Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Donaciones de dudosa procedencia envuelven a Martinelli en un nuevo escándalo
“No pregunten que compañía hizo la donación”. Piqueteos al medio día toda la semana y concentración frente a la Corte Suprema de Justicia, jueves 16 de sep. 4:00 p.m., invita la Coordinadora de Lucha.






“No pregunten que compañía hizo la donación”

Así les dijo Ricardo Martinelli a las 15 ONG’s a las que entregó una donación de 50 mil dólares el pasado viernes 10 de septiembre en la Presidencia de la República.

Al ser interrogado al respecto el Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu respondió: "No tengo la más mínima idea, sólo ví que se entregó el viernes (a las ONG). El Presidente es el único que puede responder, envíenle un correo", manifestó. (Panamá América)

Por su parte el vocero presidencial, Alfredo Prieto aseguró desconocer el nombre del donante.

En Panamá, cualquier ciudadano común debe explicar la procedencia de depósitos por arriba de los 10 mil balboas.    Incluso, cualquier ciudadano que abra, en cualquier banco, una cuenta de ahorros con 10 balboa se le pregunta cómo obtuvo esa cantidad.

Sin embargo Martinelli les dijo a las ONG´s receptoras que aceptaran los 50 mil balboas y no preguntaran la fuente.

“Esta entrega de dinero ha generado preocupación entre los ex procuradores de la Nación, Ana Matilde Gómez y Rogelio Cruz”.

“Ambos coinciden en que el mandatario debe explicar su procedencia”.

"Las ONG no pueden recibir dinero de esta forma, no se sabe si son de actividades ilícitas como el blanqueo de capitales o actos de corrupción", resaltó Gómez.

“Coincidieron en que hay que cumplir con la Ley de Transparencia, ya que al recibir Martinelli el dinero, éste pasa a ser fondo público. "Nadie dona nada si no es a cambio de algo", alertó Cruz.  (Panamá América)

Según “Hora Cero”, las ONG’s que recibieron la supuesta donación son: “Nutre Hogar, Pro Niños de Darién, Hogares Crea, Pro Niñez, Probidsida, Comité de Apoyo Social, Asociación Luz y Vida, Fundación Ofrece un Hogar, Fundacáncer, Fundación Pro Obras de Beneficencia.  También se les entregó esta donación a la Fundación Alef, Nadassa Panamá, Tzedaka Umarpe, Wizo y Jupa”.

En los últimos tiempos han circulado rumores acerca de casos de corrupción de empresas y supuestos inversionistas que pagan coimas por contratos leoninos con la nación, muchos de ellos contrataciones directas, sobre todo en proyectos mineros, hidroeléctricos y de infraestructuras, para lo cual además se impuso la oprobiosa y repudiada Ley 30 o Ley Chorizo.
 
Respecto a esto recordemos las palabras de Martinelli sobre el interés de Corea del Sur de explotal la Mina de Cerro Colorado: 'Nos decía el presidente de Corea del Sur (Lee Myung-Bak) que cambiemos la ley. Con mucho gusto la cambiamos, quiero que el Gobierno coreano, con inversionistas canadienses, estadounidenses y de la bolsa de valores inviertan' en una empresa minera aquí, señaló Martinelli durante su intervención en un foro de empresarios.
 
Además de ello, Martinelli se le ha implicado en las operaciones de lavado de dinero realizada por una banda encabezada por su primo, Ramón Ricardo  Martinelli Corro, ex Tresorero del oficialista Cambio Democrático, y otros ex copartidarios suyos.

“De acuerdo a un informe de PGR de México, la detención de Martinelli Corro  se dio el 20 de noviembre del 2009 en un hotel de la capital azteca. En la misma redada fueron detenidos los panameños César Enrique Fábrega Sarmiento, otro de los primos del mandatario panameño,  Jorge Luis Álvarez Cummings y Ninoska Yariela Escalante Paredes. Todos miembros  del ahora oficialista Partido Cambio Democrático (PDC). Se informó que en conjunto les fueron incautados $409,740 en efectivo.”

Esta banda se le vincula al peligroso cartel de los Beltran-Leyva.

Informaciones de los últimos días indican que: “Una serie de evidencias demuestran que una célula del narcocartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva y uno de sus más temibles sicarios, Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, detenido recientemente en México, operaba en Panamá al menos desde 2004. Las autoridades panameñas lo niegan”. (La Prensa)
 
Además los medios han informado los planes de Martinelli de construir un bunker valorado en 3.5 millones de balboas:
 
"El Ministerio de la Presidencia destinará en la próxima vigencia fiscal, B/ 3.5 millones para reforzar la seguridad del presidente de la República, Ricardo Martinelli".

"De acuerdo con el presupuesto de este ministerio, al que tuvo acceso Panamá América,se prevé la compra de un robot anti explosivos con su respectivo vehículo para transportarlo, herramientas, vestuarios y otro mobiliario requerido para el desarrollo de estas labores".

"En el documento, que detalla el presupuesto sustentado ante la Asamblea Nacional para el 2011, se establecen las partidas para rehabilitar el túnel que está en el Cerro Ancón, construido por el ejército de Estados Unidos."

Según las partidas previstas en el proyecto de ley, tales acciones pretenden “garantizar la vida y seguridad del Presidente de la República, la Primera Dama, su familia inmediata y aquellas personas que laboran en el Palacio Presidencial”





Enviado el Martes, 14 septiembre a las 19:09:41 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones