Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 12 de Febrero de 2015

Frenadeso Nacionales   [Video] Panamá: AlIromi Smith, la lucha sigue








Al Iromi Smith, la lucha sigue

 


FRENADESO Noticias 12 de Febrero de 2015


Este jueves 12 de febrero conmemoramos el VII aniversario del asesinato del prometedor dirigente obrero, estudiantil y comunitario, Al Iromi Smith, a manos del lince de la Policía Nacional, Eliseo Madrid.

Iromi fue muerto en la Policlínica de Colón “Hugo Spadafora”, cuando herido de perdigones en un ojo era acompañado por otro destacado dirigente ya fallecido, Eustaquio Méndez, en busca de atención médica para él y otros lesionados de perdigones y bala, por la represión brutal desatada dentro de un proyecto de construcción por la Policía Nacional, a cargo de Rolando Mirones en el Gobierno de Martín Torrijos del PRD.

Iromi y sus compañeros luchaban por mayor seguridad en la construcción, la aprobación del reglamento de higiene y seguridad y contra la negligencia de la patronal que venía provocando un número plural de muertos. Lucha hoy tan actual como ayer.

Resultado de esta jornada y del sacrificio obrero, el gobierno de Martín Torrijos se vio obligado a aprobar el reglamento, que hoy los trabajadores velamos por su cumplimiento.

Iromi fue el tercer obrero del SUNTRACS asesinado en el gobierno PRD de Martín Torrijos. Osvaldo Lorenzo y Luiyi Argüelles lo antecedieron. Son tres crímenes en la impunidad. En el caso de Osvaldo, un fallo de tres magistrados corruptos, Luis Mario Carrasco, Víctor Benavides y Harry Díaz, puso en la calle a su asesino, Juana Peña, pese a que el veredicto de un jurado de conciencia lo había condenado a 20 años de prisión. En el caso de Luiyi Arguelles, fue absuelto su asesino, el sargento Manuel Moreno, quien descargó su escopeta calibre 12, causándole 56 heridas al joven obrero.

A Iromi lo mataron prácticamente a quemarropa. Siete años después de este crimen ni siquiera se ha celebrado el juicio. Tácticas dilatorias de la defensa del asesino lo han impedido. Pero no solo eso. Para mayor dolor de sus familiares y compañeros, dos de los responsables de este asesinato, Rolando Mirones y el ex vicepresidente, Rubén Arosemena del Partido Popular, hicieron alarde de cobardía al celebrar ante las cámaras de televisión el hecho de sangre, justificado también posteriormente por el Ministro de Seguridad de Ricardo Martinelli, José Raúl Mulino, demostrándose así que no importa a que facción política pertenezcan, los oligarcas y sus peones se ayudarán para arroparse con el manto de la impunidad, especialmente cuando se trata de violaciones de los derechos humanos del pueblo.

Hoy, cuando la hipócrita campaña mediática de los grandes medios busca entretener a los panameños, estos casos de crímenes de lesa humanidad, como los ocurridos en Changuinola, San Félix, David, Colón o los sucedidos durante el Gobierno de Pérez Balladares, pasan desapercibidos.

Desde nuestras trincheras de lucha seguiremos exigiendo Justicia y castigo para todos los criminales, ladrones y corruptos de todos los gobiernos.

La Justicia real solo será posible con el advenimiento de una Patria para todos, que deberá surgir de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes, convocada por el pueblo soberano.

Al Iromi Smith, el valioso colonense, fue llorado por su viuda, madre, sus dos hijos y hermanos quienes aguardan que esta sociedad le brinde justicia. Esperamos ser dignos de su ejemplo que perdurará en el recuerdo y en el accionar de todo auténtico luchador social panameño.

Al Iromi Smith ¡Presente!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Panamá, 12 de febrero de 2015.

SUNTRACS

SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES

 Miembro de:

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Enviado el Jueves, 12 febrero a las 20:32:45 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.