Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Radio Nederland

Frenadeso Nacionales
"Hasta ahora la democracia solamente es votar cada cinco años y así elegimos a nuestro propio verdugo"
Radio Nederland entrevista al Compañero Gabriel Castillo.






Nota de Radio Nederland

Panamá se enriquece con una nueva formación política: Frente Amplio por la Democracia (FAD), que nace en el seno del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), una coalición de organizaciones sociales y sindicales.

La creación del  nuevo partido, que participará en las elecciones generales del 2014, se aprobó en una asamblea realizada en la estatal Universidad de Panamá con la presencia de unos mil delegados de todo el país. Al mismo tiempo, se discutió los estatutos, declaración de principios, plan de gobierno y los símbolos del FAD.

La presentación de la nueva organización política contó también con invitados especiales de organizaciones sociales y agrupaciones políticas de la región. De ese modo participaron como invitados representantes de Plataforma Sindical Común Centroamericana, Frente Nacional de Lucha, de Guatemala; FMLN, de El Salvador; Frente Sandinista, de Nicaragua; Frente Nacional de Resistencia Popular, de Honduras; Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y Central Social Juanito Mora, de Costa Rica.

En su declaración de principio y programas, el FAD advierte que de llegar al poder propondrá una reforma constitucional que permita la revocatoria de mandato de todos los cargos de elección popular con la mitad más uno de los electores.

Otros de los puntos es  la derogatoria del Tratado de Neutralidad del Canal, la reducción de los sueldos a los altos cargos del gobierno y la renacionalización de las empresas públicas privatizadas.

A través de sus dirigentes  Gabriel Castillo y el profesor Andrés Rodríguez, el Frente se declaró como una organización popular, democrática, patriótica, pluralista, independiente y multiétnica. En su discurso, Gabriel Castillo, un sindicalista formado en la Central Auténtica de Trabajadores (CATI) y la Confederación de Unidad Sindical (CONUSI), calificó de “luchadores de mil batallas" a los dirigentes de organizaciones sociales, grupos barriales, ONG´s y frentes políticos que conforman el nuevo frente.

En entrevista con Radio Nederland, Castillo declaró que en Panamá se ha decidido cambiar, "pues la democracia (en Panamá) solamente es votar cada cinco años y así elegimos a nuestro propio verdugo. Queremos cambiar eso por una sociedad más equitativa, que reconozca los derechos humanos y se reconozca los derechos sociales a todos los sectores”.

 

Entrevista de Radio Nederland

 

 

 


Enviado el Mircoles, 16 febrero a las 12:12:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones