Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Gobierno entiende a la mala
Arículo aparecido en el diario La Citica.







REACCION ASEGURA GENARO LOPEZ

Gobierno entiende a la mala

Carlos Estrada Aguilar (carlos.estrada@epasa.com)

Para el dirigente sindical del Suntracs y precandidato presidencial, Genaro López, el gobierno solo entiende el lenguaje de los tranques y las manifestaciones en las calles para rectificar decisiones.

Indicó que prueba de eso fue la decisión del presidente Ricardo Martinelli de derogar la Ley 8 de minería, luego de escenificarse por varios días enfrentamientos y cierres de calles entre la policía e indígenas que defendieron, según dijo, sus tierras y recursos hídricos.

"El Gobierno solo entiende con cierres de calle, tranques, manifestaciones entiende a la mala. En el futuro, la población debe apoyar las manifestaciones cuando se trata de afectar al pueblo", dijo.

El precandidato presidencial dijo que la derogación de la Ley 8, por parte del presidente Ricardo Martinelli fue "acertada".

López negó injerencia del Suntracs o del Frenadeso en las protestas indígenas. "Ellos son independientes en sus decisiones y acciones", agregó.

El dirigente sindical manifestó que se mantendrán alerta, porque tienen conocimiento que el Gobierno solo ha hecho "una pausa", pues su interés por la explotación minera es real y no se renunciarán a eso.

Ayer, el ministro de Comercio, Roberto Henríquez, afirmó que, con la aprobación de un proyecto que busca derogar la Ley 8 sobre minería, el Gobierno decidió que es mucho más importante la paz social y la tranquilidad en el país.

"Entre una ley que seguimos considerando que era necesaria y la paz social, escogimos la paz social", declaró el ministro en TVN Canal 2.

Mientras, la ambientalista Raisa Banfield manifestó que tras la derogación de la Ley 8 hay un vacío jurídico en el tema minero. Banfield insistió en que hay que ordenar la minería no metálica y la metálica a cielo abierto que es incompatible con la realidad panameña

 


Enviado el Sbado, 05 marzo a las 08:37:27 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones