Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 19 de Diciembre de 2015

Frenadeso Nacionales

 [Video] Panamá: Conversatorio sobre elecciones en Venezuela  y exposición fotográfica de la Invasión yanqui a Panamá








Conversatorio sobre elecciones en Venezuela  y exposición fotográfica de la Invasión yanqui a Panamá

Domingo 20 dic.. 8:00 am Concentración rotonda de Clayton y caminata embajada USA. 20 de Diciembre, Día de Duelo Nacional

Después de las elecciones parlamentarias en Venezuela, este 6 diciembre, observadores y acompañantes de FRENADESO y del FAD desarrollaron un conversatorio a cerca de la trascendental actividad electoral realizada en el hermano país bolivariano.

El Presidente del FAD , Dr. Fernando Cebamanos encabezo este conversatorio, donde se reflexiono también  a cerca de los acontecimientos que se desenvuelven en este país después de las elecciones.  Reflexión que arrojo importantes aportes del que hacer en el escenario solidario con el proceso revolucionario bolivariano de Venezuela.


FRENADESO Noticias 19 de Diciembre 2015

Exposición fotográfica a 26 años de la Invasión

Como parte de los esfuerzos por rescatar la memoria histórica del pueblo, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), presenta esta exposición fotográfica de más de 100 fotografía de la invasión de Estados Unidos a Panamá del 20 de diciembre de 1989.  La misma estará abierta hasta el martes 22 de diciembre.

Las fotos, de diversas fuentes, fueron seleccionadas de internet, videos y de archivos particulares.

A 26 años de este episodio horrendo en la historia de Panamá y América Latina, el mismo es prácticamente desconocido por las últimas generaciones, ante las tergiversaciones y el ocultamiento de los medios de comunicación de los verdaderos hechos ocurridos y la causas que propiciaron la invasión.

Estados Unidos, en abierto  apoyo a los partidos políticos tradicionales y a la llamada Cruzada Civilista, intervino militarmente por órdenes de su Presidente George Bush, invocando el mal llamado Pacto de Neutralidad.
Aprovecharon a un pueblo desmoralizado y debilitado en su causa nacionalista, por la acción de un régimen militar que buscaba aferrarse al poder a toda costa.

Como siempre fueron los de abajo los sacrificados.   En este capítulo cruento, en este genocidio, ningún alto dirigente civil o militar del gobierno de en ese entonces y de los civilistas murió.  Fueron otra vez miles de víctimas del pueblo masacrado por poderosas armas que por primera vez se ensayaron aquí para luego ser utilizadas en la Guerra del Golfo.  El barrio de El Chorrillo, fue prácticamente borrado del mapa.

Esta exposición, además de aportar al conocimiento de nuestra historia, pretenden contribuir al debate y reflexión del impacto que la invasión produjo en el devenir nacional a la luz de los acontecimientos que vive Panamá y Latinoamérica en el  momento actual.

Vale la ocasión para exigir se esclarezcan estos macabros sucesos y se determine cuántos y quiénes murieron en la invasión, además de seguir exigiendo que la fecha se declare Día de Duelo Nacional y los caídos sean honrados como se merecen.

Panamá, diciembre de 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

Enviado el Viernes, 18 diciembre a las 19:14:42 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.