Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Descontento, protesta y huelga en el primer año del Gobierno de Martinelli
Inicia huelga en Bocas del Toro. Se preparan reformas que aumentan la edad de jubilación, se eliminará la segunda partida del XIII mes, se atentará contra el fuero de maternidad y el fuero sindical.






Hoy, junto al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, Ricardo Martinelli se pavoneó celebrando su primer año en el Gobierno.

No inauguró una sola obra, mientras que sus discursos fueron una repetición de sus promesas y slogans de la campaña electoral.

En la Asamblea Nacional de Diputados, se elegía a José Muñoz de su partido Cambio Democrático, como presidente de este dócil y corrupto órgano del Estado.

José Muñoz es un tránsfuga y representante de lo más atrasado de la politiquería criolla.  Este es su trayectoria, de acuerdo al diario Crítica:

1989 electo representante de corregimiento suplente (Partido Liberal Auténtico)
1991 revalida el cargo en nueva elección.
1994 electo representante de corregimiento principal de Tocumen (Partido Solidaridad)
1999 electo legislador del circuito 8-10 (Partido Arnulfista)
2004 electo legislador del circuito 8-10 (Partido Solidaridad)
2009 Electo diputado de la República del circuito 8-10 (Partido Cambio Democrático).

Durante el Gobierno de Martín Torrijos, José Muñoz, expresó su interés de inscribirse en el PRD , pero luego se arrepintió.  Este es el nuevo Presidente del “Cambio” en la Asamblea.

Martinelli siguió con sus mentiras y slogans en un mensaje a la nación, transmitido en cadena nacional.  Sin adelantar de qué se trata, adelantó que vendrán "cambios aún más profundos por el bien de la mayoría" y también que pronto viene "un cambio grande y gordo".

Se comenta que se preparan reformas que aumentan la edad de jubilación, que se eliminará la segunda partida del XIII mes, que se atentará contra el fuero de maternidad y el fuero sindical, entre otras medidas.

En este primer año del Gobierno, tal como convocó la Coordinadora de Lucha y FRENADESO, se realizaron manifestaciones de protestas en distintos puntos a nivel nacional.

A altas horas de la noche, más de 3 mil trabajadores de la Bocas Fruit Company, en Bocas del Toro, iniciaron una huelga de 48 horas contra la repudiada Ley 30.

Los sondeos de televisión y de los medios escritos arrojaban un alto repudio de los encuestados a la gestión del Gobierno de Martinelli.  Por ejemplo, en la página web de Telemetro Reporta se pidió a los lectores calificar la gestión de Martinelli de 1 a 5 en 7 renglones: Seguridad, Educación, Salud, Transporte Público, Corrupción, Canasta Básica y Desempleo.  La evaluación fue en promedio de apenas 2.2.

El malestar ciudadano creció hoy al entrar en vigencia el aumento del ITBMS al 7%.  En los distintos establecimientos comerciales los ciudadanos repudiaron esta medida.

En horas de la noche, en entrevista a TVN Noticias, Martinelli intentó justificar sus medidas antipopulares, sus promesas incumplidas, rehuyó preguntas comprometedoras, se molestó por ellas ante su manifiesta incapacidad de dar respuestas coherentes y siguió mintiendo descaradamente.

Ya Martinelli en el día de ayer, en el marco de la Cumbre Presidencial del SICA y tras las grandes movilizaciones nacionales contra la Ley 30, dijo que este país está ya preparado para recibir las grandes inversiones extranjeras.

Es decir, sin derecho a huelga para los trabajadores, sin el derecho a sindicación, sin estudios de impacto ambiental, con Ley Carcelazo para impedir la protesta social y con impunidad y licencia para matar que se les concede a los policías.

Pero el pueblo se prepara para las grandes jornadas de lucha y de resistencia en las calles.

Ayer un periodista le preguntó al Presidente si derogaría la Ley 30.  Acostumbrado a decir lo primero que se le cruza por la cabeza su respuesta fue “¿Te estás fumando algo?”.

Esta noche, en entrevista a TVN Martinelli dijo que no ha visto más de 300 personas protestado contra la Ley 30.  Las fotos y videos de Frenadeso Noticias y de otros medios son elocuentes en cuanto a las masivas manifestaciones del pueblo.

Ante estas declaraciones del mandatario panameño, el pueblo debe preguntarse: ¿Y qué fuma Martinelli?

Enviado el Viernes, 02 julio a las 20:57:56 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones