Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales
El papel de los Judas y Poncio Pilatos en la crisis de Honduras
Domingo 29 de noviembre 11:00 a.m. Solidaridad en Embajada de Honduras. Ave. Balboa al lado de Bennigan's. Lunes 30 de noviembre, 6:00 p.m. Facultad de Arquitectura, acto en homenaje a Floyd Britton.










Para este 29 de noviembre, día en que conmemoramos el 40 Aniversario del Asesinato del Patriota y Revolucionario panameño, Floyd Britton, víctima de la dictadura militar del 11 de octubre de 1968; están programadas las elecciones convocadas y organizadas por el Gobierno de facto de Micheletti en Honduras. 

A pesar de la repulsa mundial que estas elecciones han despertado en la comunidad internacional, que como bien han señalado muchos analistas, buscan blanquear el golpe de Estado contra un Gobierno legítimo; en contra de lo dicho por los 192 miembros de las Naciones Unidas, algunos pocos gobiernos, incluidos los de Estados Unidos, Panamá, Perú, Costa Rica y seguramente Colombia, México, Israel e Italia, han manifestado su anuencia a reconocerlas, al igual que empresarios inescrupulosos de la región y partidos políticos de corte fascistoides.

Algunos de estos gobiernos, en cierto momento, condenaron el golpe militar y estuvieron manifestándose en favor del retorno del Presidente Constitucional, Manuel Zelaya.  Hoy, tal cual Judas, le dan la espalda al Presidente que se mantiene refugiado en la Embajada de Brasil y bendicen unas elecciones que se celebrarán en un ambiente de terrorismo de Estado, de atroz violación de los derechos humanos, que ha dejado más de cien (100) asesinados, tres mil quinientas (3,500) personas detenidas en cien (100) días, más de seiscientos (600) heridos y golpeados en hospitales y un número plural de torturados y desaparecidos.

En verdad lo que estamos presenciando es una penosa obra de la hipocresía y del descaro de algunos mandatarios que, a pesar de las poses asumidas al inicio, siempre apoyaron esta traición al pueblo hondureño, esta certera puñalada por la espalda. 

Para estos gobiernos “democráticos” hoy no importan la transparencia ni las garantías ciudadanas ni las misiones de observadores que tanto les reclaman a los jefes de Gobierno con los que no concuerdan, como condición para reconocerles los procesos electorales de donde han surgido electos.

Barack Obama estrena así su inmerecido Premio Nobel de la Paz y queda al descubierto como un títere más del Pentágono y de los hilos que siempre han controlado el poder en el Imperio.

Triste papel del otro Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, que enterró su propio Plan para superar la crisis de Honduras y que sólo sirvió para brindarle aire a un régimen que, pese a la cruel represión, no pudo detener la heroica resistencia del pueblo hondureño.

Pobres de aquellos que, en un futuro, aunque con una verdadera trayectoria y vocación por la paz, se les otorgue este premio que desprestigian estos farsantes.

Para bochorno de los panameños, hemos observado como el Gobierno de Ricardo Martinelli, decidió dar su apoyo a los golpistas, como parte de una maquinación de ese sector siniestro de la iglesia conocido como “Opus Dei”, agrupación tenebrosa que desde un primer momento estuvo detrás del Golpe de Estado en Honduras y de la cual forma parte el Vicepresidente y Canciller de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

Hemos preguntado a los miembros del Partido Panameñista que dirige Varela, cuya venerada figura, el ex Presidente Arnulfo Arias Madrid, fue víctima de tres golpes militares: ¿Cómo permiten que su Presidente respalde el Golpe de Estado en Honduras y al Gobierno de facto de Micheletti?

Las grandes cadenas de la desinformación y la mentira preparan su show mediático.  Aunque la inmensa mayoría del pueblo hondureño desafíe el terror con la abstención, nos hablarán de elecciones pacíficas y participativas.  La oligarquía hondureña ya lo tienen todo preparado: al ganador de los comicios, el porcentaje de participación, la distribución de los diputados, alcaldes, etc.

Pero esto no detendrá la lucha del pueblo hondureño ni su determinación de hacer valer su derecho de convocar una Asamblea Constituyente.

Entre los perdedores de esta jornada estará, entre otros, la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo inservible papel ha vuelto a quedar al descubierto.

Hoy estamos siendo testigos de cómo se intenta legitimar un golpe de Estado y cómo se busca esconder crímenes de lesa humanidad.

Lo que no parecen conocer estos gobernantes que apoyan la infamia en Honduras, es que están reviviendo el gorilato y reeditando las páginas más tristes de nuestra historia, que tarde o temprano  también se podrán volver en su contra cuando las mafias del poder consideren que ya no sirven a sus intereses.

Hoy se lavan las manos como Poncio Pilatos.  Pero con ello jamás podrán borrar de sus conciencias los crímenes que su conducta los ha hecho cómplices ni podrán burlarse del veredicto definitivo de la historia y de los pueblos.

Panamá, 28 de noviembre de 2009.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

Enviado el Sbado, 28 noviembre a las 11:42:56 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones