Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

 Panamá: Delegación FRENADESO, con Presidente FAD, entrega nota de protesta en Embajada de Honduras por asesinato de Berta Cáceres







Delegación FRENADESO, con Presidente FAD, entrega nota de protesta en Embajada de Honduras por asesinato de Berta Cáceres

Hasta siempre compañera Berta Cáceres, solidaridad con COPINH y Gustavo Castro

 

Carta de FRENADESO al Presidente de Honduras en protesta por asesinato de Berta Cáceres.

Ciudad de Panamá, Panamá, 4 de marzo de 2016.

Sr. Juan Orlando Hernández
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS
E.S.D.


FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES
FRENADESO


¡Sangre de mártires, semillas de libertad, la sangre derramada JAMÁS será olvidada... !

Las organizaciones integrantes de FRENADESO desde Panamá, elevamos nuestras banderas y voz de protesta ante el asesinato de la compañera del pueblo Lenca de Honduras Berta Cáceres, Cáceres quien dirigía el Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, reconocida y probada luchadora popular, amiga de nuestra organización, mantuvo su beligerancia en contra de los proyectos que explotan y devastan el medio ambiente, en defensa de las tierras y vida de su pueblo.

Esta acción perpetrada por sicarios, denunciamos, es parte de la estrategia de acallar las voces y limitar las actividades de quienes igual que nosotros luchamos por Justicia Social, en defensa de nuestros pueblo. Acciones como la persecución, intimidación hasta el asesinato de nuestras compañeras y compañeros, más que disminuirnos, nos dan más fuerza para seguir esta lucha que nos comprometimos en librar por la Liberación Nacional y Social.

Nos solidarizamos con el pueblo hondureño, con la familia y compañeros de Berta Cáceres. Más que un pésame, expresamos reafirmar nuestro compromiso en esta lucha, por la vida y la tierra.

Unimos nuestras voces a todos los pueblos del mundo, quienes lamentamos y condenamos este asesinato, desde nuestras articulaciones nacionales e internacionales como, ALBA Movimientos y La CLOC Vía Campesina, movilizándonos y exigiendo JUSTICIA para la compañera Berta Cáceres, y este 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, dedicaremos los actos en su nombre.

Al gobierno de Honduras, exigimos una investigación exhaustiva y que capturen a los verdaderos responsables de esta muerte, no sólo a los actores materiales, sino a esos asesinos corporativos trasnacionales y aquellos que al estar dentro de la casta corrupta de los políticos vende patria de ese hermano país, al promover acciones contrarias a los intereses del pueblo, y darse la justa defensa de los derechos de nuestros pueblos, que le hacen frente a esas medidas, promueven este tipo de asesinatos. EXIGIMOS que este caso NO QUEDE EN IMPUNIDAD.

Desde Panamá, donde hemos sufrido este tipo de asesinatos, que le hemos hecho frente, recordando a nuestros mártires, con fuerza militante señalamos que:

¡Los mártires no se lloran, se imitan en el combate!
¡Sin Luchas, No hay Victorias!


Ronaldo Ortíz  / Erick Fernández
FRENADESO












Enviado el Sbado, 05 marzo a las 06:57:01 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.