Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Detienen a miembro de FRENADESO en protesta contra presencia de Uribe
El compañero Ronaldo fue detenido junto a 2 compañeros solidarios, un norteramericano y otra chilena, y todos conducidos a la estación policial de San Francisco.







Hoy, en horas de la tarde, antes del inicio del piqueteo programado por FRENADESO contra la presencia de Alvaro Uribe en Panamá, fue arrestado el compañero Ronaldo Ortíz, miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO y del equipo de FRENADESO Noticias.

El compañero Ronaldo fue detenido junto a 2 compañeros solidarios, un norteramericano y otra chilena, y todos conducidos a la estación policial de San Francisco. Hasta el momento de redactar la nota siguen detenidos.

Un fuerte dispositivo de seguridad impidió el ingreso de trabajadores y vehículos que intentaron participar de la protesta.

Un grupo del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre (FER-29) y otro de trabajadores del SUNTRACS lograron burlar el cerco policial y realizaron un acto de protesta frente al Hotel Sheraton, lugar donde Alvaro Uribe daría una conferencia a empresarios.

El momento fue aprovechado por los manifestantes para denunciar el arresto de los compañeros y el hostigamniento del que fueron víctimas algunas de las personas que intentaron aproximarse al lugar.

Se lanzaron consignas contra la política genocida de Uribe durante su gestión como Presidente de Colombia, se distribuyeron volantes y se exigió la revocatoria del asilo político otorgado a la ex Directora de la Dirección Administrativa de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado, subalterna de Uribe acusada de realizar espionaje político contra magistrados, políticos, periodistas y activistas de derechos humanos.

Este delito, que en algunos casos pudo conducir al asesinato de ciudadanos, se considera crimen de lesa humanidad por lo que se exigió su detención inmediata en nuestro país.

A continuación el contenido del comunicado distribuido por FRENADESO:

¡Fuera Uribe de Panamá!

Detención inmediata a su “Pilar” de la persecución política y de los pinchazos asilada en Panamá

Como una burla al pueblo panameño debe interpretarse la presencia del representante del narcaparamilitarismo y de la narcopolítica colombiana, Alvaro Uribe, en nuestro país.

El hecho ocurre en momentos en que nuestro pueblo y la comunidad internacional repudia el asilo político otorgado a María del Pilar Hurtado, ex jefa de la Dirección Administrativa de Seguridad (DAS), policía secreta al servicio de Uribe durante el mandato de éste como Presidente de Colombia.

Martinelli, a solicitud de Uribe, concedió asilo político a Hurtado en una clara interferencia con la justicia colombiana que la procesaba por graves delitos de espionaje contra magistrados, opositores políticos, periodistas, activistas de derechos humanos y por crímenes de lesa humanidad.

Este asilo constituye un acto de cinismo y de doble moral (o de inmoralidad) por parte del Gobierno de Martinelli que destituyó aquí a una Procuradora bajo el argumento de pinchar el teléfono de un fiscal corrupto y coimero, mientras otorga asilo a la responsable en Colombia de pinchar los teléfonos de centenares de colombianos e, incluso, ante la posibilidad de que algunos de ellos hayan sido posteriormente asesinados por información recabada por esta labor ilegal de espionaje.

Uribe arriba a nuestro país luego de ser condecorado por otro aliado de Martinelli, el Gobierno espurio y golpista de Porfirio Lobo en Honduras, hecho que causó la repulsa del combativo pueblo hondureño; y después de aceptar en su país haber alentado a sus amigos del DAS a pedir asilo político en declaraciones que han despertado airadas críticas de los más variados sectores políticos.

Uribe, personaje al que Martinelli mantiene en un alto pedestal por haberle inspirado en su carrera política, es un genocida, en cuyo gobierno se masacraron a miles de colombianos muchos de ellos enterrados en fosas comunes; se aniquilaron a más de 800 dirigentes sindicales, se permitió la instalación de bases norteamericanas en territorio colombiano, se presionó al Gobierno de Panamá a involucrarse en la guerra en ese país y se violaron sistemáticamente los derechos humanos y las garantías fundamentales de los colombianos en base a la llamada política de “seguridad democrática”.

FRENADESO declara Non Grato a Alvaro Uribe y repudia el asilo político otorgado a María del Pilar Hurtado quien debe ser de inmediato arrestada por las autoridades judiciales y cesar los privilegios y la protección que, con recursos del Estado, le brinda el Gobierno de Ricardo Martinelli.

¡Fuera el genocida Alvaro Uribe!

Detención inmediata para María del Pilar Hurtado!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Panamá, 25 de noviembre de 2010.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES


Enviado el Jueves, 25 noviembre a las 17:08:27 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones