Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

 Panamá: COLECTIVO DE MUJERES DIANA MORÁN

FRENADESO, MENSAJE DEL 8 DE MARZO






COLECTIVO DE MUJERES DIANA MORÁN / FRENADESO

MENSAJE DEL 8 DE MARZO

Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, fecha propicia para recordar a las mujeres panameñas que con su esfuerzo diario contribuyen con el bienestar de sus familias y de sus pueblos. Las mujeres hoy en día realizan muchas labores, dentro del hogar y fuera del hogar, por eso se les discrimina social y laboralmente, puesto que su trabajo en ambas esferas continúa siendo poco reconocido y en la mayoría de los casos subvalorado.

Todo esto ocurre porque la mujer tiene que responder a los desafíos que le impone la sociedad, la economía y la presente crisis, que exige más trabajo y muchas veces más sacrificio que otras personas, las mujeres están dispuestas a asumir, todo por el bienestar de sus familias.

El día 8 de Marzo constituye una fecha importante para continuar la lucha para que se reconozca el verdadero valor del esfuerzo de todas las mujeres panameñas, de aquellas que en el hogar contribuyen con un trabajo no remunerado, pero también aquellas que recibiendo un salario, éste es injusto, pues aún realizando la misma labor que el hombre en ocasiones se les paga menos, política que es promovida por los patronos y ocultada por los gobiernos pues consideran la fuerza de trabajo femenina como complemento y mecanismo para abaratar el costo de la fuerza de trabajo en el mercado laboral.

No dejamos de reconocer que las luchas de las mujeres por alcanzar conquistas desde el derecho al voto hasta conquistas sociales como salarios dignos, empleos decentes y capacitación vocacional han sido producto de su participación organizada, ya sea en sindicatos y organizaciones femeninas. Gracias  a la organización de las mujeres ha sido posible que ellas hayan librado importantes batallas para mejorar su condición y situación tanto en el ámbito privado como en la esfera pública. Organizaciones que el sistema coarta, restringe y criminaliza.

En ese sentido rescatamos los esfuerzos que viene desarrollando el Colectivo de Mujeres Diana Morán del Frente por la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (FRENADESO).

Desde este punto de vista, el Colectivo de Mujeres Diana Morán junto con las demás organizaciones que integran FRENADESO, tenemos un desafío importante ante las políticas públicas neoliberales, que han generado mayor pobreza y exclusión social. Caminamos en la lucha por empleo digno que permitan a más mujeres a incorporarse a la actividad laboral en áreas tradicionales y no tradicionales, en condiciones de respeto laboral, garantizando el derecho a la organización que nos asiste tanto a hombres como mujeres. Exigimos se respete todos los derechos humanos y el Estado garantice el derecho a la salud, educación, vivienda, ambiente sano, recreación.
 
Desde FRENADESO y nuestro instrumento político electoral “Frente Amplio por la Democracia (FAD)”, seguiremos realizando esfuerzos a lo interno y externo  que permitan incorporar, organizar y capacitar más mujeres a la lucha política y social que hay que librar en todos los terrenos en nuestro querido Panamá.

Este día es una fecha para la celebración pero también para re-pensar que se está haciendo para mejorar las políticas internas de género a nivel nacional y mundial, máxime cuando en víspera de la fecha, después de varias amenazas conocidas por el gobierno hondureño, es asesinada la compañera Berta Cáceres, quien dedicó su vida a la lucha ambiental y en defensa de su pueblo indígena. Exigimos justicia para Berta.


¡¡¡¡Felicidades mujeres panameñas!!!!
¡¡¡¡Viva la Mujer hoy y siempre!!!!

COLECTIVO DE MUJERES DIANA MORÁN
FRENADESO


Panamá, 8 de Marzo de 2016.









Enviado el Lunes, 07 marzo a las 21:08:35 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.