Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Camarón Legislativo se está aprobando a tambor batiente en medio de la protesta obrera (Actualizándose)
En lo que es una burla al pueblo la corrupta Asamblea de Diputados aprobará en un madrugonazo el Camarón Legislativo. Pronto el video de la participación de los dirigentes populares.






En lo que es una burla al pueblo la corrupta Asamblea de Diputados aprobará en un madrugonazo el "Camarón, la "Langosta", el "Chorizo" y el "Golazo" Legislativo, nombres con que conoce el pueblo el perverso anteproyecto de ley, la nueva modalidad que utiliza el Gobierno autoritario del mercader, Ricardo Martinelli, quien maneja al país como otros Súper 99, para aprobar sus leyes.
 
En las gradas los obreros de la construcción abuchean a la Ministra de Trabajo, Alma Cortés, defensora de narcos lavadores y abogada de las empresas de Ricardo Martinelli y de Cambio Democrático.  Allí llegaron tras una concurrida marcha organizada de la noche a la mañana por el combativo SUNTRACS.

Abajo, los diputados de la desprestigiada Asamblea acaban de declararse en sesión permanente hasta aprobar el “Camarón Legislativo” , repudiado por amplios sectores nacionales.

En Grecia, Ricardo Martinelli, tal como hacía Noriega, espera la aprobación para hacer su entrada al país y decir una vez más “yo no fui”, pero al igual que hizo con la Ley Carcelazo, darle finalmente su bendición.

En estos momentos, los trabajadores dentro y fuera del recinto aguardan que la dirigencia obrera exponga los motivos por los cuales rechazan el nefasto proyecto que, entre otras cosas, legaliza la pena de muerte al darle licencia para asesinar a los policías, conculca el derecho  a huelga consagrado en la Constitución y fomenta el caos ambiental al eximir al Gobierno de la obligación de realizar estudios de impacto ambiental.

Un fuerte dispositivo de seguridad ha sido montado por la Policía Nacional en los predios de la Asamblea.

Mañana, viernes 11 de junio, la Dirección Nacional de FRENADESO se reúne para discutir las nuevas acciones.

Seguiremos informando…
 
7:30 p.m.  Los representantes de las organizaciones sindicales y ambientales ingresan al recinto para hacer uso de la palabra.
 
Los representantes de los grupos ambientalistas Alida Spadafora, Félix Wons, Jessica Young y Raisa Banfield se opusieron enérgicamente al anteproyectyo de ley por considerarlo sumamente lesivo y repudiaron la actitud de los actuales diputados oficialistas.
 
El compañero Marco Andrade del SUNTRACS-CONUSI se dirigió en tono fuerte a la Ministra de Trabajo, Alma Cortés, para preguntarle a qué movimiento sindical consultó para la creación de una nueva instancia obrera, lo cual es violatorio de convenios de la OIT.  Defendió el derecho a huelga que se pretende conculcar con este nefasto proyecto.
 
El compañero Gabriel Castillo de CONUSI-FRENADESO señaló el viejo anhelo empresarial de seguir flexibilizando aún más el Código de Trabajo.  Defendió la cotización sindical y rechazó la intensión de crear parásitos a nivel obrero.
 
El compañero Saúl Méndez, del SUNTRACS-FRENADESO, reclamó respeto a los diputados que ni siquieran son capaces de escuchar a los portavoces de los obreros.  Denunció que la Ministra de Trabajo, Alma Cortés, mintió al país cuando dijo que las reformas se discutirían en julio y se están imponiendo ahora.  "Tengo que decirles en sus caras que están violando las normas legislativas", dijo Saúl.  "Dijeron que se iban a dar cambios y están usando la misma aplanadora que en el pasado".  Habló de cómo se violan los derechos laborales y como se incita a la confrontación con este anteproyecto de ley.  Defendió la cuota sindical y la autonomía financiera de los sindicatos. Defendió el derecho a huelga y los estudios de impacto ambiental.  "De dónde sacó la ministra que el principio de mayoría no debe regir en la decisión de huelga que adopten los trabajadores" sentenció Saúl.  "Hasta cuándo los trabajadores tendrán que salir a las calles, que haya muertos, heridos y detenidos para que se respeten sus derechos". Retó a la Ministra a debatir jurídicamente el anteproyecto que se pretende imponer. Nos preparamos para enfrentarlos en las calles, concluyó Saúl.
 
El compañero Genaro López (SUNTRACS-CONUSI-FRENADESO), recordó que Martinelli en campaña dijo que no reformaría el Código de Trabajo y lo hizo.  Dijo que no se despedirían la os empleados públicos y reformó la carrera administrativa para despedir a miles de trabajadores. Le llamó por eso MENTIROSO al Presidente. Recordó que primero se aprobó la Ley Carcelazo, luego conculcar el derecho a huelga y luego licencia a los policías para matar a obreros.  Se trata de una ley maquiavélica, dijo.  Explicó detalladamente cómo se viola el derecho a huelga.  Habló de las batallas que han venido dando con todos los gobiernos en defensa de los intereses de los trabajadores.  Les dijo a los diputados que sabía por qué  se opusieron a la propuesta de consultas populsares.  Porque sabían que si se sometía a consulta la disolución de la Asamblea el pueblo la aprobaría.  Y preguntó: ¿Saben por qué la aprobarían?  Y el mismo respondió: "por sus actuaciones".  Habló que un diputado oficialista reconoció que no habían diputados con "pelotas" para enfrentar al Ejecutivo.  Resaltó la irresponsabilidad de Martinelli de irse a Grecia en medio de tan importante debate.  Otra promesa incumplida, pues dijo en campaña que no viajaría y ahora es el que más viaja, afirmó de manera enérgica.  Ustedes tienen una gran responsabilidad, este proyecto no se debe aprobar.   Ustedes tiene que hacerse una autoevaluación, finalizó Genaro.
 
El representante de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), Capitán Mario Wilsom, señaló que inicialmente vieron con buenos ojos el anteproyecto de Ley.  Sin embargo, el lunes se dieron cuenta de los camarones que se estaban metiendo. Defendió el derecho a huelga y la cuota sindical.  Defendió la organización sindical y cómo ellos evolucionaron positivamente como agrupación gracias a ella.
 
El compañero Edgar Díaz, Secretario General del SIELAS-CONUSI, expresó que hablaba para los compañeros de las gradas y no para los "Yes man", allí presente.  Señaló como estas reformas  del mamotreto violan la libertad sindical.  Le exigió a los diputados que tuvieran un poco de dignidad y que rechacen este proyecto.  ¡Sin Luchas no hay Victorias!, concluyó.
 
De esta manera finalizó la participación de los representantes sindicales, ovacionados por los trabajadores en las gradas.
 
Luego de la intervención de los invitados, el Presidente de la Asamblea, José Luis  "Popi" Varela, totalmente descompuesto, lanzó acusaciones infundadas contra quienes hicieron uso de la palabra.
 
10:00 p.m.  La Asamblea servil al Ejecutivo, se apresta indignamente a aprobar el nefasto proyecto en un nuevo MADRUGONAZO.
 
11:00 p.m.  José Luis Varela y la mayoría oficialista negaron que los invitados se mantuvieran en la sala para la consulta de los diputados.  Los invitados se mantuvieron en sus puestos como demostración de protesta por la imposición de este anteproyecto viciado de insconstitucionalisdad.  Ante ello el Presidente de la asamblea declaró a la sala ilustrada por lo cual se suspende el debate y se pasará a la votación. Decretó un receso.
 
11:30 p.m.  Varela volvió al recinto para decretar un receso hasta mañana viernes 11 de junio a las 9:00 a.m.  ¿Verán la inauguración del Mundial?
 
A esa misma hora la Dirección de FRENADESO se reúne en el local de CONUSI, al margen del Mundial.





Enviado el Viernes, 11 junio a las 08:42:09 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones