Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 26 de Agosto de 2016

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: En conferencia con la prensa FRENADESO desmiente a la  Policía y gobierno Varelista








En conferencia con la prensa FRENADESO desmiente a la  Policía y gobierno Varelista

Fuerte represión contra hermanos Ngobe Buglé en Bocas del Toro deja varios heridos y detenidos

¡Y dice el Gobierno que aquí no esta pasando nada!


FRENADESO Noticias 26 de Agosto de 2016



REPÚBLICA DE PANAMA
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS  Y SOCIALES
FRENADESO
CAPÍTULO COMARCA NGÄBE BUKLE


Frenadeso Capitulo Comarca Ngäbe Buglé y Campesino, ante los últimos acontecimientos suscitados por el rechazo al acuerdo Silvia Carrera y Juan Carlos Varela, expresa a la ciudadanía panameña, lo siguiente:

1. En el día de ayer 25 de agosto, en horas de la tarde y parte de la noche se dio  la brutal represión policial en contra de nuestros hermanos indígenas Ngäbes en la comunidad de Gualaquita provincia de Bocas del Toro. Dicha acción policial fue acompañada de la violación a la propiedad privada y la intimidad familiar, debido a que los agentes policiales se introdujeron en las viviendas, hicieron saqueos a la propiedad y la siembra de falsas evidencias para incriminar a nuestros compañeros. Situación que repudiamos y rechazamos enérgicamente.

2. La represión Policial, que ha sido negada de manera irresponsable por la Policía Nacional, ha provocado el arresto de compañeros indígenas, heridos nuevamente en la vista como en el periodo Ricardo Martinelli, además de las afectaciones a niños y mujeres debido a que las viviendas de esta comunidad fue sitiada y rociada por gas pimienta, sin importar las condiciones de salud de la población.

3. Tal y como lo manifestamos en nuestro anterior comunicado,  rechazamos el mamotreto de acuerdo y hacemos responsable nuevamente a: Silvia Carrera, Chito Gallardo, Jeremías Montero, Demesio Cases y Juan Carlos Varela de las consecuencias que se han de generar por la imposición de un acuerdo que a todas luces, es ilegal e inconsulto porque viola todas las normas establecida en la Ley 10, el Decreto Ejecutivo 194 de la Carta Orgánica, El Convenio 169 y otros tantos instrumentos internacionales establecidos para la protección de los derechos indígenas.

4. Exigimos al Gobierno Nacional, la libertad de los detenidos de forma inmediata, la eliminación del acuerdo referente a Barro Blanco y el retiro de las tropas policiales que se encuentran en todo el territorio de la Comarca Ngäbe Buglé y en la región indígena de Gualaquita. De la misma manera solicitamos a la DFENSORIA DEL PUEBLO una investigación de los hechos acaecidos en la comunidad y de los actos represivos por parte de la Policía Nacional.

5. Hacemos el llamado URGENTE a todas las organizaciones sociales de base dentro y fuera de la Comarca,  a que se mantengan en estado de alerta ante la represión y para la posible movilización nacional, si el gobierno de Juan Carlos Varela tercamente pretenda seguir reprimiendo al pueblo y con la imposición del mal llamado acuerdo sobre Barro Blanco.

6. Reiteramos nuestra denuncia que hacemos responsables al Gobierno de Juan Carlos Varela y todos otros antes mencionados de las consecuencias que estas acciones pueden generar en lo inmediato y a futuro.

Dado en la comunidad de San Félix a los 26 días del mes de agosto de 2016

Sin luchas no hay victorias.
Nuestros ríos no se venden, nuestros ríos se defienden.







Así o más claro !
FRENADESO tiene la razón Gobierno y policía mienten. . .










Enviado el Viernes, 26 agosto a las 14:55:00 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.