Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
¡Urgente! Gobierno pretende imponer amplio plan de privatización estatal
Un nuevo atraco a la nación por parte del Gobierno corrupto de Martinelli. Asiste este Jueves 7 de julio, Concentración Ministerio Público, 4:00 p.m. Aniversario de la Masacre de Bocas del Toro.









FRENADESO en las redes sociales

Síguenos en twitter

@frenadeso

Síguenos en facebook

facebook.com/frenadeso

!Urgente! Gobierno pretende imponer amplio plan de privatización estatal

Ya circula un anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Gabinete del pasado 12 de abril de 2011, mediante la Resolución de Gabinete No.52, por el cual se crea las Asociaciones Público-Privadas (APP).

Este es presentado nada menos que por el reconocido estafador nacional, Alberto Vallarino, Ministro de Economía y Finanzas, el mismo responsable del escándalo Banistmo, gran evasor del fisco, y acusado de estar detrás de los grandes negociados que se desarrollan en el país.

De acuerdo a la exposición de motivos:

“Las Asociaciones Público-Privadas (APP) buscan involucrar al sector privado en la provisión de infraestructura y de servicios que han sido tradicionalmente provistos por el gobierno. Las APP son contratos entre el sector público y el sector privado a través de los cuales el sector privado construye, financia, opera y mantiene infraestructura o presta servicios. Pueden utilizarse en una amplia gama de proyectos de inversión social y económica, pero se han utilizado principalmente en el desarrollo de carreteras, energía y telecomunicaciones, hospitales, cárceles, escuelas, edificios públicos, tratamiento de aguas y puertos, entre otros.”

“Las APP se constituyen en una alternativa más a los mecanismos que tradicionalmente utiliza el Estado para la ejecución de obras o la prestación de servicios públicos.”

“El principio en el cual se basa este tipo de proyectos es que el sector privado contribuye con una mejor capacidad gerencial y de innovación tecnológica lo que resulta en una mayor eficiencia que se traduce en servicios de mejor calidad y a menor costo.”

“Entre las principales diferencias que presentan los esquemas tradicionales para llevar adelante la ejecución de obras y servicios frente al esquema de APP, destacamos las siguientes:

  1. En cuanto al financiamiento, en los esquemas tradicionales, el Estado financia el proyecto de acuerdo a sus capacidades presupuestarias y perfil crediticio. En el esquema de APP, el sector privado financia el proyecto teniendo como fuente de pago un contrato multianual de prestación de servicios con el gobierno.

  2. En los esquemas tradicionales, el Estado asume la responsabilidad y riesgo de construcción del proyecto. En las APP, el sector privado asume algunos riesgos, como puede ser el de construcción del proyecto, el presupuesto y el tiempo de ejecución.

  3. En los esquemas tradicionales, el Estado es responsable de la operación del proyecto. En el esquema de APP, el sector privado opera el proyecto manteniendo los estándares de calidad y precio acordados.”

De acuerdo al anteproyecto de Ley:

“Las propuestas de iniciativa privada pueden versar sobre cualquier obra pública susceptible de ser diseñada, construida, mantenida y operada.”

En cuanto a los gobiernos locales:

“Para fines de ejecutar proyectos de APP, los gobiernos locales conformarán Unidades Especializadas Locales en Asociaciones PúblicoPrivadas, las cuales serán supervisadas por la Unidad Especializada del Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de otorgarles su habilitación, restricción o retiro de la facultad de evaluación de las iniciativas privadas.”

Estamos así frente a un nuevo atraco a la nación, frente a un asalto a gran escala de sectores privados coaligados con grupos del Gobierno provenientes de ese sector, para hacerse de las arcas del Estado.

En esto andan los altos funcionarios del Gobierno corrupto de Ricardo Martinelli.

Esto pone en peligro instituciones tales como la Caja de Seguro Social (CSS), puertos, IDAAN, Municipios, Gobierno central, Educación, Salud, entre otras.

Llamamos al pueblo a movilizarse frente a este lesivo proyecto que el Gobierno de Martinelli pretende imponer en la Asamblea Nacional de Diputados, luego de lograr el control de su Junta Directiva tras los bochornosos hechos del pasado 1º de julio.

Para conocimiento público, ponemos a disposición en pdf, copia de este lesivo anteproyecto de ley, que puede bajar aquí: 


Comparir:



Enviado el Lunes, 04 julio a las 08:48:08 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones