Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 25 de Noviembre de 2015

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: ¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

Seminario Taller CONUSI - Comunicado CMDM












¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

En el marco del Día Internacional de la NO violencia hacia la mujer la secretaría de genero de la CONUSI realiza seminario taller


FRENADESO Noticias 25 de Noviembre de 2015


Comunicado del Colectivo Diana Morán FRENADESO


COMUNICADO

COLECTIVO DE MUJERES DIANA MORÁN

FRENADESO

¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

Nuevamente las mujeres en Panamá y el mundo nos encontramos ante el Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres.  Según ONU Mujeres una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en su vida, una cifra abrumadora que refleja una pandemia de proporciones mundiales. Por supuesto, esas cifras nos alarman, pero también nos inquieta la violencia que atraviesan las mujeres trabajadoras en los centros de trabajo, en las distintas formas como agresiones verbales, maltrato físico y/o psicológico y el acoso sexual, éste último tipificado en el Código de Trabajo pero del que no se conocen denuncias, estadísticas ni mucho menos casos en los tribunales de justicia laboral.

Estas formas de violencia que se tratan en los medios de comunicación, sobre todo, cuando son crímenes denominados “feminicidios” quedan a nivel público como “notas rojas” sin que las autoridades formulen e implementen políticas de prevención y proporcionen medidas para cambiar esta situación.

Cerca de 200 feminicidios registrados en Panamá en los últimos cinco años es una muestra más de la ausencia de una política integral y multisectorial  que involucre diversas acciones que busquen erradicar y prevenir la violencia de género, pues son las mujeres las  más afectadas.

Desde el Colectivo de Mujeres “Diana Morán”, del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) exigimos Justicia para todos esos hogares panameños que sufren las consecuencias de la pérdida de una madre, una hermana, esposa o hija que murieron asesinadas por las manos  –en su mayoría- de hombres cuyas historias de violencia se reproducen en momentos de ira irracional.

Por esos niños y niñas huérfanos/as  exigimos JUSTICIA, NO MÁS VIOLENCIA! en todos los ámbitos donde se desenvuelven las mujeres panameñas.

Conscientes que vivimos en una sociedad de discriminación, explotación y exclusión en donde no existe democracia política, económica ni de género, hacemos un llamado a todas las mujeres a construir nuestra propia alternativa de participación política que permita establecer las bases de una sociedad donde impere el respeto de los derechos humanos en todos sus órdenes.

Para ello, es necesario un proceso que genere la reflexión crítica, que permita propiciar una conciencia despierta, un cambio de mentalidad frente a su lugar en la naturaleza y la sociedad, condición necesaria para alcanzar una acción transformadora.

Panamá, 25 de noviembre de 2015

“CON EL EJEMPLO COMBATIVO DE DIANA MORAN, HASTA LA VICTORIA FINAL”






Enviado el Mircoles, 25 noviembre a las 19:28:25 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.