Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Un constitucionalista y sus clientes, un estafador y un NARCO, se reunieron con 2 magistrados en la Corte

 

 

 

 




Un constitucionalista y sus clientes, un estafador y un NARCO, se reunieron con 2 magistrados en la Corte

Un panameño oriundo de Tolé, de nuestra campiña, se graduó con honores en la Universidad de Panamá, luego se fue a realizar estudios superiores a Europa y obtuvo notas sobresalientes en la Universidad Complutense de Madrid, logrando el doctorado en Derecho Constitucional. Fue el primer Defensor del Pueblo.  ¡Wao!

¿Entonces qué pasó aquí?

El Dr. Italo Antinori aceptó en su momento haber sostenido una reunión con sus clientes: un reconocido estafador y un peligroso narcotraficante, con dos magistrados, su amigo José Abel Almengor y nada menos que Alejandro Moncada Luna, en la mismísima sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hecho confirmado por el Presidente de la Corte de ese entonces, Aníbal Salas.

¿De qué hablarían? ¿Qué negocios tratarían? Algunas pistas nos las da este reportaje de La Estrella de Panamá del 29 de marzo de 2011 que reproducimos: Una Una reunión contada en primera persona

Esto ayuda a esclarecer los verdaderos motivos detrás del caso Moncada Luna.

Recomendamos, además, la lectura de la querella de la abogada y diputada, Zulay Rodríguez, hoy jueza de garantía, contra el ex magistrado José Abel Almengor.  Puede descargarlo aquí:  Querella Jose Abel Almengor

Para aquellos días FRENADESO decía, y lo ratificamos hoy,

“Se trata de una serie de intrigas, traiciones, viejas rencillas, negociados, estafas, celos profesionales, extorsiones y actos de corrupción en que se encuentran un grupo de abogados y funcionarios muy cuestionados por la opinión pública, pero que gracias a los contactos que han mantenido a lo largo de los distintos gobiernos con las cúpulas del poder y a los trucos legales que ponen en práctica, siempre han salido bien librados de la justicia, la cual es inexistente en Panamá cuando de ladrones de cuello blanco se trata.”

Y ahora decimos: Vivimos en época en que peligrosas fieras, al servicio de poderosos intereses, pretenden venderse como mansas palomas. ¡MUCHO CUIDADO!

 Recomendamos también la lectura de “Los planetas se alinean”, que puede descargarlo aquí: Los planetas se están alineando


Todo esto ayuda a descubrir los entretelones de la tragicomedia de Moncada Luna y el actuar de “Establishment” en toda esta farsa que pareciera que hubiese solo un corrupto en esta tierra nuestra.

 Preguntamos a MEDCOM, porque no le pidieron todas esas filminas y toda esa sabiduría a Italo Antinori para que explicara la legalidad de la destitución de Ana Matilde Gómez como Procuradora nombrada por el PRD, hoy jueza de garantía, diputada y ex empleada de los Motta en el desaparecido Banco Continental; siendo él quién la fraguó como cabecilla del grupo PAMAGO (Perseguidos por Ana Matilde Gómez) al servicio de Martinelli.

 Hoy, domingo 26 de octubre, en el KNOCKOUT de La Prensa, el magistrado Harry Alberto Díaz González de Mendoza, nombrado en ese cargo por Alberto Vallarino para defender sus intereses, siendo vicepresidente del Panameñismo, reconocido evasor y el mismo de la Estafa de BANISTMO; y los intereses suyos propios, los de Díaz, envuelto en un litigio familiar que mantiene con los Delvalle dentro de Azucarera Nacional (Díaz está casado con una Delvalle) expresó:

“En general, ¿cuáles son las malas prácticas de los magistrados?”

 “Archivar expedientes y vender fallos.”

Y agregó:

 ¿Cuándo va a colapsar la Corte?

 Ya. Desde hace rato está...

 ¿Qué falta?

 Que la gente venga y nos cierre. Es lo único.

 Si todavía el resto de los magistrados no han entendido que con esta entrevista a este peón del “Establishment”, sobrino de uno de los principales asesores de Varela, Temistócles Díaz, y hermano del ex Ministro de Salud de Martinelli, Javier Díaz, sus días están contados, pecan de ingenuidad o de otra cosa.  Al parecer el “Establishment” ha decidido sacrificarlos y llevarlos al Circo Legislativo, donde los diputados que se robaron la plata del PAN lo juzgarán y condenarán, pero sin ir nadie preso.

Vale la pena señalar que este magistrado en esa misma entrevista confesó su ignorancia en materia penal y a sólo tres meses de su nombramiento como integrante de la Sala Segunda de lo Penal, junto a Luis Mario Carrasco y Víctor Benavides, ordenó poner en la calle al peligroso delincuente Rogelio Ramos, alias Juana Peña, asesino del obrero Osvaldo Lorenzo, contraviniendo el veredicto de un jurado de conciencia sobre el cual se condenó al criminal a 20 años de prisión y el fallo del pleno de la Corte reiterando la legitimidad de dicha condena.

En base a ello, Harry Díaz, quien ya tiene en la Asamblea una querella por acoso sexual, ha sido denunciado por el SUNTRACS.

Así anda la Justicia en Panamá.

Por eso el dilema que se plantea hoy es: O Estado Fallido o Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes y autoconvocada por el pueblo.

A continuación el artículo de La Estrella de Panamá:

Una reunión contada en primera persona

Una de las cinco personas que estuvieron en el despacho de José Abel se atreve a contar los detalles de la reunión. Antinori aseguró buenos resultados luego del encuentro. La voz del testigo clave

Neir Carrasco Kerekes

El jueves 27 de mayo de 2010, cerca de la hora de cierre en los juzgados, tres personas llegaron a la mesa de registros en la sede de la Corte Suprema de Justicia en Ancón.

Eran las tres de la tarde cuando Lidio Albino Rancharan, de nacionalidad beliceña, acusado por estafa en los Estados Unidos y envuelto en una querella por incumplimiento de contrato y una denuncia penal de la Superintendencia de

Bancos en Panamá, atravesó la entrada principal del Palacio de Justicia.

Lo acompañaban su flamante abogado, Italo Antinori, y Héctor Alfonso Rojas, socio de Rancharan.

Así lo atestigua Rojas en declaración notariada del 30 de junio de 2010 ante el notario Primero Luis Fraiz Docabo. Los tres (Rancharan, Antinori y Rojas) entregaron sus documentos y firmaron el cuaderno de visitas ante el funcionario de seguridad. Rojas dice que en ese registro se puede comprobar la veracidad de sus palabras. Puertas adentro, en el tercer piso, los esperaba una reunión al más alto nivel, una cita con José Abel Almengor en su propio despacho y Alejandro Moncada Luna, los magistrados que llegaron a la Corte cinco meses antes del encuentro, nombrados por el presidente Ricardo Martinelli. Pero a decir verdad, el encuentro habría comenzado a fraguarse 24 horas antes.

La declaración Héctor Rojas

Rojas asegura que él fue quien trajo al Grupo Bannorth a Panamá. Que llevaba todos los documentos y participaba de las reuniones entre Rancharan y sus abogados. En su testimonio, narró que la reunión mantenida en la Corte con el Magistrado Almengor se acordó en el mes de mayo, en horas de la noche, en el área de la confitería Bahía del Hotel Sheraton.

La Licenciada Odalys Rivera nos consiguió cita con el Doctor Italo Antinori Bolaños para sustituir el Poder de la licenciada Zulay Rodríguez hasta entonces abogada de Rancharan en base al caso Grupo Bannorth vs. Global Cash de Costa Rica‖.

En la reunión estaban presentes el señor Lidio Rancharan, Odalys Rivera, Italo Antinori y Héctor Rojas. Empezaron hablando de Zulay, de sus honorarios ―ya que no se le había pagado nada desde que comenzó a hacer los trámites legales del Amparo de Garantías, declaró Rojas.

En esa reunión en el Sheraton, Rancharan aseguró que había revocado el poder a Zulay Rodríguez porque ella al cobrar sus honorarios profesionales lo estaba extorsionando, ya que la cantidad que pedía, según él, no estaba estipulada en el contrato.

En ese momento Antinori se levantó de la mesa y dijo que iba a realizar una llamada en la cual se comunicó con el magistrado José Abel Almengor y le manifestó que estaba molesto, ya que al inversionista se le estaba extorsionando.

Posteriormente nos consiguió una cita en el despacho del magistrado José Abel Almengor a las tres de la tarde del día 27 de mayo de 2010.

Antinori no perdió oportunidad de utilizar su lenguaje florido ni de ufanarse de sus conexiones.  Quiero agregar que el doctor Italo Antinori señaló en reiteradas ocasiones que él es una persona allegada al presidente Martinelli y que es consejero del Magistrado José Abel Almengor y que iba a lograr la destitución de Zulay Rodríguez como juez suplente y que le quitaran la idoneidad de abogada para que no ejerciera nunca más y dejarla en la calle y presa.

El testigo de la reunión en la Corte evalúa, además, que Antinori estaba particularmente interesado en llevar el caso.

Nos manifestó que una semana después de la reunión en la Corte, él tendría resuelto el Amparo de Garantías.

Después de la reunión con los Magistrados en el despacho de José Abel Almengor, ellos (los magistrados) manifestaron que todo estaba en justo derecho.

La guerra Antinori - Zulay

Rojas se muestra sorprendido por el nivel de influencia que parecía manejar Antinori.  Mi persona no entiende cómo es posible que al hacer un cambio de poder solamente él pueda decir que la va a meter presa...

Rancharan me dijo que él pensaba que esto era una guerra entre el doctor Antinori y Zulay y que lo único que quería era su millón...

Aunque Rojas no relata en su declaración la exactitud de los diálogos entre los magistrados, Antinori y Rancharan, señala que el doctor Italo Antinori me pedía que mostrara de mi celular los correos recibidos por la licenciada Zulay Rodríguez en la cual me solicitaba el pago de sus honorarios y el doctor Italo Antinori quería que yo tergiversara...

Además, asegura: Por todo lo anterior he sido amenazado por el doctor Antinori que me iba a denunciar ante el Consejo de Seguridad para que me investiguen, ya que fui condenado anteriormente, y era muy fácil meterme preso de nuevo.

Según Rojas, Antinori le dijo que no tenía derecho a una resocialización, y que por ello él (Antinori) sí me podía ayudar con José Abel Almengor. Lo único que tenía que hacer era tergiversar los hechos convenientemente y de esta forma meter presa a una persona inocente, que es Zulay Rodríguez.

Porque así (al ella no cobraría sus honorarios, supongo yo), él cobraba más plata y él podía justificar sus gestiones ante el señor Lidio Rancharan‖.

La versión de Rojas ante el notario afirma que Rancharan en su desesperación aceptó la propuesta del doctor Antinori, ya que tiene muchas deudas.

Semanas después de esta reunión, Antinori y Rancharan acusaron a Zulay Rodríguez públicamente de extorsión pero no presentaron ninguna acción legal por el caso.

Al mismo tiempo se le abrió un proceso a Rodríguez por supuestos vínculos con el narcotráfico, al haber liberado a dos sujetos acusados de tumbadores. A finales del 2010, el Juzgado III Penal dictó un sobreseimiento definitivo a su favor.

 

No es que no sepan, es que saben demasiado



Enviado el Lunes, 27 octubre a las 03:53:22 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.