militares del poder.

¿Investigarán al Tío Pipo? ¿Investigarán al resto de los magistrados que firmaron los fallos dudosos junto con Moncada Luna? ¿Investigarán, como exige el SUNTRACS, a los 3 magistrados que, en contra de un veredicto de un jurado de conciencia y de un fallo previo del pleno de la Corte, pusieron en la calle a Juana Peña asesino del obrero Osvaldo Lorenzo, aunque no lo quieran Einsemann y Motta?

El pueblo solo creerá en juicios cuando sean procesados y encarcelados a todos los corruptos (presidentes, diputados, magistrados) y los corruptores (empresarios, mafias), sea quién sea, los que hacen negociados, los que se robaron la plata del PAN y FIS, los del CEMIS, los grandes evasores, los que compran partidos y diputados, los que a punta de chequeras tuercen la voluntad popular, los que se llevaron millones negándole salud, educación, vivienda, agua, transporte al pueblo; los funcionarios que con sus salarios no justifican las propiedades que poseen en Panamá y en el extranjero (casas, penthouse, yates, aviones, casinos, etc.).

Qué dicen de esto los medios de comunicación manipuladores cuyos comentaristas parecían mas bien propagandistas de las juezas de garantía y del Fiscal.  Uno de sus especialistas, quien estuvo comentado toda la jornada, parecía el escritor del guión de la obra tragicómica que vivimos hoy, tal como redactó los pasos a seguir para destituir a la ex procuradora Ana Matilde Gómez ,como parte de PAMAGO (Perseguidos por Ana Matilde Gómez), pero hoy, defendiendo otros intereses, se volcó en total apoyo a la que hoy es diputada gracias al apoyo de los Motta, Eisenmann, González Revilla y medios de comnicación y además jueza de garantía.

En ese torrente de adulaciones en que incurrieron siguiendo las directrices de sus patrones, los comentaristas no se percataron de los graves errores de las juezas y el Fiscal, especialmente en aspectos constitucionales, lo que pone en peligro la legitimidad del juicio y las expectativas que sembraron en la población alrededor de apenas uno de los numerosos delincuentes de cuello blanco que existen en Panamá.

Para ver el cable de Wikileaks, aquí: 2006 PANAMA 2106 Classified

 

 

 

 

 


Enviado el Martes, 21 octubre a las 07:20:59 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.