Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Panamá en Guerra
Marcha contra las leyes Chorizo y Carcelazo, y el Decreto 537 sobre los pueblos indígenas, jueves 9 de septiembre, 4:00 p.m. Parque Porras.






Hoy agencias internacionales, entre ellas EFE, informan "que las fuerzas de seguridad panameñas y colombianas combatirán 'con toda severida' a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona de frontera común".

"Así lo dieron a conocer el titular de la cartera de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, tras una reunión en la que se comprometieron a fortalecer mecanismos de cooperación bilateral contra el crimen trasnacional".

Ya en febrero pasado FRENADESO había denunciado que: "La política del Gobierno de Martinelli arrastra al país hacia el conflicto armado de Colombia y puede ser usada por los sectores más recalcitrantes de la clase dominante como una excusa que le abra las puertas a una nueva intervención armada de Estados Unidos en Panamá.    He allí la gravedad de los hechos".  http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-urgente-martinelli-arrastra-nuestro-pais-conflicto-armado-colom

En aquella ocasión voceros del gobierno intentaron negar estas afirmaciones que hoy se comprueban cuando el Ministro de Defensa de Colombia señala: "la cooperación internacional de buenos hermanos y naciones que entienden nuestro dolor y que nos están ayudando eficazmente como Panamá, van a ser claves para que Colombia venza el desafío narcoterrorista de las FARC, el ELN (guerrilla del Ejército de Liberación Nacional) y las bandas criminales".

En tanto, Mulino subrayó que las FARC son "un enemigo común" para los dos países y reveló que en territorio panameño las autoridades han encontrado campamentos vacíos que son utilizados intermitentemente por esa guerrilla colombiana.

"El esfuerzo mancomunado entre Panamá y Colombia es un solo puño", puntualizó Mulino.

Mulino, uno de los ministros más desacreditados del actual Gobierno y cuya destitución ha sido demandada por amplios sectores del pueblo panameño tras la masacre de Bocas del Toro, ha hecho el anuncio que involucra a Panamá en el conflicto bélico de Colombia sin mediar ningún tipo de consultas con las fuerzas vivas de nuestro país.

El anuncio de Mulino ocurre en momentos en que diversos medios por inteernet difunden la noticia sobre la "vinculación de Guido Martinelli Berrocal, hermano del presidente de Panamá, y del empresario Mario Guardia Durfee en el tráfico de armas por el que fue fichado por organismo de la inteligencia colombiana el actual ministro de Turismo, Salomón Shamah, forma parte de investigaciones realizadas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)".

La operación en mención estaba destinada a proporcionar armas a las fuerzas paramilitares de Colombia aliadas del régimen narcoparamilitar de ese país.  http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-vinculan-hermano-presidente-martinelli-trafico-armas

"Fuentes cercanas a la inteligencia colombianas dijeron que Guido, hermano del presidente Ricardo Martinelli Berrocal y actual embajador de Panamá en Italia, habría participado con Guardia Durfee y Shamah en tráfico de armas para grupos irregulares".

"Las armas, llegadas desde Centroamérica y países fuera de la región, habrían sido almacenadas en una finca de Guardia Durfee en la caribeña provincia de Bocas del Toro, desde donde se embarcaban para Colombia. Esa finca está en disputa por parte de comunidades indígenas Naso y Teribe que acusan al empresario de apropiarse en forma  ilegal de cientos de hectáreas comarcales".

Con investigaciones como éstas en Colombia, parece ser que Martinelli no tiene otra salida que hacer lo que le venga en ganas a los gobernantes colombianios.
 
También FRENADESO advirtió sobre un pacto entre Martinelli y el expresidente Alvaro Uribe: "Las situaciones de confrontación se seguirán agudizando en la provincia de Darién como resultado del pacto secreto existente entre Martinelli y el Gobierno Narcoparamilitar de Alvaro Uribe, en el que tropas panameñas participan conjuntamente con el ejército colombiano y asesores norteamericanos en acciones de contrainsurgencia".  http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-darien-borde-guerra-pacto-secreto-entre-martinelli-uribe

FRENADESO repudia esta decisión del Gobierno de Martinelli que compromete nuestra soberanía y la vocación de paz de los panameños, además de poner en entredicho la supuesta neutralidad del Canal.
Enviado el Mircoles, 08 septiembre a las 11:33:13 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones