Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Otro escándalo de corrupción en el Gobierno
El Gobierno de Martinelli ha sido denunciado por el abuso de las contrataciones directas.









Aunque algunos medios de comunicación han pretendido minimizar el escándalo en que se envuelve su colega, la contratación directa de una empresa de reciente data de un hermano de la Ministra de Educación, Lucy Molinar, por parte de la Autoridad de Turismo,  ha vuelto a poner sobre el tapete cómo algunos funcionarios se hacen valer de su influencia para favorecer a  familiares, amigos y compadres.

Recordemos que primero fue el mismo Martinelli con el caso de Borda Imagen que confeccionó las camisas del Gobierno.  También el caso de la cerca millonaria en La Joya y la Joyita, entre otros tantos.

Por contrataciones directas han sido encarcelados 2 ministros de Educación del pasado Gobierno.

Lucy Molinar presentó un proyecto de Ley para que el Ministerio a su cargo se le permitiera realizar compras sin los controles que se le exigen a otras dependencias.

El Gobierno de Martinelli ha sido denunciado por el abuso de las contrataciones  directas.

A  continuación la nota periodística, con las increibles declaraciones del Director de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah y de Lucy Molinar, que creen que todos los panameños son una atajo de pendejos.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó ayer que su hermano "no se gana un dólar" en el contrato directo que recibió por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para promocionar el país vía web, cuyo monto es de casi un cuarto de millón de dólares.

Molinar negó la existencia de tráfico de influencias en esta contratación, pese a que le pidió al administrador de la ATP, Salomón Shamah, que atendiera a su hermano Alberto Molinar por ser “bueno” en la rama de la publicidad.

“Alberto es un apasionado por Panamá y está haciendo un esfuerzo porque ama a este país”, indicó la ministra Molinar, luego que este medio reveló que su hermano creó una empresa en diciembre de 2009; y tres meses después fue contratada directamente para mercadear el país en la red.

Disculpas.
Mientras tanto, el administrador de la ATP dijo ayer que cuando afirmó que la ministra le recomendó a su hermano, no lo hizo en el contexto de una solicitud para que lo contratara o favoreciera, sino para que escuchara su propuesta.

“Yo asumo total y absoluta responsabilidad en esta contratación. La ministra Molinar no tuvo nada que ver y desconocía que esta compañía se había ganado el contrato”, precisó Shamah durante una conferencia de prensa en su oficina.

Lucy, en declaraciones a este medio el pasado viernes, dijo que su hermano tiene una participación ínfima en la empresa y que tras esta situación le pidió que cuando cobrara donara el dinero a una o­nG para mostrar el “slip” al medio, a fin de constatar que no hubo negociado.

Además, sostuvo que cuando le dijo al periodista que le daría un material para ver si tenía la misma consideración y se atrevía a publicarlo, hacía referencia al contrato que se había pactado en la administración pasada.

Recomendaciones.
Shamah también insistió en que las contrataciones que se realizan en la ATP se dan por medio de recomendaciones de terceras personas, y admitió que ha recibido a compañías enviadas por “gente” del Gobierno, pero que esta ha sido la primera que se ha concretado.

“No puedo tener miedo de quiénes conforman las empresas que contratan con el Estado, siempre y cuando no sean mis familiares y allegados”, puntualizó.

El Panamá América
Enviado el Martes, 19 octubre a las 09:14:58 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones