Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Papadimitriu pidió a Embajadora gringa controlar a Martinelli según cable de WikiLeaks
Es algo que debe avergonzarnos a todos los panameños,prueba de la abyección y sumisión de la oligarquía que controla al país, una demostración del papel que juega la Embajada yanqui en Panamá...









Es el colmo el Ministro de la Presidencia pide a la Embajadora gringa controlar al Presidente.
 
Según cable de Wikileaks dado a conocer hoy, sábado 16 de abril, por el diario El Panamá América, el Ministro de la Presidencia y para muchos el poder real tras el trono, una especie de Rasputín, Jimmy Papadimitriu, pidió a la ex Embajadora gringa "que lo ayudara a 'enfocar la atención' de Martinelli en el tema de seguridad nacional".
 
Según este mismo cable de fecha del 23 de octubre de 2009, en el encuentro, Papadimitriu sugirió a Stephenson que se reuniera semanalmente con el presidente Martinelli y le recomendó que el mejor funcionario para coordinar la política de seguridad era Varela.
 
Es algo que debe avergonzarnos a todos los panameños, prueba de la abyección, sumisión y el entreguismo de la oligarquía y la mafiocracia que controla al país,  emostración del papel que juega la Embajada yanqui y su permante intromisión en los asuntos internos de Panamá:

Ese mismo día, Stephenson recibió un mensaje de Martinelli que decía: “Necesitamos reunirnos cada semana”.

La diplomática le respondió sugiriéndole “bloques o espacios de tiempo” adecuados para cada reunión.

El 25 de noviembre de 2009 se dio un encuentro entre Stephenson, Martinelli, Varela y Papadimitriu. La reunión duró seis horas.

Stephenson manifestó, en otro cable, que su misión en este encuentro era persuadir a Martinelli de que dejar de centrar la atención y los recursos contra la delincuencia y los problemas de pandillas en Panamá sería “desastroso” para el país.

La ex embajadora describió que, durante la reunión, el presidente panameño había estado “más relajado y menos agresivo”.

La ex embajadora aprovechó el encuentro -según el cable- para manifestar su preocupación de que varias iniciativas de cooperación de Estados Unidos en materia de seguridad estaban estancadas por falta de coordinación.

Papadimitriu intervino, reconoció la falta de coordinación y dijo que el ministro Mulino era “muy difícil de manejar”.

Agregó que Mulino no tenía todo el apoyo y la confianza del Gobierno, pero señaló que no existía otra figura que quisiera el trabajo.

Martinelli, en ese momento, se burló de Mulino diciendo que en los Consejos de Gabinete el funcionario hablaba por 20 minutos sin parar, causando que otros ministros pararan de escuchar y empezaran a revisar sus teléfonos móviles, según el cable.

El mandatario también aprovechó la ocasión y pidió asistencia adicional a Estados Unidos para el programa de escuchas telefónicas, recalcando que Panamá necesitaba “atrapar a los delincuentes comunes”, además de organizaciones de tráfico de droga.

Stephenson indicó que el programa podría ampliarse, pero fuera del control del Consejo de Seguridad. Dejó planteadas dos opciones: trasladar los equipos al Ministerio Público o a la Policía Nacional.

Según la nota periodística titulada "Papadimitriu pidió ayuda a EE.UU. para ‘enfocar’ a Ricardo Martinelli, se señala que:

El ministro de la Presidencia reconoció que la “preocupación” de Martinelli de obtener capacidades para pinchar teléfonos había desviado su atención de las serias acciones para confrontar las amenazas de seguridad en Panamá.

El cable destacó que Papadimitriu confesó haber tenido un “éxito limitado” en tratar de que Martinelli bajara la “agresiva campaña” contra sus adversarios políticos.

“Martinelli seguía recibiendo cada mañana una sesión de información sobre sus adversarios políticos, de parte del jefe del Consejo de Seguridad, Olmedo Alfaro”, detalló Stephenson en su reporte.

También afirmó que Papadimitriu le dijo sentirse “frustrado del caótico estado” de la política de seguridad del Gobierno de Panamá, haciendo referencia a las figuras del vicepresidente Juan Carlos Varela, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, el director de la Policía, Gustavo Pérez, y el propio Alfaro.

“Cada uno de ellos piensa que está a cargo, y cada uno tiene su propia versión de lo que los gringos dicen. Esta situación siembra confusión”, dijo Papadimitriu a Stephenson, de acuerdo con el cable.

FRENADESO exige al Gobierno que de las explicaciones acerca de este nuevo acto de humillación que demuestra su interés de que los gringos interfieran en nuestros asuntos nacionales.

El cable trata de un capítulo más de los celos y las intrigas que se vienen tejiendo dentro del Gobierno por el control del poder.

 


Enviado el Sbado, 16 abril a las 08:31:02 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones