Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 01 de Agosto 2011

Frenadeso Nacionales
El Plan “Burro” de Lucy Molinar (video)
Este video es una respuesta al show mediático que Lucy Molinar y algunos medios de comunicación lanzaron para desvirtuar la lucha de los educadores.






El siguiente video es una producción de FRENADESO Noticias donde se denuncia lo que constituye el Plan “B” (Burro) de Lucy Molinar contra la lucha de los educadores panameños.

Apoyada por una perversa campaña de algunos de los dueños de grandes medios de comunicación y ciertos sicarios de la pluma, la televisión y la radio que denigran con sus actos la profesión del periodismo que abrazan en este país muchos periodistas honestos y capaces que tampoco reciben de sus patrones la retribución que se merecen; impulsada por seudos representantes de los padres de familia coimeros que sirven a todos los gobiernos (Aixa Gómez y compañía), por el dirigente traidor de AMIA, Heliodoro Abrego; por el poder económico representado en los gremios de empresarios corruptos y explotadores (CONEP, APEDE, Cámara de Comercio, etc.), responsables del alto costo de la vida; y respaldada por los colegios particulares que defienden el proyecto transnochador de Lucy Molinar pero no lo aplican en sus escuelas; se lanzó una feroz campaña de insultos y desinformación contra el educador panameño con el fin de hacer fracasar la huelga y marchas convocadas por los gremios magisteriales y restarle apoyo popular.

Lucy Molinar, connotada miembro de la siniestra secta religiosa del Opus Dei, por lo cual se niega a impartir de manera científica la Educación Sexual en los planteles públicos, pretendió jugar un papel de inquisidora y conformó así una especie de “santa alianza” contra el educador panameño.

Fracasaron en su propósito. La huelga tuvo una efectividad de un 90%. Los educadores apoyaron masivamente la huelga, las marchas y piqueteos; los padres de familia atendieron el llamado de los educadores de no enviar sus hijos a la escuela.

La ministra terrateniente, quien junto a uno de sus hermanos acaparó tierras del estado para legalizarlas bajo este gobierno a 17 balboas la hectárea, sólo tres meses después de ocupar el cargo que pidió a Martinelli (quien de ella decía que “hablaba mucha babosada”); buscaba con esta campaña defenestrar la dirigencia magisterial, liquidar el movimiento y enviar a la hoguera a los principales representante de los educadores. No lo logró.

Lucy Molinar, señalada por la Corte Suprema de Justicia en reciente fallo como violadora de los derechos humanos y normas constitucionales al atentar contra una funcionaria discapacitada; se vio obligada a firmar un acuerdo de fin de huelga con los educadores que en un plazo de 15 días debe significar la instalación de tres mesas de trabajo y diálogo donde se decidirá sobre el futuro de la educación panameña y las reivindicaciones de los docentes.

La prepotente Ministra de Educación, cuya ignorancia sobre el tema es asombrosa, ha postergado los grandes problemas de la educación nacional: a esta altura del año todavía existen educadores sin cobrar sus salarios, aumenta la deserción escolar, los estudiantes, padres de familia y educadores también son víctimas de la desnutrición, pobreza, alto costo de la canasta básica, costo del transporte, etc., problemas económicos y sociales que se profundizan y afectan el proceso de enseñanza aprendizaje; la mala influencia de algunos medios de comunicación, especialmente televisivos, con programas que promueven los antivalores; docentes son tasladados arbitrariamente, otros son obligados a dictar clases en materias para las cuales no se formaron con la cual se usurpan cátedras; se cierran las puertas a la educación superior a miles y miles de estudiantes, las escuelas siguen en estado deplorable, estudiantes y padres de familia protagonizan protestas por doquier ante la falta de agua potable, laboratorios, electricidad e infraestructura escolar básica, incluidos colegios tan insignes como el Instituto Nacional y el Fermín Naudeau. Es decir, no existen las condiciones mínimas para poder desarrollar a cabalidad una educación de calidad.

En el Ministerio de Educación ocurre algo similar que en la Caja de Seguro Social, donde el Director y su camarilla se empeñan en robar a manos llenas, sembrar un estado de Terror en la institución, persiguiendo, amenazando gremios y destituyendo a dirigentes; mientras tanto en los salones de operaciones y de cuidados intensivos panameños humildes mueren por una bacteria asesina que proliferó por no tomarse las medidas adecuadas, mientras crece el desabastecimiento de medicinas e insumos médicos, se deterioran los servicios de manera deliberada con el fin de privatizar por completo la institución.

Lucy Molinar, quien traficó influencias para favorecer a su hermano con una contratación directa de publicidad por internet de la Autoridad de Turismo por 236 mil dólares, tal como reconoció Salo Shamah; no despierta ninguna confianza en los educadores. Por ello, los educadores mantienen un estado de alerta nacional para actuar de inmediato de negarse esta ministra inquisidora a cumplir con los acuerdos.

Vale señalar que los actos ilícitos, de corrupción, de violación de los derechos humanos y laborales y la incapacidad de la actual ministra pasan desapercibidos en los grandes medios de comunicación que han cerrado filas alrededor de Lucy Molinar, pese a representar ésta a un Gobierno que se ha caracteizado por atacar, denigrar y perseguir a los periodistas, presionando para despedirlos, cerrando programas y llegando hasta expulsar a comunicadores del país. Diversos organismos de derechos humanos nacionales e internacionales se han pronunciado con respecto a estas arbitrariedades, al igual que las principales organizaciones gremiales de los periodistas panameños.

El odio y resentemiento acumulados por algunos seudo periodistas los ha llevado a dedicar programas enteros en su afán de calumniar a los educadores, sin concederles el derecho a réplica. Griselda Melo de TVN y ex compañera de trabajo de Lucy Molinar, llegó a gritarles “perros”. Melo es la periodista de la famosa entrevista a David Murcia Guzmán desde la cárcel de La Picota en Bogotá, Colombia, cuando Lucy Molinar todavía laboraba en ese canal durante la última campaña electoral. Por dicha entrevista la abogada María Eduarda Córdoba, ex colaboradora del actual Alcalde capitalino, Bosco Vallarino, denunció que éste pagó más de dos mil balboas y los boletos aéreos a Colombia.

Ante esta salvaje y vil campaña, los educadores recibieron el respaldo y solidaridad de las organizaciones de trabajadores, campesinos, estudiantiles, pueblos originarios, comunitarios, profesionales, que conforman miles y miles de padres de familia que también reclaman su participación en las decisiones futuras sobre la educación panameña.

Como dijera el profesor Andrés Rodríguez, Secretario General de la Asociación de Pofesores de la República de Panamá (ASOPROF), “La lucha apenas empieza”.

Llamamos al pueblo panameño a sumarse a la lucha por una Educación pública, gratuita, democrática, laica, humanista, científica y de calidad, con oportunidades iguales para todos. Llamamos a combatir el transnochado e improvisado proyecto de transformación curricular de contenido esclavista que promueve dos tipos de educación: Una para los futuros amos y otra para los futuros esclavos.

Basta ya que se le achaque a los educadores los fracasos constantes de los distintos ministros y gobiernos en materia educativa. Cada uno llega con su propio librito tratando de imponer sus políticas descabelladas sin un análisis ni evalución profunda sobre un tema que compete a toda la sociedad y por lo cual debe ser debatido por todos.

Este video es una respuesta al show mediático que Lucy Molinar (quien estudió y laboró en Chile durante la era sanguinaria de Augusto Pinochet) y algunos medios de comunicación, combinados con faranduleros del patio, seudo periodistas e instituciones, lanzaron para desvirtuar la lucha de los educadores, ocultar la realidad de la huelga de manera descarada, quedando finalmente haciendo un ridículo sin precedentes.

Es nuestro acto de desagravio para el educador panameño. Es el homenaje de cariño y solidaridad de FRENADESO Noticias a estos seres abnegados que en medios de grandes viscititudes, incomprensiones, pobreza, difamaciones, persecución, bajos salarios y malas condiciones de trabajo siguen llevando la luz de la enseñanza hasta el más apartado rincón del país.

 

Frenadeso Noticias 01 de Agosto 2011

 

Compartir:

 

 

 


Enviado el Domingo, 31 julio a las 19:10:12 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones