Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Genaro Lópes ( SUNTRACS)

Frenadeso Nacionales
Martinelli no da señales de cambios
Miércoles 29 de septiembre solidaridad con los trabajadores en Huelga en España, Parque Porras, 4:00 p.m.








No cabe duda de que el gobierno no logra superar su etapa de proselitismo electoral, la reciente asignación de nuestros impuestos para financiar una costosa cuña publicitaria, es un ejemplo de ello. En la misma se busca convencer a la población de que Martinelli está cumpliendo sus promesas de campaña, lo que deja en entredicho que la población le haya creído, pues, sin duda alguna, la publicidad está diseñada para la venta de un producto, en este caso, una idea.

Martinelli olvida, que para sufragar las llamadas becas universales, que no cubren a toda la población escolar al nivel público, se les incrementó la carga impositiva a los asalariados, desempleados y jubilados, por medio del 7% de ITBMS, a pesar de que en su programa de campaña electoral señaló que sería sufragado por impuestos a los juegos de azar.

Tampoco ha cumplido una de las principales demandas del pueblo, la reducción y congelamiento de los artículos y servicios básicos. Por el contrario, el costo de vida se dispara mes a mes, sin que el Ejecutivo ejecute acciones dirigidas a frenar la ola inflacionaria. No podemos olvidar, que diversos medios de comunicación han mencionado que el presidente tiene intereses económicos tanto en los juegos de azar como en las cadenas de supermercados.

Prometió que su gobierno no se caracterizaría por un presidente que vive más fuera del país que dentro del mismo; no obstante, continúan los viajes del presidente, esta vez a los Estados Unidos, para exponer un discurso donde intentó demostrar que en Panamá se avanza en los objetivos del Milenio de las Naciones Unidas. Sin embargo, basta preguntar si la Ley 30 no transgrede los mismos en materia de derechos humanos, derechos sindicales, derechos ambientales, respeto a los pueblos originarios y democracia.

Su estandarte insignia, ‘100 a los 70’, también ha sido objeto de ineficiencia en la ejecución, para nadie es un secreto que este programa, que también financia el pueblo trabajador, ha tenido contratiempos en el pago del mismo, que no todas las personas que tienen derecho a recibirlo se han beneficiado, y en uno que otro medio de comunicación se ha dejado escuchar sobre un manejo de los recursos financieros no tan transparente.

Lo cierto es que la administración Martinelli no da señales de cambios en la gestión gubernamental. Continúan los escandalosos ingresos que se destinan a la compra de autos de lujos para ministros, directores y diputados; el uso de 1.5 millones de dólares de la partida discrecional en causas no tan prioritarias, la compra de bienes y servicios fuera de licitaciones públicas.

Mientras tanto, se pretende ocultar que estamos bajo un régimen policiaco, abusador en el uso de la fuerza y violador de los derechos humanos. En los últimos días, sobresale el impedimento de salida del país al compañero Saúl Méndez, que fue retenido por agentes del Servicio Nacional de Migración, quienes, sin comunicarle las causas, le informaron que no podía abandonar el país, luego de pasado un tiempo le informan que los motivos eran los expedientes amañados abiertos contra 17 dirigentes sindicales en momentos en que se dio las Masacre de Bocas del Toro y en e l Artículo 11 de la repudiada Ley 30 o Chorizo; el atropello contra Carmencita Tedman (ambientalista), quien fue brutalmente golpeada por la Policía al intentar oponerse a que, en los terrenos propiedad de su familia en Boquete, ingresaran ilegalmente vehículos pesados de la compañía Odebrecht; los hechos en los predios del Glorioso Nido de Águilas, que hicieron recordar la Masacre de Bocas del Toro, donde policías disparan balas a los estudiantes y un subcomisionado agrede con patadas a un menor de edad, tal como muestran vistas de medios de comunicación social.

Estos son los hechos que Martinelli reclama en su política de ‘vamos bien’.

El pueblo trabajador ya no se deja engañar por costosas campañas publicitarias, los reclamos para que se atiendan nuestras demandas sociales son permanentes, convencidos de que sin luchas no hay victoria.

*SECRETARIO GENERAL DE CONUSI — FRENADESO.
Enviado el Lunes, 27 septiembre a las 08:42:25 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones