Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frente Amplio por la Democracia (FAD)

Frenadeso Nacionales
"Hemos vivido años de retrocesos importantes de las conquistas"
12 de Mayo Día de Protesta Nacional y Gran Marcha 26 de Mayo.







Palabras pronunciadas por el Dr. Fernando Cebamanos, Presidente Provisional del FAD, en el acto del 1 de Mayo celebrado luego de la grandiosa marcha.

Compañeras, Compañeros.

Hoy conmemoramos un aniversario más de lucha contra un sistema de opresión (el capitalismo), sobre quienes producen la riqueza del mundo: los trabajadores. Es la expresión de la contradicción fundamental de nuestros días capital/trabajo.

Hemos vivido años de retrocesos importantes de las conquistas que tanto sacrificio han costado a los trabajadores. El neoliberalismo, sobre todo en los últimos 20 años en nuestro país, ha impuesto formas de dominación cada vez más injustas sobre los trabajadores y el resto del pueblo. Ha concentrado más riqueza mediante el despojo de los bienes del pueblo, con una alta dosis de corrupción y sustrayendo importantes cuotas del salario real de los trabajadores mediante impuestos, altos precios de los alimentos y servicios básicos, así como condiciones de flexibilidad laboral que se extienden masivamente. El resultado final es miseria y opresión de un pueblo.

Durante el actual gobierno hemos visto con especial énfasis la aplicación de medidas represivas tendientes a la criminalización de las luchas sociales, la impunidad de las fuerzas represivas e importantes retrocesos en las leyes laborales: algunas han sido rechazadas por las movilizaciones y luchas en las calles. Es la única forma posible de resistir al neoliberalismo en estos momentos y ese es el ejemplo de los mártires de Chicago en 1886.

En Panamá, el movimiento popular se ha fortalecido con una clase trabajadora que ha crecido en conciencia y organización. Hoy queremos rendir tributo a los compañeros caídos en las luchas: Al Iromi Smith, Luiyi Arguelles, Osvaldo Lorenzo, Yito Barrantes y Rufinos Frías. Los mártires de Changuinola. También quiero resaltar el ejemplo de lucha del compañero Eustaquio Méndez, Secretario de Derechos Humanos y Ambientales de SUNTRACS quien dedicó su vida ha esta lucha.

Las tareas para lograr una sociedad, justa y digna son muchas. La ofensiva del neoliberalismo se intensifica. El proyecto político del Frente Amplio por la Democracia, cuya Junta Directiva Provisional me honro en presidir, aspira a incorporar en un esfuerzo unitario, a trabajadores, campesinos, pueblos originarios, pobladores, jóvenes, mujeres, profesionales, ambientalistas, activistas de Derechos Humanos y todos aquellos que estén dispuestos a luchar por la transformación de nuestra sociedad en una Patria donde se respeten los Derechos Humanos. Una sociedad en la cual no tenga cabida el engaño y la exclusión. Una Patria para todos donde reine la Paz con Justicia social por que el poder se hace en forma decente con honradez, con ética.

No podemos olvidar en esta conmemoración del día internacional de los trabajadores la necesidad de incorporar en nuestras luchas la lucha por la Paz y la autodeterminación de los pueblos. El capital está imponiendo en muchas partes del globo sus políticas de saqueo con la guerra y la destrucción.

Viva el 1º de Mayo

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

 


 


Enviado el Martes, 03 mayo a las 09:40:38 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones