Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frnadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Entrevista a Martinelli revela que "Por Presidentes como éste hay Cónsules como el de Miami"
Directorio Nacional de FRENADESO sábado 8 de enero, Universidad de Panamá, Salón de Profesores de Humanidades,8:00 a.m. Domingo 9 de Enero,Instituto Nacional,9:00 a.m.














Como se esperaba, fue una entrevista con preguntas previamente concensuadas. Formuladas con mucho cuidado para no incomodar al entrevistado. Pero en lo concreto Martinelli no dijo nada y los periodistas obviaron preguntas que pudieron aclarar muchos asuntos de fondo.

Por ejemplo, en cuanto a los cables de Wikileaks, ¿Por qué habla de pequeñas diferencias con la Embajadora cuando sus subalternos la atacaron duramente, dijeron que le tenía rabia al Presidente, y ella lo calificó a él como “chantajista”,”provocador” e “infantil”?

No se atrevieron a preguntarle los interlocutores del Presidente sobre los cables de Wikileaks que hablan que intentaba proteger a su primo y otros familiares y copartidarios detenidos en México como parte de una banda de lavadores de dinero proveniente del narcotráfico.

¿Por qué no le señalaron que Papadimitriu, tratando de intimidar a la dirigencia popular de Bocas del Toro durante la lucha contra la Ley 30 (Chorizo), dijo que procederían legalmente ya que les tenía los teléfonos pinchados?

No le reclamaron los periodistas por qué mintió tanto en la entrevista anterior y si seguría su demanda contra el diario digital tico El País, pese a que los cables de Wikileaks confirman lo reportado por este portal de internet.

Martinelli afirmó que después de Wikileaks el Gobierno tomó la decisión de grabar todas las conversaciones que sostengan con representantes de otros países.

Sobre temas que angustian a la población , como la falta de agua potable, no aportó nada más a lo ya dicho por el Director del IDAAN que prácticamente ha pedido a la población que como solución a la crisis se deben rezar diariamente 5 Padres Nuestros y 10 Ave Marías.

No aseguró nada si está detrás o no de la compra de EPASA y si planea comprar MEDCOM.  Sólo soltó una carcajada diciendo que no, pero seguidamente agregó: “No discuto mis negocios privados en públicos”.

Los periodistas tampoco le preguntaron sobre su responsabilidad en el escándalo de impunidad y penetración del narcotráfico en el Ministerio Público, ni sobre el asilo a la ex Directora del DAS de Colombia María del Pilar Hurtado, ni si es accionistas de empresas mineras e hidroeléctricas, ni sobre el mal manejo del Gobierno en las recientes innundaciones, ni de los abusos en las contrataciones directas y concesiones para beneficiar a amigos, familiares y socios.

Tuvo el cinismo de decir que los alimentos han bajado de precios, pero no dijo que la electricidad no aumentará gracias al subsidio que el Estado da a las empresas que salen de los impuestos de todos los panameños que son recursos que bien pudieran ser destinados a resolver otras necesidades.

Atacó a la curia de la Iglesia Católica por no apoyarlo en su campaña contra los "medios de pacotilla".  Cuando lo ven (dijo) que los sacerdotes inclinan la cabeza apenados por su reclamo.

Hipócritamente, frente a la reelección presidencial dijo que no piensa lanzarse como candidato nuevamente (aunque no lo descartó) porque dice que siempre ha trabajado para otros: su familia, sus trabajadores, los bancos y ahora su pueblo, y quiere disfrutar de la vida y pasear como si ya no ha tenido demasiadas pachangas y viajes.

Juan Carlos Varela debe estar preocupado, puesto que aunque Martinelli dice ser hombre de palabras, señala que lo apoyará como próximo candidato hasta el fin pero que la decisión final la tomará el Partido Cambio Democrático, como si en Panamá no supieramos que él (Martinelli) es el propietario de ese colectivo.

No le advirtieron el absurdo de elevar a rango constitucional el proyecto de 100 a los 70, acto demagógico con el cual busca atraer simpatías para sus aviesos planes con las reformas constitucionales.

Confesó que para el puesto de Presidente se requiere gente sensata.

Y en un momento de lucidez dijo lo que FRENADESO ha denunciado a la población: Que el TLC, que tanto persigue Martinelli su aprobación, beneficia más a Estados Unidos que a Panamá.

Sobre la Ley Mordaza la justificó y dijo que ellos nunca han atacado o insultado a nadie como Gobierno. Los periodistas no le recordaron que su Ministro José Raúl Mulino se refirió a los obreros de la construcción como “maleantes de mierda”, que su ministra ha insinuado que los sindicalistas son ladrones (al igual que él mismo lo ha hecho) y que ambos, junto al Director de la Policía, Gustavo Pérez, dijeron que los indígenas son drogadictos, borrachos e ignorantes.  O cuando el Ministro Mulino dijo que los periodistas eran unos coimeros.  O cuando el propio Martinelli, antes de la alianza, se refirió de Juan Carlos Varela como un BURRO.

Martinelli quedó al descubierto como uno de los responsables de la Campaña Sucia contra SUNTRACS y FRENADESO, mediante los volanteos masivos que realizan fascinerosos, al utilizar el argumento del mal uso de las cuotas sindicales.  Incluso llegó a señalar que el movimiento popular no tiene capacidad de convocatoria y que las masivas marchas que realiza es porque se les paga a los manifestantes.

No se le preguntó sobre la llamada telefónica que le hizo a Genaro López para amenazarlo con reprimir a los obreros en huelga en proyectos de construcción donde existen conflictos con la empresa Elevadores Gold Star, S. A.

Sobre las asombrosas declaraciones del Cónsul de Miami, Tomás Guerra, Presidente del Grupo de Campaña "Generación del Cambio", aunque dijo que se sorprendió, y reconoció que cometió "inexactitudes", intentó en el fondo de justificarlo, pero no dijo porqué lo mantenía en el cargo luego de tan bochornoso espectáculo. Tampoco habló de porqué nombraba ese tipo de elementos en el Servicio Exterior ni a familiares y amigos contrariando sus promesas de Campaña. Nunca se refirió a otros escándalos del cuerpo diplomático.

Más temprano, en TVN,  Tomás Guerra dijo que no sabía que iba a hablar sobre el Canal que fue preparado para hablar sobre el Día de las Madres en Panamá.  Que se puso nervioso y que trató de articular todo lo que sabía del Canal, manejándose con los "márgenes de error que permite la historia".

En la entrevista Martinelli aseguró que le llamó la atención a Guerra a quien aprecia mucho y le pidió que se deshiciera del automóvil Lamborghini con que se pasea en Miami según denunciaron varios medios, sin que se sepa como pudo obtenerlo en tan poco tiempo con sus ingresos como Cónsul.  Ese fue el castigo.

Luego de la actuación del Cónsul de Miami, tomaron la decisión en el Gobierno de que ningún representante del Cuerpo Diplomático acuda a los medios de comunicación sin previa autorización.

Luego de esta entrevista a Martinelli, el pueblo ya sabe que: Por Presidentes como éste hay cónsules como el de Miami.

Espere pronto un video reportaje sobre esta Entrevista.

Mensaje recibido en Facebook:

Un día como hoy, 6 de enero, llegaron a Belén, cerca de Roma, "La Niña", "La Pinta" y la "Santa María".

Feliz Dia de Reyes les desea el Consulado de Panamá en Miami y el Manicomio de Ricardo Martinelli, quien ha ordenado que de ahora en adelante aquel que ose llamarlo LOCO irá a prisión.


Enviado el Viernes, 07 enero a las 07:24:59 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones