Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Martinelli fraguaba enfrentamientos con indígenas y campesinos
Las maniobras Panamax se incribían en ese objetivo. Congreso Extraordinario de FRENADESO sábado 12 de febrero 9:00 a.m. Paraninfo Universitario. Universidad de Panamá.







Ya en agosto los diarios La Prensa y El Panamá América señalaban que las maniobras Panamax que desarrollaban en esos días varios ejércitos del continente con la dirección del Comando Sur de Estados Unidos, se hacían bajo la hipótesis de que al Gobierno de Martinelli lo pretende derrocar un movimiento indígena y campesino “terrorista” que intenta dar un “Golpe de Estado”.
 
La información fue recogida por FRENADESO Noticias y divulgada por Kaos en la Red aquí:  http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-indigenas-campesinos-enemigos-batir-maniobras-panamax
 
Dichas maniobras se llevaron a cabo luego de la Masacre de Bocas del Toro, donde el pueblo se lanzó a la huelga y a las calles en contra de la denominada Ley Chorizo o Ley 30, al costo de más de 10 muertos (5 de ellos niños, 700 heridos (70 ciegos total o parcialmente por perdigones recibidos en sus ojos), cientos de detenidos y expedientes amañados abiertos contra ellos y 17 dirigentes populares principalmente de FRENADESO y del SUNTRACS,
 
Lo que no dijo Martinelli en aquella ocasión era que se preparaba para presentar las reformas al Código Minero que desatarían la indignación y la protesta justificada de los pueblos originarios, campesinos, ambientalistas y sectores populares.
 
Ayer decenas de manifestantes en el cruce de San Félix y en el Río Viguí fueron arrestados y heridos durante la celebración de multitudinarias marchas.  Hay todavía varios desaparecidos y se teme por la muerte de una niña en medio de la brutal represión.
 
Hoy Martinelli, luego de presenciar el Superbowl en Estados Unidos, ha hablado a los medios y "responsabilizó esta mañana a grupos políticos y empresas extranjeras de las protestas que se han organizado contra las reformas al Código de los Recursos Minerales".

"Martinelli indicó que esas empresas no quieren que haya más cobre en ninguna parte del mundo, para ellos seguir manteniendo el monopolio y los precios altos".
 
Retamos al Ser. Presidente a presentar pruebas de esas afirmaciones.
 
Martinelli miente nuevamente, como lo hace con su multimillonaria publicidad engañosa, como lo hace con sus encuestas carente de credibilidad y con la campaña sucia abierta por los medios oficialistas contra SUNTRACS y FRENADESO.
 
Martinelli y sus serviles diputados no han aprendido la lección de Changuinola y hoy se aprestan a aprobar a tambor batiente las repudiadas reformas en su afán por hacer nuevos negociados con empresas transnacionales, Estados y allegados suyos como ocurre con la compra de los Corredores.
 
Podrán aprobar las reformas pero la Resistencia y Lucha de los campesinos, indígenas y pueblo en general apenas empieza.
ATENCION!!!!!
FRENADESO y SUNTRACS
Hoy, martes 8 de febrero, 4:00 p.m. en la Asamblea de Diputados
Contra las Reformas al Código Minero
No faltes...

Congreso Extraordinario de FRENADESO sábado 12 de febrero 9:00 a.m. Paraninfo Universitario. Universidad de Panamá

Enviado el Martes, 08 febrero a las 12:28:22 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones