Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Frenadeso Nacionales
Viene el FAD, inicia oficialmente campaña de inscripción
Marcha este miércoles 17 de agosto, 3:00 p.m., CSS Transístmica. Arranque oficial de la inscripción del FAD, Oficinas del Tribunal Electoral en todas las cabeceras de provincia, jueves 18 de agosto.













FAD INICIA CAMPAÑA DE INSCRIPCION DE ADHERENTES

 
Este jueves 18 de agosto, en las oficinas del Tribunal Electoral en todas las cabeceras de provincia, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) inaugura oficialmente su campaña de inscripción de adherentes.

Iniciamos así la ardua tarea de reunir la antidemocrática cifra que impuso la partidocracia criolla con lo cual buscaba garantizar la participación exclusiva de los partidos políticos tradicionales en los torneos electorales y asegurar la continuidad del control de los sectores pudientes sobre la cosa pública.

Desafiaremos de este modo las antidemocráticas reglas del juego, el clientelismo electoral, el mercadeo electoral, el sistema excluyente, las campañas sucias de desinformación y manipulación, seguros de que con el apoyo del pueblo podremos alcanzar la meta a la mayor brevedad posible.  Lo hacemos conscientes de que no solo requerimos inscribir el partido, sino también dotar al pueblo de una fuerza política electoral organizada a nivel nacional, capaz de desafiar el control de los partidos tradicionales, acceder al Gobierno, democratizar integralmente la sociedad panameña y barrer con la podredumbre moral que corroe las instituciones del Estado.

Esta campaña de inscripción se desenvolverá en un contexto de lucha del pueblo frente a un conjunto de problemáticas que se agudizan.  Hoy, asistimos a una demostración más del fracaso de las políticas neoliberales que gobierno tras gobierno nos han sido impuestas.  

La grave crisis de la Caja de Seguro Social (CSS) y el desgreño administrativo; la caótica situación de la educación nacional, el alto costo de la vida, el alto endeudamiento público, los bajos salarios, la inseguridad laboral, la creciente informalidad, la inmensa brecha entre ricos y pobres, el deterioro ambiental con los consabidos proyectos mineros, hidroeléctricos y seudo turísticos; la escasez de agua potable, la inseguridad ciudadana, la remilitarización del país con los exorbitantes gastos militares, los abusos, represión y atropellos policiales; la flagrante violación de los derechos humanos, laborales y las garantías constitucionales;  la injusticia, la impunidad, a lo que se suman el autoritarismo, la galopante corrupción, los vicios de la politiquería criolla, los grandes negociados y el tráfico de influencias en las altas esferas del Estado, nos plantea un escenario de descontento, desilusión, frustración e indignación nacional.

Graves problemas como estos son el resultado de políticas conducidas para profundizar el deterioro del los servicios públicos con el propósito de privatizarlos, impuestas por grupos que ven al Gobierno como una fuente de grandes negociados y de mayor enriquecimiento, donde la prioridad es saciar la voracidad de transnacionales y de clanes económicos locales representados en los partidos políticos tradicionales y en algunas figuras que hoy se disfrazan de independientes que aún así insisten en mentirle y engañar al pueblo.

Más preocupado por el desarrollo de proyectos faraónicos con los cuales pretenden robar a manos llenas hipotecando al país, los gobernantes no muestran ningún interés por resolver las grandes necesidades del pueblo y pretenden que los pobres se conformen con las migajas que ofrecen con los «100 a los 70», las mochilas y la mal llamada beca universal. Pese a lo cual crece la deserción escolar y se deteriora la calidad educativa, mientras la informalidad laboral crea condiciones que han de llevar a la mitad de población económicamente activa de hoy, carente de seguridad social, a depender mañana de la caridad de los «100 a los 70».

Como parte de este pueblo que sufre y que lucha, el FAD expresa su determinación de participar decididamente en las acciones unitarias de las fuerzas gremiales, sindicales y populares para enfrentar la dramática situación que vive el país.

Exigimos, junto al pueblo, la inmediata destitución del Director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, y su equipo de trabajo, ante las grandes muestras de negligencia administrativa que saltan a la vista en el caso de las muertes por la bacteria nosocomial KPC, de manera que se abra de inmediato una investigación seria, imparcial y exhaustiva.

En el tema educativo, rechazamos las imposiciones sobre el contenido de la Educación y demandamos al respecto un amplio diálogo nacional con todas las partes involucradas, así como respeto a la dignidad del educador panameño.

Una nueva moralidad política se impone. Por ello surge el FAD. Se trata, desde muchos puntos de vista, de una batalla desigual. Del enfrentamiento de David contra Goliat, de la Dignidad versus el Dinero. Adicionalmente, desde este mismo momento empezaremos a enfrentar obstáculos, presiones, mentiras, calumnias y descalificaciones.

A partir de este momento iniciamos un largo camino. Recorreremos todo el país, cada provincia, cada comarca, cada distrito, cada ciudad, cada lugar poblado, cada barrio, cada calle, casa por casa, puerta por puerta, desafiaremos con nuestro trabajo a quienes con todos sus recursos millonarios y engaños no pueden enfrentarnos en el terreno de la honradez, la ética y la verdad.

En la construcción de este fuerza amplia, pluralista, patriótica, democrática y realmente independiente, reiteramos nuestro llamado a los luchadores sociales, representantes sindicales, gremiales, profesionales, campesinos, educadores, estudiantes, pueblos originarios, juventud, mujeres, ambientalistas, pequeños y medianos empresarios honestos; activistas de derechos humanos, a escribir juntos esta gloriosa página de la historia de nuestro pueblo.

Hasta el mes de diciembre las inscripciones se realizarán en todas las oficinas del Tribunal Electoral a nivel nacional de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.  En la oficina de El Dorado, en ciudad de Panamá, de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.  En el verano del 2012, período que nos permite el Tribunal Electoral, desarrollaremos las inscripciones masivas con los libros estacionarios en las distintas comunidades del país.

En el 2011: Nace la Esperanza

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Panamá, 17 de agosto de 2011.
 
FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA


Compartir:
Enviado el Martes, 16 agosto a las 18:36:30 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones