Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Martinelli difiere hasta de una Comisión nombrada por el mismo para investigar la Masacre de Bocas del Toro
Ante estos hechos las víctimas deben ser indemnizadas de inmediato y los culpables de esta brutalidad destituidos y procesados...






No sólo fueron los informes de los organismos de derechos humanos, de la Defensoría del Pueblo, de la misiones sindicales como de la ICM y de la Caravana Internacionalista, sino que ahora un informe de una Comisión Inverstigadora creada por el Ejecutivo es rechazado por Ricardo Martinelli.

Y es que la barbarie cometida no puede ser ocultada por nada ni por nadie, y Martinelli demuestra no haber aprendido la lección.

Ante estos hechos las víctimas deben ser indemnizadas de inmediato y los culpables de esta brutalidad destituidos y procesados, entre ellos, José Raúl "El Salvaje" Mulino, Alma Cortés, Gustavo Pérez y Didier Degracia.

El estado panameño se encamina hacia otra sentencia en la esfera internacional como violador de los Derechos Humanos.

Cuando se instaló la Comisión en julio pasado, el Canciller Varela dijo que “el informe que resulte de las investigaciones es un compromiso con el país que debe orientarse hacia la reconciliación y la  promoción de una cultura de paz y de ciudadanía democrática, para que estos lamentables hechos ocurridos en la provincia de Bocas del Toro nunca más se vuelvan a repetir”.

En espera de un análisis más a fondo cuando tengamos acceso al informe, presentamos a continuación el reporte de El Panamá América, que al igual que otros medios ha guardado silencio acerca de la condena de uno de sus articulistas, el ex Presidente del BANISTMO, Samuel Lewis Galindo, sentenciado a pagar 64 millones de dólares a un mexicano.

Martinelli difiere con informe sobre disturbios de Changuinola

La comisión especial, que investiga las protestas en Changuinola, consideró que hubo "mal manejo" de la Policía al enfrentar esos disturbios, ya que, a su juicio, no estaban preparados.

Por su parte, Ricardo Martinelli, presidente de la República, defendió a los agentes de la Policía Nacional, y culpó al "partido opositor".   Al tiempo que señaló que el "partido opositor en contubernio con una agrupación sindicalista" provocaron los sucesos que dejaron 2 muertos, 72 afectados de la vista y decenas de heridos. 

Pero el informe que da la comisión estima que parte de la responsabilidad recae sobre el Gobierno al aprobar la Ley 30, puesto que mezclaba distintas materias.   Así como reitera que los entes de seguridad no contaban con guías y el protocolo necesario para sofocar a la multitud sin llegar a los extremos alcanzados. 

La delegación, mediante el informe presentado al presidente Martinelli, recomienda que se detengan las investigaciones a los supuestos implicados en el desorden, mas no, las pesquisas sobre las muertes. 

Roberto Troncoso, miembro de la comisión, destacó que el consejo nacional de seguridad no cumplió con su misión de informar de manera fidedigna lo que ocurría, por lo que las autoridades en la capital desconocían la magnitud del hecho.

Mas el mandatario continúo difiriendo con la señalado en el informe, y subrayó que en dicho documento   hace falta información que quizás no estaba por temor al "partido opositor". "Investiguen bien", les aconsejó.   Asegura que el Estado actúo de acuerdo a lo que dice la Ley.

Luego de logrado el Acuerdo Changuinola, esta comisión fue creada por el Ejecutivo y está conformada por Julisa Suira, Octavio Amat, Roberto Troncoso, Aníbal Galindo, Rubén Castillo, Mariela Vega y el reverendo Roberto Sirauqui.
Enviado el Martes, 26 octubre a las 12:41:35 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones