Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 14 de Junio de 2016

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: FER 29 en recuerdo a JORGE CAMACHO



















FER 29 en recuerdo a JORGE CAMACHO




FRENADESO Noticias 14 de Junio de 2016



Luego de treinta y ocho años del asesinato de Jorge Antonio Camacho Castro dirigente estudiantil del FER-29 su pensamiento sigue presente, egresado del glorioso Instituto Nacional y estudiante de la Universidad de Panamá de la Facultad de Filosofía, Letras y Educación donde estudiaba la Licenciatura en Filosofía e Historia al momento de ser asesinado. Para ese entonces se esperaba la visita del presidente James Carter a Panamá quien venía a ratificar los tratados Torrijos-Carter los que habían sido firmados en 1977 a los cuales distintos sectores se habían opuesto. Se organizaban las protestas en rechazo de la visita del presidente y tanto los servicios de seguridad de los Estados Unidos, el G-2 y grupos estudiantiles afines a la dictadura lo evitaría a toda costa. Es así como el 14 de junio de 1978 se produce un apagón general en la Universidad de Panamá lo que es aprovechado para que empezaran las detonaciones incluso hasta de grueso calibre, hiriendo a varios estudiantes y el posterior asesinato del dirigente estudiantil.

En estos momentos en que nuestra Universidad de Panamá ha sido sumergida en la politiquería clientelista en la que su papel de ser conciencia crítica de la nación ha estado muy lejos de ser realidad debido a una administración que no ha salido a defender ni proponer con posiciones claras cuando el pueblo es afectado, además distintos sectores se han dedicado a reclutar dirigentes no para mejorar la Universidad sino para que sirvan a sus intereses, no es nada de extrañar cuando quien ha dirigido nuestra casa de estudios en los últimos años fue el mismo que era Vicerrector Académico cuando mataron a Jorge Camacho y que fueron cómplices al ordenar el cierre de la Universidad junto con los militares. No se puede permitir que la universidad siga de escándalo tras escándalo y que sea réplica de impunidad tal cual los políticos y empresarios corruptos que forman parte de la mafiocracia nacional, tenemos que ser protagonistas y demostrar que podemos recuperar el sendero de la misión y visión de la casa de MENDEZ PEREIRA ser realmente esa conciencia crítica de la nación lo cual no se logrará con una simple elección de autoridades sino organizándonos para actuar.

El legado de Jorge Camacho no se circunscribe solo a la Universidad de Panamá va de la mano con la lucha por la autodeterminación real de nuestra patria; va unida al ideal que la antigua zona del canal debió revertir a las manos de los más humildes de aquellos que derramaron sangre; las riquezas del canal no deben quedar en manos de unos pocos, menos sufrir el juego mediático con el cual pretenden engañarnos de que todos nos beneficiamos de la ampliación.

Recordar a Camacho en este día es llamar a todos los estudiantes, jóvenes, profesionales, campesinos, obreros y pueblos originarios a combatir los males en que nos tienen sumergidos los distintos actores de la mafiocracia, con tanta desigualdad, discriminación, injusticia y otros.

Hoy desde las filas del sector estudiantil hacemos un llamado para que se apoye la inscripción de un partido que surge desde las entrañas del pueblo y que tiene sus metas claras de combatir y resolver los problemas que nos aquejan tales como canasta básica, educación, salario mínimo, agua potable y otros. Estamos convencidos que Jorge Antonio Camacho Castro sería parte del FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA.

"Sólo la claridad de los objetivos, la sagacidad política, y la plena disposición de militancia serán las garantías del avance de las organizaciones que como la nuestra, luchan por un futuro justo y democrático... Y la concreción de ese futuro avizorado por nuestros mártires. En ese camino truena nuestro andar y el de ellos: Ni la represión ni la muerte podrán detenernos" Jorge A. Camacho C.












Enviado el Jueves, 16 junio a las 09:19:17 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.