Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales
Martinelli jugando con candela
Convierte a Panamá en instrumento de la política guerrerista de Washington y del Gobierno Narcoparamilitar de Uribe en Colombia















Convierte a Panamá en instrumento de la política guerrerista de Washington y del Gobierno Narcoparamilitar de Uribe en Colombia

El miércoles 2 de diciembre, diversos medios de comunicación divulgaban la retención en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, del Presidente Alterno del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Amílcar Figueroa, cuando se disponía a ingresar a Panamá a participar de las sesiones del organismo con sede en nuestro país.

La noticia sorprendió toda vez que el diputado venezolano, en razón de su cargo, ha estado de visita varias veces en nuestro país en el último año, entrando y saliendo libremente

Según diversas fuentes, la retención se dio luego de que Interpol Panamá recibiera una orden de detención en contra del venezolano, requerido por la presunta comisión de delito contra el patrimonio, por un caso que data de 1989, es decir nada menos que hace 20 años.  En Panamá el homicidio es el delito con la pena más alta y prescribía a los 20 años.

El diputado venezolano fue liberado luego de 12 horas.    Recibió disculpas del Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis Varela, “aclarando que se trató de una situación confusa y penosa”.

Ahora, sin embargo, se conocen las razones reales de esta retención: La Fiscalía General de Colombia expidió una orden de captura en contra del diputado venezolano Amílcar Figueroa por presuntos nexos con la guerrilla de las FARC.     La versión indica que la medida contra el político izquierdista, miembro del Parlamento Latinoamericano, fue expedida el jueves pasado (3 de diciembre, un día después de la retención de Figueroa en Panamá) y ya está en manos de la Policía Internacional (Interpol).

La notificación a la Interpol pide que sea expedida en contra de Figueroa una circular azul, que implica una comunicación a las autoridades colombianas sobre su paradero, sin que sea necesaria una captura.

Al parecer, autoridades panameñas ya sabían de las intenciones de sus contrapartes colombianas, lo cual revela una estrecha coordinación entre los organismos de seguridad e inteligencia de diversos países en la región para perseguir a militantes de izquierda y luchadores sociales y generar agresiones contra gobiernos progresistas.

El Parlatino, cuyo Presidente Alterno es Amílcar Figueroa, suspendió al Gobierno de facto de Honduras de este organismo, condenó la instalación de bases militares yanquis en Colombia y se pronunció contra el bloqueo criminal contra Cuba.

Ricardo Martinelli, autodenominado el “Anti-Chávez”, ha intentado detonar en varias ocasiones crisis diplomáticas con nuestro hermano país, llegando incluso a citar a la Cancillería al Sr. Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá.

Martinelli y Varela, cuyo Gobierno se terminó de fraguar en la residencia de la Embajadora gringa, se han empeñado en involucrar a Panamá dentro de la estrategia de guerra yanqui en la región y constituir con otros gobiernos de corte fascistoides, conservadores y entreguistas, entre los que están Colombia, Costa Rica, México, Perú y el gobierno de facto de Honduras, un bloque para enfrentar a los gobiernos democráticos y progresistas que han venido surgiendo en nuestro continente.

Ello explica el apoyo de Martinelli al golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional de Manuel Zelaya en Honduras y su reconocimiento al resultado de las elecciones amañadas que dieron el triunfo a Porfirio Lobo, el mismo que como jefe de la bancada del Partido Nacional en el Congreso apoyó a Micheletti (a su vez, jefe de la bancada del Partido Liberal) durante el Golpe militar.  Se acaba de anunciar para ese miércoles 9 de diciembre, una visita de Martinelli a ambos presidentes de facto en Honduras.

Tampoco es un secreto que Panamá, con la complicidad de las autoridades, es usado como centro de complot contra Venezuela como denunció el ex Vicepresidente de este país, José Vicente Rangel, cuando dio a conocer “la creación de un Centro internacional de operaciones, información e inteligencia destinado a coordinar acciones en contra del Gobierno venezolano”.


“El centro opera, según precisó Rangel, en el sector denominado Cerro Azul, en Panamá.”


“Asimismo, indicó que el grupo está constituido por varios personajes ligados al sistema financiero nacional, entre ellos, banqueros y dueños de aseguradoras quienes inyectan capital a la red.”


Pero lo más grave de esta aventura del Gobierno de Martinelli-Varela, es su consentimiento para el establecimiento de 11 bases militares en nuestro suelo para uso de los norteamericanos, que se conectan con las 7 bases militares yanquis aprobadas por Uribe en Colombia.

La primera de esta base se inauguró el pasado 1º de diciembre en Isla Chapera por parte de José Raúl Mulino, Ministro de Gobierno y Justicia, quien el pasado 27 de septiembre, en un momento de sinceridad o haciendo uso de aquel minuto que algunos suelen tener, señaló que se instalarían 2 bases norteamericanas en la región para supuestamente combatir el narcotráfico.

Estas bases eran el resultado de las pláticas que sostuvieron Hillary Clinton y Ricardo Martinelli, durante la visita de este último a Nueva York para participar de la 64º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Mulino habló primero de 2, luego de 4, después de 8 y el pasado 1º de diciembre de 11 bases aeronavales, las que aseguró serían totalmente panameñas.

Al parecer deberemos preguntarle a la embajadora gringa, Bárbara Sthepenson, cuántas bases serán finalmente, ya que ha reconocido que “tres estamentos de seguridad estadounidenses entrenarán a los organismos de seguridad de Panamá” y agregó “que Estados Unidos apoyará con combustible esas operaciones en las bases”.

Las 11 bases aeronavales anunciadas ahora por Mulino, estarán instaladas en el Pacífico en Isla Chapera, Punta Piña, en Darién, Punta Coco, en el Archipiélago de las Perlas; Mensabé en Los Santos; Quebrada de Piedra en Chiriquí e Isla Coiba en Veraguas, a pesar de que ésta es un Parque Nacional protegido por Ley. Las del Caribe se ubicarán en Rámbala e Isla Colón en Bocas del Toro, Sherman en Colón, El Porvenir y Puerto Obaldía en Kuna Yala.    También se ha mencionado Isla Galera, por lo cual podrían ser 12 las bases.

Isla chapera, donde se ha instalado la primera de las bases, era de propiedad del narco e informante de la DEA, Nelson Urrego, quien guarda prisión en Panamá por delitos de lavado de dinero. Urrego en su momento denunció al ex Vicepresidente, Samuel Lewis Galindo, de intentar, junto a otras autoridades del pasado gobierno y reconocidos magnates conectados también con el actual gobierno, de despojarlo de esta paradisiaca isla que sirvió de escenario del programa de televisión “Survivor”.

Vientos de guerra siguen soplando en la región pese al cambio de administración en Washington.  Barack Obama demuestra así que nunca tuvo méritos para recibir el llamado Premio Nobel de la Paz, pues se ha convertido en un títere más de los círculos de poder del imperio, mismos que vienen presionando para una salida violenta a la crisis del capitalismo mundial y para aplastar a los gobiernos progresistas y el ascenso de los movimientos sociales y revolucionarios en la región.

Nos corresponde a los patriotas y revolucionarios unir fuerzas en todo el continente y a nivel mundial para detener el desenfreno de los imperialistas que está conduciendo al planeta a peligros jamás imaginados.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

 

¡LA PELEA ES PELEANDO!

 

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

Panamá, 6 de diciembre de 2009.

Enviado el Lunes, 07 diciembre a las 08:49:09 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones