Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 04 de Enero de 2017

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Conferencia de prensa FRENADESO y FAD

Movilización 9 de Enero y protestas por crisis institucional en el país








CONFERENCIA DE PRENSA

Hoy en Conferencia de prensa FRENADESO y FAD se anunció movilización mártires 9 de Enero y protesta por la crisis institucional en el país.


FRENADESO llamó al pueblo a la lucha en las calles y prepara jornada de lucha popular.

Ronaldo Ortíz, coordinador de FRENADESO, anunció la actividad del Lunes 9 de Enero, 9:00 am.. Estación del Metro 5 de Mayo. En honor a los mártires y contra políticas antipopulares

Miembros de FAD y FRENADESO dieron declaraciones a medios que participaron de la conferencia de prensa. Ninguna TV nacional estuvo presente. Cerco informativo.

FRENADESO también anunció movilización el 20 de enero, toma de posesión de Donald Trump, a la residencia del Embajador gringo.

Dr. Fernando Cebamanos Presidente del FAD, denunció que se buscan imponer reformas electorales que propician clientelismo salvaje.

Y denunció la dictadura de la Partidocracia y su instrumento corrupto, la Asamblea de Diputados.

Héctor Hurtado representante de CONUSI en la Junta Directiva de la CSS, se refirió a la crisis que atraviesa la institución.

Maribel Gordón, vicepresidenta del FAD, desenmascaró el discurso presidencial. Denunció privatización IDAAN, corrupción en la CSS y otros.

Jorge Guzmán, de Mocona FB habló de la movilización realizada ayer contra desalojos y de reunión en la Presidencia.

Esmealda Orobio, familiar del mártir Etanislao Orobio, recordó la gloriosa Gesta del 9 de Enero de 1964.



FRENADESO Noticias 04 de Enero de 2016



FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES

FRENADESO


NOTA DE PRENSA

Saludando a la pueblo panameño este inicio de 2017, donde se cumplen 10 años de la constitución del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales FRENADESO, en el marco del homenaje que le rendimos a los héroes y mártires de la gesta patriótica de enero de 1964, las y los integrantes de FRENADESO anunciamos las acciones que desarrollaremos este 9 de enero, al conmemorarse los 53 años del día de los mártires.

Nuestras organizaciones se movilizarán a nivel nacional, realizando diversas acciones en Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y ciudad de Panamá  en honor a los caídos de ese enero de lucha patriótica del 64.  En ciudad de Panamá, nos concentraremos a un costado de la estación del metro de la 5 de mayo, a partir de las 9:00am, para iniciar caminata hacia el Instituto Nacional y culminar en el Parque de Santa Ana, con una manifestación en el gazebo de ese histórico sitio.

Este inicio de año nos encuentra con más escándalos y espectáculos del grupo político empresarial que controla el Estado panameño, grupo de la mafia explotadora que desangra las arcas de este empobrecido Estado panameño, casos como el de Odebrecht, ciudad hospitalaria, negociados en las licitaciones en lo correspondiente a medicamentos e insumos en la CSS, se suman a los escándalos que no ha querido investigar a profundidad el gobierno de Juan Carlos Varela, como es el del programa de Ayuda Nacional PAN y el de los Panamá Papers, por lo que representa para esa clase explotadora, que no sería más que el reconocer lo que toda la vida republicana ha hecho la oligarquía del país, enriquecerse a costilla del pueblo trabajador.  Ante ello exigimos como organizadores del movimiento popular panameño se realicen las investigaciones a profundidad de los casos y llamamos al pueblo a estar alertas ante estos y más escándalos.

Al Varela anunciar las medidas que tomara en el IDAAN y la CSS  llamamos al pueblo a  prestarnos a la lucha en las calles para hacerle frente a las próximas medidas anti populares que se avecinan para las y los panameños.  Los dos días de espectáculo circense en la Asamblea denotan la actitud con que vienen estos grupos de la mafia empresarial política y solo con la lucha organizada del pueblo podremos detener estas acciones, por tal motivo, llamamos a seguir construyendo el poder popular por la liberación nacional, para tener, como soñaron los mártires de 1964, una patria libre y soberana.

SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS
 
4 de enero de 2017








Enviado el Mircoles, 04 enero a las 15:24:19 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.