Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: Comunicado del FCCEM, de rechazo a campaña sucia de Minera Panamá

Jornada de Huelga y lucha popular 24 de Noviembre











Comunicado del FCCEM, de rechazo a campaña sucia de Minera Panamá

Jornada de Huelga y lucha popular 24 de Noviembre

COMUNICADO DE DENUNCIA.

 FRENTE CAMPESINO CONTRA LOS EMBALSES Y MINERÍA DE COCLÉ Y COLÓN, FCCEMC.

Los Campesinos e indígenas que luchamos contra la minería y los embalses de las áreas campesinas de Coclé y Donoso de Colón, nos sentimos molestos e indignados frente a la injusticia y complicidad del gobierno de turno y la Alcaldía PRD, del Distrito de Donoso, a través de su secretario general, Carlos Baltazar, quien no se sabe cuánto  le  pagó la minera esta vez para hacer acusaciones tan  temerarias contra los indígenas y campesinos de las mencionadas áreas, acusándolos de traficantes de droga, invasores de su propias tierras y sin derechos, en una tierra y aguas contaminadas, por las empresas mineras. Un canal televisivo se presta para hacer algunas vistas de estas áreas con el apoyo del helicóptero de la empresa minera. Lo contradictorio de todo esto es que nosotros hemos estado denunciando la devastación y contaminación de 37,000 hectáreas de tierra que era muy fértil, con un estudio de impacto ambiental amañado. Y como si fuera poco la minera petaquilla queda endeudada por miles de dólares con los trabajadores mineros, deja las tinas llenas de cianuro y se va campantemente. Muy dócilmente, el gobierno saca 30 millones de los bolsillos de todos los panameños para tapar la irresponsabilidad de dicha empresa minera. La pregunta del millón es ¿Dónde estaban los medios de comunicación en ese momento? ¿Por qué la periodista no tomó vistas de las áreas desbastadas por la empresa minera, los ríos contaminados y las tinas a punto de derramarse el cianuro? ¿Quiénes son invasores, los extranjeros con sus empresas mineras o los originarios y campesinos panameños?

El asunto es el siguiente, para que el pueblo panameño se entere: Como no les ha sido posible desalojar a los indígenas y campesinos, a pesar de las negociaciones amañadas que han intentado, las violaciones de derechos humanos y toda clase de artimañas, ahora y con la complicidad de las autoridades del área, Alcaldes y Corregidores fundamentalmente, han satanizado a los compañeros de lucha, acusándolos de todo lo que se les ocurrió, para buscar una forma legal para echar a los compañeros de sus tierras.

Pedimos al pueblo panameño, especialmente indígenas y campesinos, a solidarizarse con nuestra justa lucha por la defensa de nuestras tierras, nuestras aguas y familias.

Por todas estas injusticias que se cometen contra el pueblo panameño, los sectores más desprotegidos, las políticas antipopulares del gobierno del panameñismo-PP, apoyamos la huelga del 24 de noviembre, convocada por FRENADESO.

“NO A LA MINERÍA Y LOS EMBALSES.”

“SI A LA VIDA Y EL DERECHO A NUESTRA TIERRA.”

“LA PELEA ES PELEANDO.”

“COMO NOS ENSEÑO VICTORIANO, CON EL FILO DEL MACHETE, DEFENDEREMOS NUESTRA TIERRA.”

APOYAMOS LA HUELGA NACIONAL EL 24 DE NOVIEMBRE EN CONTRA DE LA INJUSTICIA, LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN.

Villa del Carmen- Coclecito, 21 de noviembre de 2015.








Enviado el Domingo, 22 noviembre a las 18:06:03 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.