Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
¡Urgente! Fuerte represión en Chiriquí contra indígenas (actualizado)
Marcha: 27 de enero, 4:00 p.m., Parque Porras.







En el Cruce de San Félix, luego de llegar al pueblo y caminar al punto en mención, cientos de personas de diferentes comunidades indígenas expresan su rechazo a las intenciones de la administración Martinelli de  reformar el Código Minero,.
 
Se informa de una fuerte represión por parte de las unidades antimotines de la Policía Nacional, donde incluso se habla de utilización del arma de reglamento y varias detenciones, Luego fueron liberados por los propios manifestantes.
Tenemos declaraciones desde el lugar de los hechos con el compañero de FRENADESO - SUNTRACS, Ariel Rodríguez quien entrevista a un dirigente indígena en el momento de la represión y la reconocida ambientalista, Carmencita Tedman.
 
Esta noche se ve en los distintos noticieros de telvisión como la Policía ataca a los manifestantes, dispara bombas lacrimógenas, a corta distancia lanza gas pimienta en el rostro de algunos participantes de la protesta, un policía golpea con su escudo a una mujer indígena mientras que atado de manos detienen a manifestantes. 
 
Escuche el audio.
 
Todo esto se produce un día antes de la Marcha convocada por los sectores populares  mañana jueves 27 de enero,  que saldrá del Parque porras, a las 4:00 p.m., con rumbo a la Presidencia.
 
También nos informan que en Bocas del toro, Loma Muleto, hubo un cierre de calle de los indígenas en solidaridad con los ngabes que realizaban protesta en Chiriquí.  Pronto tendremos un video reportaje.






Enviado el Mircoles, 26 enero a las 14:59:01 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones