Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales
 Panamá: No hay justicia para los pobres









Panamá: No hay justicia para los pobres

Suntracs aprueba huelga y realiza marcha. Este martes 20 de octubre, 4:00 p.m. Encuentro Nacional de Dirigentes Populares. Paraninfo de la Universidad de Panamá

Otro caso en la impunidad. Fue otro día triste para la justicia. Declararon inocente al asesino del dirigente obrero, comunitario y estudiantil de Colón, Al Iromi Smith. El policía lince Eliseo Madrid, quien aceptó en la audiencia haberlo ultimado con disparos por la espalda y haber escondido pruebas contundentes como los casquillos de las balas que utilizó, fue absuelto por un Jurado de Conciencia de dudosa selección..

Iromi Smith fue asesinado el 12 de febrero de 2008, en la Policlínica Hugo Spadafora, a plena luz del día y ante numerosos testigos, cuando buscaba auxilio para sus compañeros heridos por la policía dentro de un proyecto de construcción. El propio Iromi había sido herido de perdigones en el ojo. Era una jornada de lucha en pro de salud y seguridad en la construcción. En el Gobierno de Martín Torrijos del PRD fueron asesinados los dirigentes del SUNTRACS Osvaldo Lorenzo y Luiyi Argüelles. Rolando Mirones era el Director de la Policía. El Gobierno neoliberal tenía el propósito de destruir al SUNTRACS. No lo logró.

El poder político y económico sigue presionando sobre la justicia. No hay justicia para los pobres. Se les puede matar y no pasa nada. Ese es el mensaje.

El jurado de “Conciencia” no demoró ni 15 minutos en dar el veredicto. Al asesino lo declararon inocente pese a la notoria debilidad de la defensa y la confesión del asesino.

Luego del veredicto, ante las lágrimas de la madre, hijo y hermanos de Iromi, SUNTRACS jura seguir la lucha.

Con ese veredicto la Justicia corrupta le envió un mensaje al país: que los policías tienen licencia para matar. Se legalizó la pena de muerte. Si eres policía o amigo de esa institución, sales libre aunque te condene un jurado de conciencia como ocurrió con Juana Peña.

Así estamos en Panamá, policías asesinos y sicarios quedan libres y estudiantes inocentes siguen presos.

Este hecho obliga a la unidad del pueblo para enfrentar la justicia corrupta y las políticas antipopulares del gobierno de la casta.

Esas políticas van dirigidas a acrecentar los negociados de una parte de la clase económica dominante en contra de los intereses populares.

Se trata de un gobierno de rabiblancos, de la élite económica, excluyente, discriminatorio y hasta racista.

Un gobierno controlado por los Motta, González Revilla, Arias, Vallarino, Alemán Healy, Eisenmann, entre otros, y su grupo insignia MOVIN.

Por eso vamos a las calles a defender nuestros derechos y exigir respuestas concretas a las demandas populares presentadas en la Presidencia el pasado 24 de septiembre tras la marcha grandiosa.

Esta movilización del jueves 29 de octubre será precedida de acciones de agitación y protestas diarias. No se descarta nada. Inclusive la Huelga Nacional.

Esta lucha no concluye hasta que se haga Justicia para los pobres. Para Iromi Smith y demás masacrados en todos los gobiernos. Para los institutores detenidos injustamente y acusados falsamente de terroristas, precedente que no vamos a permitir; para los trabajadores que luchan por sus derechos y exigen mejores salarios, para las comunidades que piden agua, tierra y techo; para el pueblo que reclama educación y salud gratuitos y de calidad; para las comunidades campesinas e indígenas que rechazan proyectos depredadores del ambiente, para los productores del campo olvidados, para los trabajadores por cuenta propia (sector informal), para la juventud a la que se le niega oportunidades, para los estudiantes a los que no se les permite organizarse, para la mujer, afrodescendientes, periodistas genuinos y otros sectores discriminados, para los profesionales que no se les da el reconocimiento que se merecen, para los envenenados con dietilenglicol, desaparecidos en la dictadura y muertos del 20 de diciembre, para los jubilados que cobran pensiones de muerte, para los asegurados víctima de la pésima atención y amenazados por proyectos privatizadores, para los panameños que sufren la mordaza y la censura de los grandes medios de comunicación.

Seguiremos exigiendo cárcel para todos los corruptos de todos los gobiernos.

Es la hora de la lucha y la organización. Si insisten en silenciarnos pondremos a hablar las redes, las paredes y las calles. Nada nos será dado gratis. Hay que luchar y vencer.

¡JUSTICIA PARA LOS POBRES!

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡LA PELEAES PELEANDO!

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

Panamá, 16 de octubre de 2015.

GRAN MARCHA POPULAR JUSTICIA PARA LOS POBRES
TODOS AL PARQUE PORRAS ESTE JUEVES 29 DE OCTUBRE 4:00 P.M.

 

 

 

 

 


Enviado el Martes, 20 octubre a las 11:46:18 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.