Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Rebelión

Frenadeso Nacionales
Se consolida un Centro de Estudios dedicado al análisis marxista
Se consolida un Centro de Estudios dedicado al análisis marxista.El CENTRO de ESTUDIOS ESTRATÉGICOS (CEE -Panamá) es una institución de investigación, estudio y formación marxista.





La situación actual de la sociedad panameña, inmersa en una profunda crisis económica, política, social, cultural, pero sobre todo Ética, ha decidido a un grupo de profesionales de las más diversas disciplinas a reactivar el Centro de Estudios Estratégicos (CEE – Panamá), fundado en 1990 y ponerlo al servicio de los sectores que, además de ser inmensamente mayoritarios, son el sujeto histórico-social de los indispensables e inevitables cambios estructurales que el inicio del siglo XXI exige e impone.

El CEE – Panamá se propone como tarea prioritaria realizar, dar a conocer y divulgar análisis sociales científicos utilizando el método marxista en tanto lo valoramos como el más completo y adecuado para el análisis de los problemas más urgentes que aquejan a nuestros pueblos. Pretende así contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la conciencia social y a la discusión de la población en general y de las organizaciones populares en particular que procuran, con su lucha cotidiana y contra-corriente, defender y conquistar sus derechos al tiempo que se preparan y fortalecen su organización en aras de conquistar el poder político a partir de una propuesta concreta que –necesariamente- deberá surgir del propio pueblo haciéndose cargo de su destino y no de ‘intelectuales iluminados’.

Convencidos de que es el Método Marxista el más poderoso instrumento de análisis social de que dispone la Humanidad, el Centro no se deteniene ante la estigmatización errónea, interesada y masiva que por largas décadas han recibido los marxistas desde los rentables predios de la economía vulgar –marginalistas, monetaristas, chicago boys y MBAs-; desde los confusos pastos de la sociología funcionalista y postmoderna; desde el púlpito de los historiadores de pluma virgen y, en general, desde diversas disciplinas a cargo de operadores de las Ciencias Sociales cuando estas y ellos están al servicio de las clases dominantes y sus intereses.

El Centro de Estudios Estratégicos es una institución de investigación, estudio y formación marxista, al tiempo que un espacio de reflexión y discusión amplia, sobre los problemas más urgentes que aquejan al pueblo panameño con el propósito de aportar elementos de análisis, capacitación y formación, especialmente para dirigentes y militantes de organizaciones de base y profesionales jóvenes.

En una frase, se trata de aportar al tránsito de la conciencia en sí a la conciencia para sí del sujeto histórico-social -los sectores populares panameños- gestores de los indispensables (e inevitables) cambios estructurales y de su propio destino. Para ello su quehacer se centra en analizar, cuantificar, elaborar, producir y divulgar conocimientos e insumos concretos sobre los principales temas y problemas presentes en la formación social panameña, privilegiando el debate sobre ellos con y desde los sectores sociales de interés.

Recientemente, ha elaborado un Blog en el que se da cuenta de sus Antecedentes, Objetivos y Ejes así como Grupos de Trabajo.

Puede accederse aquí : http://cee-panama.blogspot.com/

Email: centroestudiosestrategicos.pty@gmail.com

  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101092

 

 

 

 

Enviado el Mircoles, 24 febrero a las 19:11:14 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones