Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 27 de Enero 2011

Frenadeso Nacionales
¿Seguirá asesinando?
Siguen violaciones a los Derechos Humanos. Vea represión en Colón y Chiriquí. Miles salieron a las calles. Congreso Extraordinario de FRENADESO "Al Iromi Smith", 12 de febrero de 2011.






Ayer, jueves 27 de enero, con motivo de la marcha realizada a la Presidencia  de la República por la Coordinadora de Lucha, FRENADESO y SUNTRACS; el Ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, volvió a advertir que no permitirá el cierre de calle ante el gran número de protestas que vienen escenificando comunidades por agua potable, indígenas y ambientalistas contra las reformas al Código Minero, jubilados por aumento de las pensiones, los pescadores artesanales en demanda de soluciones, taxistas por cupos, familiares de las víctimas de los quemados del 9 de Enero,  las víctimas de la Masacre de Bocas del Toro, los envenenados con dietilenglycol, entre otros.
 
Las palabras de Mulino constituyen una verdadera amenaza a la intregridad física, a la vida y los derechos humanos, toda vez que es él uno de los principales responsables de verdaderas masacres sin registro antes en nuestra historia como son los hechos de Bocas del Toro durante la huelga contra la Ley Chorizo, con su saldo de 10 muertos, más de 700 heridos (70 de ellos ciegos total o parcialmente) y 200 detenidos; y del HOLOCAUSTO acontecido en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen donde ya 5 de los 7 jóvenes quemados han muerto tras larga agonía.
 
Al grito de ¡Asesinos!, Mulino, Gustavo Pérez y el propio Martinelli fueron señalados como responsables del Infierno provocado por la Policía Nacional, los custodios y funcionarios del Ministerio de Gobierno,  en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen el pasado 9 de enero.
 
FRENADESO repudia esta bravata de este supuesto "civilista" en el pasado quien hoy gusta pasearse con una pistola al cinto.  Es uno de los personajes cuya destitución es exigida por el pueblo por ordenar actos cobardes y atroces contra los humildes.
 
Presdentamos 2 videos sobre las recientes represiones en Colón y Chiriquí.
 
Así recogió La Estrella de Panamá la información:
 
En las últimas semanas los cierre de vías se han convertido en el pan nuestro de cada día, pero una advertencia gubernamental surge en el camino directo para el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).

Hoy, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, fue contundente al señalar que no permitirán cierre de calles.

"Tan sencillo como eso. No podemos hacer otra cosa, porque ellos son una minoría en comparación a la inmensa mayoría de panameños que circulan y tienen derecho a derecho a circular libremente por el país", expresó.

Frenadeso, un grupo que integra estudiantes, profesionales, campesiones, asociaciones y sindicatos, viene llamando a la protesta por los problemas en el suministro de agua, las vejámenes en las cárceles, sobre todo la masacre a menores del centro de cumplimiento, y el Código Minero.
 
FRENADESO contra reformas al Código Minero
 
FRENADESO habló hoy en la Asamblea Nacional de Diputados y exigió la inmediata suspensión de las discusiones que se realizan y el desarrollo de una verdadera consulta ciudadana.  En breve la intervención.


Represión Colón


Represión Chiriqui





Enviado el Viernes, 28 enero a las 12:28:32 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones