Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 13 de Mayo de 2017

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: OTRA MÁRTIR, OTRA MUJER











OTRA MÁRTIR, OTRA MUJER

Hoy, 13 de mayo, otra mujer ha sido víctima nuevamente de los crueles desalojos que impulsa el Gobierno de Varela a través de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Águila.  Demetria Montenegro Ramos muere cuando integrantes del grupo de destrucción derrumba una pared que le cae encima mientras buscaba los enseres de la casa de sus sobrinas a las que había ido a auxiliar en medio de la situación de tensión que se vivía por la presencia aterradora de la policía desde hace tres días.

Demetria Montenegro, madre de dos hijos y compañera sentimental y de lucha de Ever Asprilla, directivo del SUNTRACS,  se une a Adelaida Rodríguez de 21 años quien, con una hija de solo un año, fallece el 21 de abril, por una delicada condición de salud agravada por la difícil situación en que queda como parte de las 800 familias desalojadas de la Comunidad de Cristo Rey, en Pedregal, entre otras.

Una vez más se muestra que, mientras la delincuencia se toma las calles y en una semana se asesinan a más de 12 panameños, la policía se enfoca en reprimir al pueblo. Y es que esta Fuerza Águila cuya creación se justificó para combatir a la delincuencia, en realidad está para atropellar a los pobres en defensa de poderosos intereses económicos.

En esta ocasión han querido disfrazar una acción eminentemente represiva, como una misión humanitaria y para seguir manipulando a la opinión pública utilizan los medios de comunicación a su servicio. Pero nadie les cree.

Si es un desalojo “humanitario”, preguntamos:

1.    ¿Por qué impiden la presencia de medios de comunicación en el lugar de los hechos?
2.    ¿Porqué imponen un cerco militar a kilómetros a la redonda?
3.    ¿Por qué participan miles de policías armados?
4.    ¿Dónde está el informe de la investigación que concluye que ese sitio es de verdad un peligro inminente para sus habitantes?
5.    ¿Cuántas acciones de concienciación o cuántas visitas hizo SINAPROC a las familias supuestamente en peligro?
6.    ¿Porqué no prepararon condiciones para trasladar a estas familias a sitios seguros después de los desalojos en vez de ofrecerles una carpa y 900 balboas en 15 días?
7.    ¿Por qué utilizan delincuentes o prisioneros para derrumbar las casas si estos carecen de pericias?
8.    ¿Porqué esa “humanidad” no la muestran con los cientos de niños y mujeres que desalojaron en Pedregal y hoy duermen casi en la intemperie al lado del río Tapia?
9.    ¿Por qué se irrespetó el acuerdo alcanzado entre la comunidad y las autoridades civiles?
10.    ¿Si era una labor humanitaria porque se procedieron a realizar cortes de luz y agua a los hogares para obligarlos a salir?

Señor Donderis, usted es un farsante y un cínico, al igual que el jefe de la policía, Omar Pinzón. Son ustedes, por su incapacidad y por su actitud miserable de defender intereses mezquinos, culpables no solo de esta muerte sino de las víctimas ocurridas en tragedias naturales recientes, como la tormenta Otto el año pasado.

¿Por qué no dicen que esos terrenos fueron subastados por el MEF en abril de 2016, y lo que defienden en verdad son los intereses del supuesto ganador de esta subasta?

Como ocurrió en Pedregal, este desalojo no incumplió el debido proceso, no se notificó personalmente a los afectados y no existió orden de autoridad competente.

Por el bien y la seguridad de los panameños ustedes deben ser separados de sus cargos y enfrentar los tribunales de justicia.

Los panameños somos testigos que a pesar de que humildes compatriotas se inmolaron por nuestra soberanía el 9 de enero de 1964, a los pobres se les niega el derecho de vivir en esas tierras recuperadas porque la clase dominante, sus gobiernos y partidos políticos, las tienen reservadas para los grandes negocios de los millonarios de Panamá.

Repudiamos este crimen perpetrados por elementos de la policía, Sinaproc y Miviot siguiendo orientaciones de sus jefes, quienes luego de perpetrarlo se escondieron en el monte como asesinos a sueldo.

FRENADESO expresa sus condolencias y solidaridad al compañero Ever Asprilla, así como a los familiares y amigos de Demetria Montenegro.  Junto al Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (MOCONA-FB), la comunidad de Vista Al Mar de Arraiján y otras comunidades afectadas por los desalojos forzosos, exigiremos justicia y el derecho de una vivienda digna para cada familia panameña.

Demetria Montenegro ¡PRESENTE!
¡Alto a la Represión contra el pueblo!
¡Sin luchas no hay victorias!
¡La pelea es peleando!

Panamá, 13 de mayo de 2017.

FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES


























Enviado el Domingo, 14 mayo a las 18:13:35 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.