Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 11 de Febrero de 2016

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Conferencia de prensa FRENADESO - Trabajadores portuarios

Ante la crisis Institucional, el pueblo en las calles seguirá construyendo poder popular







En conferencia de prensa, el Movimiento de Rescate Sindical denunció a Panamá Ports por despidos masivos ilegales de más de 400 trabajadores en los puertos de Cristóbal y Balboa.

En los despidos masivos en los puertos no medió consideración alguna por antigüedad, incapacidad, lesiones o mujeres embarazadas.
De acuerdo a la normativa laboral, Panamá Ports no puede hacer despidos masivos como ha procedido. Debió ser autorizado por MITRADEL
Los trabajadores denuncian que esta empresa tiene también interés en el Puerto de Corozal por lo que piden sea descalificada por su comprobada política de hostigamiento y persecución contra los trabajadores.
Los trabajadores exigen el reintegro inmediato de todos los trabajadores despedidos y llaman al pueblo a solidarizarse con su lucha.




FRENADESO Noticias 11 de Febrero de 2016


Ante la crisis Institucional, el pueblo en las calles seguirá construyendo poder popular

Rindiendo homenaje a nuestros compañeros, Diana Morán y Al Iromi Smith.

Ya sea por su incapacidad manifiesta, su entrega a intereses empresariales trasnacionales o por la misma actitud de ese grupo de politiqueros, de los partidos políticos tradicionales, dirigidos por esa burguesía apátrida (parasitos mercaderes, que imponen los designios de las instituciones financieras internacionales), quienes han provocado la crisis institucional que se vive en la actualidad, el gobierno de Juan Carlos Varela no da visos de atender las justas exigencias del pueblo, por el contrario se avizoran tempestades sociales, como resultado de su política de entrega y sumisión a esos grandes intereses, como lo son las15 familias ultra millonarias del país, esto con el respaldo incondicional de la mayoría de los dueños de las corporaciones mediáticas del país y de sus siervos.

Los hechos hablan por si solos:

La medida de dar en concesión el Lago Bayano, so pretexto de que: ‘prefiere comprar agua potable a la empresa privada a que le falte al pueblo’. Donde se daría alrededor de 500 millones de dólares para esto.

Los fallos a favor de Grupos Unidos por el Canal GUPC, donde se deben dar, de las arcas del Estado, millonarios desembolsos, en medio del escándalo administrativo y financiero de la ampliación del canal.

La ya anunciada discusión de la nueva reforma a la ley de la Caja del Seguro Social, disfrazada de diálogos por la Salud. Así mismo de la fusión MINSA-CSS.

La actitud deshonrosa que asumió el Ministerio de Trabajo ante la situación que aún se presenta entre el SUNTRACS y MINERA PANAMÁ.

La Justicia selectiva e Impunidad en las instancias que deben garantizar esta, llámese Corte Suprema de Justicia u Órgano Judicial en general, inmersas en graves acusaciones a quienes están al frente de estas (desde Magistrados, jueces, funcionarios, etc.), que rayan en lo criminal.

Lo que acontece en la Asamblea de Diputados, que de tumbos en tumbos (espectáculo tras espectáculo), se siguen desprestigiando, ante los escándalos de vinculación de mafias del narcotráfico, a parte de la misma dinámica legislativa, que solo reduce a sus egoístas intereses su accionar, ya sea por los pactos inter cúpulas o sumando al gobiernos y los otros órganos del Estado. Demostrando la nula independencia de estos poderes, todos guiados por un mismo fin, desbancar al país a costilla del pueblo.

Estos hechos, sumados a la falta de atención de los problemas sociales que sufre el pueblo, ya sea de vivienda, salud, educación, agua, violencia, desempleo, desalojos forzados, entre otros tantos, hace que una vez más convoquemos a todas y todos, pueblo panameño, a seguir organizándonos, tomas más conciencia, para las nuevas luchas que se nos avecinan. Sólo la UNIDAD del pueblo en las calles, en sus diversas modalidades de acción, nos debe llevar a la construcción del Poder Popular que merecemos y a partir de ahí, fortalecer nuestra propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente Originario, con plenos poderes para el pueblo, como salida a esta podredumbre en que nos tienen sumidos estos parasitos mercaderes apátridas de la clase burguesa, quienes conducen a los politiqueros que hoy dirigen la administración del Estado panameño, entiéndase, órganos o poderes deslegitimados del Estado.


Ciudad de Panamá, 11 de Febrero de 2016.

POR NUESTROS DERECHOS, HACIA UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE ORIGINARIA, CON PLENOS PODERES, LA LUCHA SIGUE.












Enviado el Jueves, 11 febrero a las 18:38:30 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.