Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
"Ministra de qué..." (Fotos y videos)
Jueves 23 de junio, Parque Porras, 4:00 p.m. Marcha convocada por los gremios de educadores






Ministra de qué...”

Así dijo Martinelli de cómo llegó Lucy Molinar a ser Ministra de Educación

Ella tenía todas las mañanas una corregiduría en uno de los canales.

Nos destruía como hilachas de carne.

Yo quiero ser Ministra de Educación, le dijo Lucy Molinar.

Ministra de qué, le respondió Martinelli. “ Ahora sí estás loca, le dije.”

Mira Lucy, tu hablas mucha babosada.”

De esta Manera Martinelli afirmó que le cayó la boca a la periodista. Las declaraciones se dieron nada menos que en el Teatro Nacional, el pasado lunes 6 de junio, en un acto relacionado con el improvisado y transnochado proyecto de Transformación Curricular dirigido a brindar mano de obra barata a las empresas locales y transnacionales.

¿Cuál era el interés de Lucy Molinar de ser Ministra de Educación? Por lo pronto es obvio que favorecer a sectores de la empresa privada, destruir los gremios magisteriales, perseguir a sus dirigentes y sacar ventajas de su influencia politica como se puso en evidencia en las contrataciones directas con las que se benefició su hermano por parte de Ministro de Turismo, el cuestionado y despretigiado, Salomón Shamah, quien dijo que para ello recibió una solicitud de la propia ministra.

Es obvio que de Educación la Señora Ministra, connotada miembro del Opus Dei, no sabe absolutamente nada. Tan es así, que tuvo que nombrar como Viceministra a Mirna de Crespo del PRD, estrecha colaboradora de pasados ministros de Educación, como Belgis Castro y Salvador Rodríguez, quienes han estado encarcelados y son procesados por actos de corrupción y peculados.

Las palabras de Martinelli desmienten las declaraciones de Lucy Molinar en el sentido de que no tenía interés en ningún cargo público. Lucy se suma así a los periodistas chantajistas que hacen críticas en distintos programas con el fin de presionar para obtener cargos públicos y prebendas.

Una prueba de esto lo tenemos en la ampliamente difundida entrevista que Lucy Molinar realizara durante la campaña electoral a Martinelli y Juan Carlos Vaerla, disponible en las páginas de www.kaosenlared.net y www.frenadesonoticias.org

En una nota de la agencia española de noticias EFE, a propósito del nombramiento de Lucinda Molinar, hoy Lucy, se dijo que:

“En una emotiva despedida dijo que era 'el momento más difícil de mi vida'.”

“Explicó que aceptó el Ministerio de Educación, tras un extenso diálogo con Martinelli, donde le dijo que no era educadora, ni política.”

Según Molinar, Martinelli le dijo que quería despolitizar la educación.

“Aseguró que sumará a los mejores, pero que pensó que de rechazar el cargo, 'con qué autoridad moral' podría quejarme. “

Hoy, ante las protestas de los gremios de educadores por la persecución de la ministra y las advertencias de huelga, el guión vuelve a repetirse con los grandes medios de comunicación al unísono desarrollando una furibunda campaña de desinformación, manipulación y de ataques contra los educadores panameños.

Igual suerte habrán de correr los gremios médicos que también plantean la posibilidad de huelga ante el desabastecimiento de medicamentos e insumos en la Caja de Seguro Social (CSS) y el deplorable estado en que se encuentran los hospitales públicos a nivel nacional, como consecuencia del desgreño administrativo, la corrupción y la incapacidad del Director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, y el Ministro de Salud, Franklin Vergara, quienes les han negado información al pueblo acerca de la bacteria asesina que está matando a pacientes en el Complejo Metropolitano de la CSS y otros centros hospitalarios del país.

Son los mismos medios y seudo periodistas que en el pasado también salieron en defensa de los maleantes que fungieron como ministros de Educación. A ello se suman las presiones y amenazas que ejerce la propia ministra dada su relación con los medios.

La ministra utiliza también a los mismos grupos de traidores y vendidos de siempre, como en el caso del Secretario General de AMIA, Heliodoro Ábrego, títere de los viejos militantes de los partidos tradicionales enquistados en ese gremio, así como a la sempiterna representante de los Padres de Familia, Aixa Gómez, que no tiene hijos estudiando, pero que usurpa ese cargo gracias a los miserables servicios que siempre ha prestado a los ministros de turno contra los educadores.

Mientras esto ocurre, el Presidente retorna de otro de sus numerosos viajes a bordo del jet de lujo Legacy, esta vez de Houston, Texas, donde prometió 10 mil dólares a cada jugador de la selección que participó de la Copa Oro. Lo hace luego de ser abucheado el sábado pasado en una función de boxeo, hecho que ha pasado desapercibido en los medios y que echa por tierra las encuestas de Dichter and Neira.

Es el mismo Gobierno que acaba de otorgar 100 balboas de aumento a la Policía Nacional que reprime al pueblo, viola los derechos humanos y le cuida las espaldas a los altos funcionarios, mientras niega aumento dignos a los educadores, jubilados y el resto de los trabajadores y profesionales.

Por lo pronto, esta tarde, a las 2:00 p.m. los educadores panameños realizan marchas contra las arbitrariedades de la Ministra de Educación y sus políticas contrarias a los intereses del pueblo panameño.

Reproducimos aquí, nuevamente, el video preparado por FRENADESO Noticias a 2 años del Gobierno de Martinelli, verdadera joya del oportunismo y el engaño de la oligarquía y de periodistas que ofenden la profesión, así como las palabras de Ricardo Martinelli donde se refiere al programa que la la hoy Ministra tenía en TVN como una Corregiduría, donde hablaba “babosadas” y donde le dijo que ahora sí estaba loca por pedirle ser Ministra de Educación, “MINISTRA DE QUE...”

Entrevista de Lucy Molinar

"Ministra de qué..." Martinelli












Enviado el Jueves, 23 junio a las 12:52:43 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones