Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales
Miles de manifestantes le dicen a Martinelli "esto es para que respetes al Pueblo"
Vea video de familiares exigiendo Justicia para los obreros detenidos. Multitudinaria marcha, la primera bajo el Gobierno de Martinelli, pese a la ola represiva.






Martinelli esto es para que respetes al Pueblo

Miles y miles de panameños asistieron a la Gran Marcha del Pueblo convocada por la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo.  Según cálculos conservadores fueron más de 15 mil.

La marcha partió según lo programado del Parque Porras y recorrió Calidonia hasta llegar a la Presidencia de la República.

La masiva manifestación se produjo pese a que la Policía Nacional impidió la llegada de otros miles de panameños al bloquear varias de las calles que daban acceso a la ruta de la marcha, detuvo a trabajadores que iban con banderas del SUNTRACS, montó operativos con el sistema “pele-police”, en los autobuses realizó cateos, todo con el fin de atemorizar a la población y continuar con su sistemática campaña de violación a las garantías constitucionales y los derechos humanos.

La multitudinaria movilización, la primera que se efectúa luego del ascenso de Ricardo Martinelli, demostró la fortaleza del movimiento popular panameño y   fue una derrota para las políticas de hambre y miseria del Gobierno, para la campaña de terror mediático que desató y a la infame y sucia propaganda dirigida particularmente contra los educadores y trabajadores de la construcción.

Mario Almanza, vocero de la Coordinadora de Lucha y Secretario General de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), entregó un pliego de demandas que, entre otros puntos, exige la derogación del recién aprobado 7% de ITBMS, suspensión del proyecto de transformación curricular en la Educación, de las reformas a la seguridad social y de los proyectos depredadores del ambiente.

Asimismo, se exigió la inmediata liberación de los más de 250 trabajadores detenidos el pasado martes 16 de marzo, tras la salvaje represión de la Policía Nacional.  Estos siguen recluidos en la cárcel La Joyita, en condiciones infrahumanas, sin alimentación adecuada, sin agua, sdin sanitario, sin pooderse asear, y sin que se les hayan presentado cargos y sin que se hayan puesto bajo lasa órdenes de ninguna autoridad competente.  Están allí por el simple capricho de Ricardo Martinelli.

El compañero Saúl Méndez indicó que en las próximas horas se estarán reuniendo las distintas estructuras del SUNTRACS donde no se descarta entre las futuras acciones el llamado a huelga de mantenerse la detención de los trabajadores y la persecución y los arrestos que han sufrido en los próximos días.

Al finalizar la marcha, unos 40 obreros fueron detenidos.  Esto ocurre en un país donde al parecer es un delito ser trabajadores de la construcción.

Los conocidos sapos, agentes encubiertos como en la época del G-2 de Noriega, filmaron y fotografiaron constantemente a los manifestantes.

Las organizaciones de FRENADESO y de la Coordinadora de Lucha se reúnen para programar las nuevas acciones y detener esta ola represiva que atenta contra los más elementales derechos humanos y recuerda la época de la dictadura militar.

Manifestación en Chiriquí

El jueves 18 de marzo se  realizo la marcha anunciada por FRENADESO,  en Chiriquí, que comenzó de Romero San Mateo hasta el parque De Cervantes, culminando con un mitin. La marcha comenzó a la 4: 30 p. m.;  la misma se realizo de manera pacífica, la participación de diferentes organizaciones como SUNTRACS, MER, FENG, Congreso General Ngäbe Buglé,  SITRABANAPAN, SITRAPEID, Comunidades, Jubilados, COSOVE, ONAGRO, Ambientalistas, Comunidad de Sábalo, OIDESPHIC de Los Pozos  Termales de Galiqué, Comunidad de las Vueltas, entre otras.

La marcha fue exitosa en rechazo a las reforma que implementa Martinelli contra el pueblo panameño …

Vea video de los familiares exigiendo Justicia en la Corte Suprema de Justicia para los obreros injustamente detenidos.


 


Enviado el Jueves, 18 marzo a las 19:36:41 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones