Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
elpais.cr

Frenadeso Nacionales

Gobierno de Martinelli continúa detenciones de líderes sindicales

CRISIS DE PANAMÁ







Fuente: EFE  | 11/07/2010

Panamá, (EFE).- La Policía de Panamá detuvo hoy a un dirigente sindical de la provincia occidental de Chiriquí y tiene orden de detención contra ocho líderes más, un día después de arrestar durante varias horas a más de un centenar de representantes sociales poco después de acordar una huelga general.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Alfredo Prieto, informó hoy a Efe de que el dirigente del Sindicato de la Construcción y Similares (Suntracs) en Chiriquí Jaime Caballero fue detenido y se cursaron órdenes similares para otros ocho líderes sociales aunque no pudo precisar las causas y se remitió a la Fiscalía Auxiliar.


Hasta el momento la Fiscalía Auxiliar no ha informado sobre las causas de estas detenciones.

Entre los sindicalistas buscados, Prieto citó únicamente a los también dirigentes del Suntracs -el sindicato más combativo del país- Genaro López y Saúl Méndez.

López confirmó a Efe la detención de Caballero, pero reafirmó la intención del sindicato de secundar la huelga general convocada para el martes en la capital panameña en apoyo a los huelguistas que desde hace diez días protestan en Changuinola, en el occidente del país, contra una controvertida ley que reforma derechos laborales.

La Policía detuvo ayer, sábado, a más de un centenar de dirigentes sindicales y sociales que habían participado en una reunión en un céntrico hotel de la capital panameña donde se acordó una protesta para el lunes y una huelga general para el martes.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, indicó que los arrestos se debieron a órdenes de conducción pendientes para algunos líderes por su actividad en el paro que durante la semana hubo en las obras del Canal de Panamá por reclamaciones laborales, y por haber bloqueado una calle la reunión.

"Ya fueron todos liberados sin explicaciones", dijo a Efe el secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CONUSI), Gabriel Castillo, quien confirmó el arresto de Caballero.

El dirigente sindical indicó que pese a los arrestos y detenciones, las organizaciones sociales y sindicales del país mantendrán mañana reuniones para estudiar la situación y preparar la huelga general del martes.

"La huelga continúa adelante", dijo.


 


 


Enviado el Domingo, 11 julio a las 20:43:21 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones