Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
La dictadura de Martinelli
Desde el viejo continente queremos apoyar a FRENADESO y SUNTRACS y a todo el movimiento social panameño para crear el verdadero cambio y mejorar la situación de este pequeño país.











Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, nacido en Ciudad de Panamá en 1952, es desde mayo del 2009 el presidente de la República de Panamá, tras concurrir a las elecciones como candidato de su partido, el Cambio Democrático.

En anteriores administraciones desempeñó como funcionario del Estado el cargo de Director en la Caja de Seguro Social, Ministro del Canal de Panamá y Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá. Por otro lado Martinelli es propietario de la cadena de supermercados Super 99, una de las cadenas de supermercados más grandes del país, es también presidente de Importadora Ricamar S.A., y es socio, inversionista, miembro de la junta directiva o accionista de varias empresas en Panamá, como Azucarera La Victoria, de la empresa ERA y de la fábrica de plásticos Plastigol. Director de empresas como Gold Mills de Panamá, Global Bank, Panasal S.A., Televisora Nacional de Panamá, Direct TV, Desarrollo Norte S.A. el Molino de Oro, AVIPAC y Calox Panameña, entre otras.

La población actual de Panamá es de aproximadamente 3 millones de habitantes, el 60% de los cuales vive en condiciones de pobreza y casi el 40% en pobreza extrema. Paralelo a ello, las ganancias del sector privado siguen incrementándose, así el 20% más rico de la población concentra aproximadamente el 70% de la riqueza nacional. Los salarios de los altos cargos públicos suponen 31 veces el salario mínimo. Todo ello a pesar de que Panamá es un país rico en metales pesados, abundantes recursos hídricos y naturales en sus dos costas, además de contener en sus tierras el denominado Canal de panamá, eje principal de tránsito interoceánico, que reporta cuantiosas ganancias al estado panameño.

Ricardo Martinelli se presentó como el cambio necesario para el país, para acabar con las desigualdades sociales, la pobreza y la crimilalidad. Llegado al gobierno ha tomado estas decisiones; aumento del ITBMS del 5% al 7%, que representa un incremento impositivo del 40%, con el consiguiente incremento de precios, que aumentan el costo de la canasta básica y las medicinas. Otro punto importante es la reforma a la Caja de Seguridad Social, que crea un clima de incertidumbre e inestabilidad laboral, profundiza la política de privatización de los servicios de la CSS vía externalización de servicios y violenta la autonomía de la CSS. Por otro lado el gobierno dispone de 22 millones de Balboas (equivalentes al dólar estadounidense) en publicidad estatal, que se negociarán directamente con los medios de comunicación del país, en pro de comprar su silencio, o el trato favorable de éstos hacia sus políticas.

Otro eje central de la política Martinelli es la ofensiva lanzada contra la clase obrera de cara a descabezar las organizaciones sindicales, amenazando con restringir el derecho a huelga, incluso con proscribir a los sindicatos y encarcelar a sus dirigentes. Todo sumado a lo vivido el pasado mes de marzo con los trabajadores de la construcción, en donde se violaron las garantías constitucionales, los derechos humanos y se impidió a los casi 300 detenidos ver a sus familiares y contar con asistencia legal, es un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer un gobierno que menosprecia al obrero y a los sectores populares.

Así por todo esto concluimos que en Panamá, pese a que se celebran elecciones, el acopio de poder que ostenta el gobierno Martinelli, en el ámbito ejecutivo, legislativo, judicial, militar, económico y de control de medios de comunicación, hace que la república se aproxime más bien a un régimen totalitario, en donde no se respetan los derechos humanos, ni las libertades civiles e individuales, que a una democracia de de libertades y justicia social.
Desde el viejo continente queremos apoyar a FRENADESO y SUNTRACS  y a  todo el movimiento social panameño para crear el verdadero cambio y mejorar la situación de este pequeño país.

Para finalizar una cita del comandante Ernesto Guevara; "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro."

Solidaridadpanama, FRENADESO-CATALUNYA

Enviado el Viernes, 07 mayo a las 13:16:07 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones