Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 01 de Mayo de 2017

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Marcha 1º de Mayo en Panamá

131 años de la gesta heroica de los Mártires de Chicago










Marcha 1º de Mayo en Panamá

CONUSI SUNTRACS FRENADESO FAD

A 131 años de la gesta heroica de los Mártires de Chicago, palabras de Genaro López, secretario general de la CONUSI.



FRENADESO Noticias 01 de Mayo de 2017


Hoy en todo el mundo este 1° de mayo millones se movilizaron en las calles demostrando el poder de las ideas justas y el amor a la humanidad

Panamá, 1 may (PL) El centro de esta capital se inundó hoy de miles de panameños que en telones, pancartas, lemas y discursos expresaron la exigencia por el respeto a sus derechos y exigieron al gobierno luchar realmente contra la corrupción.

La convocatoria de las centrales sindicales, movimientos obreros y sindicatos independientes colmaron las inmediaciones de la Plaza 5 de Mayo, lugar histórico de las concentraciones en la lucha por la devolución del Canal de Panamá, donde las mayores críticas fueron contra el modelo neoliberal.

Vísperas de la fecha, el parlamento aprobó la Ley de Paternidad, la cual ofrecería cinco días al padre trabajador para que atienda a su recién nacido y a la madre, pero aún para su aplicación deberá ser firmado por el presidente Juan Carlos Varela, que se encuentra en la disyuntiva del rechazo de los empresarios privados.

A pesar de avances en el programa social Techos de Esperanza, las necesidades acumuladas en el déficit de viviendas es un serio problema que se reclama en este día en las marchas populares, pues si el gobierno admite la necesidad precaria de unas 250 mil familias, otras fuentes señalaron que se acerca al millón.

En las calles protestaron las víctimas de un reciente desalojo de al menos 600 familias que ocuparon a la fuerza tierras privadas, lo cual creó una reacción por la violencia de la Policía que barrió con equipos de la construcción las improvisadas viviendas con las pertenencias dentro.

Un artículo del veterano dirigente sindical Genaro López, difundido este lunes en páginas digitales, señaló que, a pesar del crecimiento económico de Panamá, los que crean la riqueza están sumidos en inseguridad laboral, alarmantes niveles de pobreza, bajos salarios e informalidad.

Cifras oficiales de agosto de 2016 reconocieron en 5,8 por ciento el desempleo, o sea, unas 100 mil personas quienes en encuestas dijeron que buscan empleo formal, pero la cifra de la población económicamente activa en relación con la ocupada, refleja otra realidad.

lma/orm

Editorial de La Voz del SUNTRACS

Por un primero de lucha y por la paz mundial

Este primero de Mayo los trabajadores del mundo rendimos homenaje a los Mártires de Chicago, quienes con su sacrificio conquistaron para la humanidad la jornada laboral de 8 horas.

Además de reiterar nuestro compromiso de lucha en defensa de los derechos laborales, salarios justos, mejores condiciones de trabajo y contra las políticas neoliberales, que en nuestro caso se refiere en lo inmediato a las amenazas de aumento de la edad de jubilación, modelo privatizador en el IDAAN, salud y educación, los temas de la falta de justicia y la corrupción que carcome las instituciones del estado, están a la orden del día.

El tema de la solidaridad con las comunidades ilegalmente desalojadas debe ser prioritario.

Pero, sin duda, ocupará el centro de atención la escalada guerrerista de la administración de Donald Trump que mantiene en vilo a la humanidad frente a la posibilidad real de una hecatombe nuclear.

Su locura aventurera involucra a Panamá en el uso del Canal para el paso de sus naves de guerra, aprovechándose del mal llamado pacto de Neutralidad que los patriotas insistimos que debe ser derogado.

Agréguele a ello la decisión del gobierno de Varela de sumar a nuestro país en la Coalición Internacional contra el Estado Islámico.

Aparte, existe la intensión de invadir militarmente a Venezuela para imponer un régimen de corte derechista fascista y apoderarse del petróleo, para lo cual pretende utilizar nuestro territorio como rampa de agresión. Ya se ha puesto en marcha una campaña mediática para tal fin en la que los grandes medios locales colaboran como siempre. Y hay en el país la presencia de expertos y asesores militares norteamericanos preparando el terreno para convertir a Venezuela en la Siria de América Latina.

Por eso este primero de Mayo es muy especial, se trata de sumarnos al esfuerzo por parar la guerra y unir nuestras voces a las que claman por la paz y la sobrevivencia humana.

Saludos a los trabajadores panameños y a los pueblos en lucha por su liberación.







Enviado el Martes, 02 mayo a las 14:05:03 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.