Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Empresas española e italiana violan derechos laborales en el Canal de Panamá, Trabajadores en huelga
Arrestan a dirigentes en Colón. Sigue la huelga en las bananeras de Bocas del Toro. Concentración este miércoles 7 de julio, 4:00 p.m., Ministerio de Trabajo, Plaza Edison y a nivel nacional.






Escuche entrevista a David Niño, dirigente del SUNRACS arrestado, desde Colón.




Paralizan labores trabajadores en ampliacion de Canal de Panama
Panama, 5 Jul (Notimex).

- Unos mil 200 trabajadores panameños iniciaron hoy un paro de labores en las obras de ampliación del Canal de Panamá en demanda de mejores condiciones laborales, informó un lider sindical.

El dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construccion y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, denunció además que dos de sus compañeros que trabajan en las obras de expansión canalera fueron detenidos por la policía por su militancia sindical.

Méndez señaló que el paro es en protesta por acciones en contra de los trabajadores del Grupo Unidos por el Canal (GUC), consorcio integrado por la española Sacyr Vallehermoso y la italiana Impregilo.

Según Méndez, la empresa que lleva a cabo los trabajos pretende obligar a los empleados a renunciar al sindicato.

Indicó que además los obreros demandan mejoras en las condiciones laborales en las áreas de la expansión canalera.

Sobre la detención de sindicalistas, el jefe policial Arquimedes Vargas explicó que fueron tres personas retenidas, una sola miembro del sindicato, por intentar introducir unas 25 banderas con el emblema de la organizacion obrera.

Aunque apunto que recurrieron a la detención para "evitar cualquier situación" en la vía admitió que los obreros serán liberados en las próximas horas debido a que no cometieron ningun delito.

Méndez denuncia detención arbitraria de dirigentes del SUNTRACS (La Estrella de Panamá)

La polémica“Ley Langosta” o “Ley 9 en 1”, no ha parado de ser debate desde su aprobación y sanción, más bien se ha convertido en la “manzana de la discordia” entre el Gobierno y sindicalistas.

Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), denunció acciones policiales contra miembros de este sindicato, el dirigente se refirió a la detención de miembros del sindicato, el día sábado, cuando se dirigía a la obras de ampliación del Canal de Panamá.

Méndez dijo vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que el Consorcio Unidos por el Canal está obligando a los obreros a renunciar al sindicato y que además, no se están cumpliendo con ciertas condiciones laborales, expresó.
El dirigente aseguró que la obras en la ampliación de Canal se van a paralizar, están listos para la huelga nacional, “donde va a caer una crisis en el país, y toda la culpa la tiene el presidente Ricardo Martinelli y la ministra de Trabajo Alma Cortés, porque su único objetivo es crear un sindicato amarillo, vamos a pelear duro por los derechos humanos”añadió.

Dirigentes del SUNTRACS son detenidos en Colón (La Estrella de Panamá)

David Niño, fueron detenidos cuando intentaban apoyar a varios trabajadores de una compañía que labora en la ampliación del Canal de Panamá, en huelga y a los trabajadores de SITRABANA, que se mantienen en paro actualmente, así lo dieron a conocer las imagenes de Noticias A.M..
Los obreros fueron detenidos en un retén policial en Espinar, antes de llegar a las esclusas de Miraflores.

Esta es la segunda vez que Niño es detenido en 48 horas, por el mismo motivo. Anteriormente fue detenido por apoyar a los trabajadores de SITRABANA en Bocas del Toro.

Suntracs interpondrá recursos legales por arresto de dirigentes en Colón (La Estrella de Panamá)

El dirigente del Suntracs Eustaquio Méndez, reveló en RPC Radio que llegó a Colón con los abogados del sindicato del SUNTRACS, para interponer los recursos legales para lograr la liberación de los dirigentes sindicalistas David Niño y Gerardo Garibaldi, que se disponían a unirse a una manifestación en el área de Gatún.
El jefe de la zona policial de Colón, Mauricio Nelson, manifestó esta mañana que no permitirá algarabias y desestabilidad en Colón", al referirse a las causas de las detenciones de los dirigentes del Suntracs.
Nelson señaló que los dirigentes se dirigían a un área sensitiva, como es la esclusas de Gatún del Canal de Panamá y que se investigan las verdaderas intenciones de Niño y Garibaldi.
Enviado el Lunes, 05 julio a las 10:49:50 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones