Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: Con 8 candidatos el FAD participará en elecciones del 14 y 21 de diciembre

 

 

 

 

 



Elecciones 14 y 21 de diciembre

COMUNICADO FAD

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), ante nuevas elecciones convocadas para los días 14 y 21 de diciembre, emite el siguiente pronunciamiento:

Grandes irregularidades y prácticas fraudulentas viciaron todo el proceso electoral que a siete meses del 4 de mayo todavía no concluye.

Las elecciones celebradas posteriormente y las que se avecinan, con la participación de candidatos que se comprobó que cometieron graves delitos electorales y penales, demuestra que el mismo sistema está podrido, y que genera y premia la corrupción.

Peor aún, en la Asamblea de Diputados se encuentran ocupando curules un número plural de personajes que cometieron los mismos delitos que los candidatos impugnados, tan solo que la información sobre estos hechos se conoció con posterioridad al cierre del período de impugnaciones. Igual puede decirse de alcaldes y representantes de corregimiento, que también hicieron uso de fondos públicos, especialmente provenientes del Programa de Ayuda Nacional (PAN), para clientelismo electoral.

Esta situación ha ahondado la crisis institucional que arrastra el país y pone en entredicho la legitimidad de la Asamblea y otros cargos de elección. Se continúa con las mismas prácticas corruptas del pasado, como se demostró con la reciente elección del nuevo contralor, Federico Humbert.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), a solo 8 meses de su reconocimiento oficial como partido político, se enfrentó al más grande y perverso clientelismo que conoce nuestra historia y a un fraude a gran escala que en cualquier país vecino se hubiese convertido en un escándalo mundial.

Tales circunstancias deberían bastar para no aplicar el porcentaje mínimo requerido para la subsistencia del partido, ya que hacerlo es seguir premiando a los corruptos y delincuentes que constituyen la Partidocracia.

Lo peor es que la información recabada demuestra que las prácticas fraudulentas del 4 de mayo se siguen repitiendo:

  • Continúa la compra de votos por parte de todos los partidos tradicionales.
  • En aquellas circunscripciones donde hay elecciones, los programas de gobierno se vuelcan en favor de los candidatos del llamado Pacto de Gobernabilidad.
  • Los medios de comunicación se parcializan abiertamente, unos por los hoy candidatos oficialistas y otros por los que ahora se denominan de oposición; el mismo día de las elecciones hacen campaña y se celebran movilizaciones de todo tipo por parte de miembros y simpatizantes de los partidos.
  • De manera abierta, descarada y notoria, se anuncian alianzas ilegales, contrariamente a lo dispuesto sobre el tema en los artículos 110 y 111 del Código Electoral y los Decretos del Tribunal Electoral, que establecieron: “Los partidos políticos podrán postular candidatos comunes a los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimientos, siempre y cuando hayan suscrito una Alianza Nacional y la misma sea reconocida por el Tribunal Electoral… Se entenderá como Alianza Nacional la constituida para postular candidatos comunes al cargo de presidente y vicepresidente de la República”.La fecha límite para comunicar esas alianzas fue el 28 de diciembre de 2013.

En casi todas las elecciones a celebrarse los días 14 y 21 de diciembre participan candidatos del FAD.

Pese a todas estas consideraciones y para seguir adelante con nuestro mensaje de esperanza y denuncia de la corrupción existente en el país, hemos decidido apoyar a los compañeros que, luego de consultas con sus estructuras y simpatizantes, han considerado participar en estas elecciones.

Con ello, el pueblo tiene nuevamente la oportunidad de votar por una opción distinta, no contaminada ni con el robo ni con la corrupción comprobadas que hoy sacude al resto de los partidos políticos, una alternativa real que no ha incurrido en el denigrante clientelismo que caracteriza a estos delincuentes disfrazados de políticos.

Pedimos el apoyo al pueblo para seguir adelante con esta lucha por una Patria para todos y para todas, hasta vencer a la Partidocracia.

¡Renace la Esperanza!

Panamá, 3 de diciembre de 2014.

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

Nombre

Cargo

Lugar

Fecha

Jaime Caballero

Diputado

4.1

14 de dic.

Demetrio “Ramiro” Rodríguez

Diputado

4.5

21 de dic.

Juan Carlos Salas

Diputado

2.1

21 de dic.

Esmeralda López Rodríguez

Diputado

9.1

21 de dic.

Mario Almanza

Diputado

9.2

21 de dic.

Arnulfo Montilla

Diputado

6.1

21 de dic.

Abel Frías

Alcalde

Santiago

21 de dic.

Dalila García

Alcalde

La Chorrera

21 de dic.

 

Conferencia con la prensa del FAD - 03 12 2014

 

 

 


Enviado el Mircoles, 03 diciembre a las 09:30:34 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 3
votos: 12


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.