Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Serios cuestionamientos a Comisión Investigadora creada por el Gobierno en Bocas del Toro
Encuentro Nacional de Dirigentes Populares. Sábado 21 de agosto de 2010, Universidad de Panamá, 9:00 a.m.








Serios cuestionamientos a  Comisión Investigadora creada por el Gobierno en Bocas del Toro

Hoy, domingo 15 de agosto, llegó a Changuinola la Comisión Investigadora nombrada por el Gobierno para conocer acerca de la grave crisis que se vivió en esta ciudad por la imposición a tambor batiente de la conocida Ley Chorizo (Ley 30). 

Dirigentes populares bocatoreños y la misión de observadores de la Caravana Internacional ha constatado dudas en la población acerca de la independencia e imparcialidad real de esta Comisión, compuesta en su mayoría por individuos proveniente del sector empresarial, el Presidente del oficialista Partido Unión Patriótica, Aníbal Galindo, y una sindicalista afecta al Gobierno, como lo es Julia Suira.

Las primeras visitas de la Comisión fue a empresarios de la Avenida Comercial 17 de Abril, ignorando de esta manera a las principales víctimas de la cruel represión contra el pueblo.

El cuestionario parece obra de  José Raúl Mulino, con preguntas tales como: ¿Recibieron financiamiento de alguna organización durante las protestas? ¿Estaban los indígenas borrachos?  ¿Por qué no fue incendiado el local del SUNTRACS si estaba tan cerca del Global Bank? ¿Conoce usted la Ley 30? ¿Les entregaron machetes?

Existe la impresión de que la Comisión Investigadora responde a las maniobras del Gobierno en la mal llamada mesa de diálogo sobre la Ley 30, en el sentido de ganar tiempo y lavarse la cara frente a los graves cuestionamientos por las evidentes violaciones de los derechos humanos en Panamá en que ha incurrido el Gobierno de Ricardo Martinelli.

Lo que es peor es que las preguntas que efectúan buscan crear pretextos para intensificar la política de persecución y hostigamiento que impulsa el Gobierno de Martinelli contra la dirigencia popular.

Luego de visitar a los empresarios y algunas fincas, la Comisión se reunió en la Casa Cural en espera de que las personas que así lo quisieran dieran su testimonio.  Allí asistieron representantes de la Caravana Internacional para exponer ante los medios de comunicación y a algunos miembros de la Comisión sus preocupaciones acerca de las serias denuncias y testimonios recibidos por los moradores de Changuinola por la salvaje represión policial que se desató contra el pueblo.

Se evidenció falta de metodología y una marcada improvisación de parte de la Comisión cuyos miembros indicaron que en 60 días presentarán un informe negándose a adelantar las opiniones recibidas de las personas que entrevistaron en el día de hoy. 

La Comisión es vista por importantes sectores como una burla a la justa aspiración del pueblo, compartida por los organismos internacionales de los derechos humanos, de que se debe constituir una Comisión de la Verdad Independiente e Imparcial, con presencia de observadores internacionales.

 


Enviado el Lunes, 16 agosto a las 21:14:27 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones