Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: Un pueblo cansado de burlas y engaños

Articulo de Genaro López















Un pueblo cansado de burlas y engaños

‘El 28 de octubre, en elecciones primarias a nivel nacional, los integrantes del FAD, en un proceso democrático, decidirán quién representará al partido (como candidato a la Presidencia de la República)'

Por; Genaro López

Cada vez más el panorama nacional transita por la corrupción, el negociado y la impunidad. La ineficiencia e ineficacia de la administración de Varela saltan a la vista, un Gobierno con bajo nivel de credibilidad, un Gabinete lacerado por renuncias, denuncias de corrupción de sus allegados.

Una Corte de Justicia carcomida por los escándalos de corrupción, magistrados que son denunciados y no pasa nada, incompleta la composición de sus miembros, que no imparte justicia. El Órgano Judicial, al igual que el Ejecutivo, enfrenta una profunda crisis de deslegitimidad.

Una Asamblea Nacional hundida en el desprestigio, ahogada en escándalos de corrupción, ausente de propuestas legislativas para el desarrollo nacional, diputados que son denunciados por actos de corrupción, planillas injustificables. Diputados sumidos en una carrera reeleccionista, arropados bajo el paraguas del clientelismo electoral.

No pasa nada, pues existen pactos de no agresión entre los miembros de los tres órganos del Estado. Se amenazan en un marco de chantaje, sin intenciones reales de investigar, juzgar y condenar. Tres órganos del Estado que le cuestan millones de dólares a los panameños que pagamos tributos, dados sus altos salarios y prerrogativas.

Por el otro lado, cada vez más la desatención de las demandas sociales se constituye en la agenda gubernamental. Lo que sucede en los sectores de Educación y Salud, realmente amerita la investigación y condena de quienes han regentado estos ministerios. En medio de la desatención, renuncian la ministra de Educación y el director de la Caja del Seguro Social.

En medio de esta crisis institucional, próximos al torneo electoral del 5 de mayo de 2019, los partidos tradicionales ‘fuera del Gobierno' (recordar que tanto PRD como CD establecieron pactos de gobernabilidad con los panameñistas), pretenden hoy presentarse como la respuesta a la crisis. Pero el pueblo no puede olvidar que lo que hoy vivimos es un arrastre de los desgobiernos de la partidocracia, que han entregado históricamente el país al negociado de sus cúpulas del poder económico, que nos han impuesto privatizaciones, recortes a la seguridad social, más impuestos, alto costo de la vida, desempleo y salarios precarios, deterioro de la salud y la educación, TLC, destrucción del agro, derroche energético, degradación ambiental, etc.

Recordemos que ya el PRD, CD, panameñistas y sus satélites (PP, Molirena, Alianza), han sido Gobierno, han controlado la Asamblea Nacional, han impuesto magistrados, pero para la mayoría de los panameños ello no ha significado bienestar, calidad de vida digna, todo lo contrario.

Escuchando el clamor de un pueblo que está cansado de la burla y los engaños de la partidocracia que cada cinco años se aparece a nuestras puertas prometiendo el cielo y las estrellas, para luego convertirse en los verdugos que reprimen y masacran a un pueblo que lucha para que se atiendan sus demandas sociales. Hoy tenemos la esperanza, contamos con un partido político que proviene de la lucha social y nacional, el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Estamos construyendo un camino de dignidad y ética, una forma honesta de hacer política, hasta ahora desconocido en este país. Esta realidad, mantiene a la partidocracia (en Gobierno y supuesta oposición) y a los sectores de poder económico intentando a través de sus medios de información mediática minimizar y desprestigiar lo alcanzado por la fuerza de los sectores populares, democráticos y nacionales aglutinados en el FAD.

Con mística, sacrificio, con el diálogo pueblo-pueblo, sin ofrecimientos, sin entrega de dinero ni bolsas de comida, sin clientelismo político, va construyéndose con dignidad el partido capaz de desafiar el control que han ejercido los partidos corruptos de la clase dominante, la única fuerza realmente independiente que dará la batalla en los comicios del 2019.

Esta semana realizamos el proceso de postulación de nuestros candidatos a la Presidencia de la República. El 28 de octubre, en elecciones primarias a nivel nacional, los integrantes del FAD, en un proceso democrático, decidirán quién representará al partido .

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.







Enviado el Viernes, 24 agosto a las 05:39:58 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.