Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Con el tema del subsidio electoral nos quieren hundir en la Narcopolítica
Viernes 8 de octubre, 4:00 p.m., movilización del pueblo y los educadores, Parque Porras. Educadores se concentran desde la 1:00 p.m. en la Escuela República de Venezuela.





Con el tema del subsidio nos quieren hundir en la Narcopolítica
 

Luego de benefiarse por años del subsidio electoral a los partidos políticos, mientras participaba de los distintos gobiernos, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha anunciado que éste será eliminado señalando demagógicamente que esos fondos se utilizarán para cumplir con su promesa electoral de aumento de 50 balboas que hoy reclaman los jubilados, cifra de la que él ahora reniega.

Sin embargo, las cuentas no dan, lo que pone al descubierto las verdaderas intenciones de Ricardo Martinelli con esta medida.

FRENADESO
siempre expresó sus críticas a este subsidio electoral acordado por la Partidocracia para beneficio propio.  Partidos que representan poderosos intereses económicos, despilfarraban además millonarios recursos que bien pudieran servir para aliviar muchas de las necesidades del pueblo.

Obviamente, el desprestigio de los partidos políticos, la corrupción y el manejo sin control de estos recursos motivan que una medida como esta sea vista con simpatías por amplios sectores de la sociedad.

Pero detrás de esta decisión de los gobernantes hay propósitos aviesos.  Uno de ellos, la oportunidad de liquidar toda posibilidad de oposición política, como parte de la intención de Martinelli de prolongarse en el poder.  Esto le permitiría a los sectores pudientes comprar los partidos políticos y con el poder económico que ostentan, controlarlos y determinar sus decisiones.

Martinelli, gracias a su fortaleza económica, pudo comprar prácticamente la Presidencia en unas elecciones muy cuestionadas por la introducción de dinero proveniente del narcotráfico y otras actividades ilícitas, en el marco de una multimillonaria campaña de marketing publicitario.

Con esta decisión se permitiría que los partidos políticos sean financiados por empresarios y supuestos inversionistas que hacen deducir estos respaldos económicos de los impuestos que deben pagar al fisco, lo que sinifica que al final es el pueblo el que deja de percibir estos ingresos, necesarios para resolver ingentes problemas nacionales.

Se volvería a ensayar el cobro forzoso de cuotas a los empleados públicos para sostener a los partidos políticos, tal como aconteció en el pasado cuando el Partido de Ricardo Martinelli, Cambio Democrático y su primo y tesorero de esta agrupación política, Ramón Ricardo Martinelli Corro, cuya defensa estuvo a cargo de la hoy Ministra de Trabajo, Alma Cortés; fueron denunciados en el IDAAN, cuando se descubrió esta práctica ilegal.

Lo más peligroso es que con ello se abre la posibilidad para que la narcopolítica se fortalezca gracias al financiamiento de dineros procedentes de operaciones de lavado de dinero.  Recordemos que en México está preso el ex tesorero de Cambio Democrático junto a otros copartidarios suyos, como parte de una banda que se dedicaba a lavar en Panamá dinero procedente del narcotráfico.  La ciudadanía no conoce de ninguna investigación al respecto en nuestro país.

El colombiano David Murcia, fue acusado de financiar en las últimas elecciones algunas de las campañas, tanto de gobierno como de oposición.  Se le juzgó y senteció en otros lares por delitos comprobados, sin embargo tanto él como sus allegados, cuyos abogados tienen vínculos con el poder, incluida Alma Cortés, han sido eximidos en Panamá de la acusación de lavado y captación ilícita de capitales.

Si actualmente el subsidio es mal usado y no se puede controlar por el Tribunal Electoral y la Contraloría; menos control aún habrá con las donaciones de empresarios y narcotraficantes, hundiéndonos definitivamente en la narco-política.

Martinelli chantajea a los partidos polìticos de su propia alianza, donde algunos sectores muestran resistencia a fusionarse con Cambio Democrático.  Pretende el dictadorzuelo, junto a sus socios capitalistas, no sólo comprar los partidos de la alianza de Gobierno sino hasta los partidos de la llamada oposición y con ello perpetuarse en el poder.

FRENADESO plantea que este tema del subsidio electoral debe tratarse con seriedad y sin demagogia; se debe reglamentar y controlar de manera estricta el uso del subsidio en periodo de campaña y posterior a ella; consultarse ampliamente con la sociedad panameña y ser parte de las discusiones de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, la cual pretende ser ignorada por el Gobierno que ha despreciado su labor y viene desconociendo sus acuerdos.

Panamá, 3 de octubre de 2010.



Enviado el Martes, 05 octubre a las 09:30:14 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones